¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...

• Invitado
    #1 ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Las sociedades existen porque las personas deseamos y necesitamos vivir en sociedad, el hecho de vivir en sociedad el hombre satisface muchas de sus necesidades: alimentarse ,protegerse, formar parejas, disfrutar de todos los servicios que le ofrece, por otro lado el hombre es un ser social por naturaleza, ya que precisa de la relación con otras personas para mantener un estado de salud mental, y Al relacionarnos con otras personas los seres humanos nos socializamos y formamos parte de una cultura determinada.
    ¿Te gusta la forma de la sociedad que llevamos hoy en día? ¿Si no te gusta, que le cambiarías? ¿O para vos esta bien así?

Un saludo.

Chau ...... ( Catoli)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

79 comentarios / 3917 Visitas

• 516
      • 24/02/05
    21/08/2008
    #2 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...

a mi la sociedad actual la verdad que no me gusta para nada! le hace falta respeto y tolerancia.

Catoli, a lo que acabas de proponer le agrego una pregunta mas ( si es que me autorizas)

¿Cual es tu granito de arena para mejorarla?

En mi caso es agregarle eso que creo que le esta faltando (respeto y tolerancia)

Saludos!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    21/08/2008
    #3 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...

Soy neutral al respecto aunque proclive a que no me guste. Cambiaría el hecho que a gente viva con miedo a todo, alivianando así el nivel de hipocresía, prejuicio, paranoia y todos esos derivados. Definitivamente no está bien así, pero es lo que hay y hay que aceptar lo que hay y cambiar uno mismo... Y hay que tener mas fe que los demás están haciendo lo mismo. Otra no hay.

Buen tema Cato

• 6,082
      • 08/10/07
    21/08/2008
    #4 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Cita Escrito por DanteDMC Ver mensaje
    Definitivamente no está bien así, pero es lo que hay y hay que aceptar lo que hay y cambiar uno mismo... Y hay que tener mas fe que los demás están haciendo lo mismo. Otra no hay.

Buen tema Cato
    Muy sensato. Adhiero.-
    • catoli
      Invitado
    21/08/2008
    #5 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Cita Escrito por Pepito83 Ver mensaje
    a mi la sociedad actual la verdad que no me gusta para nada! le hace falta respeto y tolerancia.

Catoli, a lo que acabas de proponer le agrego una pregunta mas ( si es que me autorizas)

¿Cual es tu granito de arena para mejorarla?

En mi caso es agregarle eso que creo que le esta faltando (respeto y tolerancia)

Saludos!!!
    Podes agregarle lo que quiera es una pregunta abierta, para que cada uno opine en que sociedad le gustaría vivir, gracias por tu aporte, eso es lo que vale para debatir enserio.

Un saludo.

Chau ...... ( Catoli)
      • 1,248
      • 17/08/07
    21/08/2008
    #6 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...

Lamentablemente no, la sociedad actual necesita un cambio de pies a cabeza: la juventud de hoy en dia esta metida en un mar de idiotez terrible, hoy en dia importa mas la apariencia fisica, el celular que tenes, o si tenes un fotolog, etc que estudiar, ya casi no existe la cultura del esfuerzo, da lo mismo sacarte un 3 que un 10 en una materia. Y por un lado me apena porque de estos jovenes que hoy tienen entre 13 y 20 años estan los futuros profesionales del mañana. Ademas de otros graves problemas como la inseguridad, es increible que hoy por hoy no podes salir tranquilo a la calle, si no te matan te roban y en el caso de las mujers la violan, y lo peor de todo que la mayoria de las veces no se encuntra un culpable.
    Creo que habria que empezar por la educiacion en la casa por sobre todo, que los padres de hoy en dia se comprometan a la educacion y crianza de los hijos, y luego el sistema educativo.

• 2,141
      • 01/08/07
    21/08/2008
    #7 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Cita Escrito por eric_666 Ver mensaje
    Lamentablemente no, la sociedad actual necesita un cambio de pies a cabeza: la juventud de hoy en dia esta metida en un mar de idiotez terrible, hoy en dia importa mas la apariencia fisica, el celular que tenes, o si tenes un fotolog, etc que estudiar, ya casi no existe la cultura del esfuerzo, da lo mismo sacarte un 3 que un 10 en una materia. Y por un lado me apena porque de estos jovenes que hoy tienen entre 13 y 20 años estan los futuros profesionales del mañana. Ademas de otros graves problemas como la inseguridad, es increible que hoy por hoy no podes salir tranquilo a la calle, si no te matan te roban y en el caso de las mujers la violan, y lo peor de todo que la mayoria de las veces no se encuntra un culpable.
    Creo que habria que empezar por la educiacion en la casa por sobre todo, que los padres de hoy en dia se comprometan a la educacion y crianza de los hijos, y luego el sistema educativo.
    Cito para no repetir lo mismo, ya que estoy de acuerdo con lo que dice el usuario.
      • 1,190
      • 30/06/08
    21/08/2008
    #8 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...

cambiaria el sentido común, que muchas veces, puede ser erróneo en una sociedad, y lamentablemente en este pais se da y mucho.
    Esta lleno de gente fracasada que sin tener titulo de nada, y sin tener argumentos, dice lo que se le venga en gana y hace lo q quiere.
    No existe el respeto por nada.
    que haria por la sociedad?

Regla Nº 9 - Pautas de convivencia

En psicofxp.com no se permite:

Publicar cualquier tipo de material que pudiese atentar contra la moral y las buenas costumbres

• 1,057
      • 21/03/08
    21/08/2008
    #9 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Vivimos en un pais en el que una pequeña porcion de la sociedad vive en la opulencia mientras la gran mayoria vive en la pobreza. Se nos hace creer que la inseguridad se arregla con mas policias y mas carceles, con mano dura...
    Yo apostaria a la educacion, pero es una solucion a largo plazo, y por otro lado, es mas facil controlar a un pueblo ignorante.
    Como ciudadana, mi granito de arena es el voto.

Saludos.
      • 90,984
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    21/08/2008
    #10 Re: ¿Te gusta la sociedad? ¿O qué le cambiarías?...
    Me gustaría una sociedad como la que canta Lennon en Imagina
123 ... Último
IR ARRIBA