-
La iniciativa fue aprobada el jueves por la Legislatura porteña y continuará durante la semana con la proyección de películas, lecturas colectivas y charlas. Es para homenajear el natalicio de Jorge Luis Borges.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó este mediodía un acto por el Día del Lector, que se celebra hoy por primera vez en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges. Las actividades continuarán durante toda la semana. Habrá proyección de películas, lecturas colectivas, charlas con escritores reconocidos y conferencias sobre la obra del escritor.
Macri estuvo en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575, junto a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la viuda de Borges, María Kodama, y los escritores Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff.
En el acto, el jefe de Gobierno premió con las obras completas de Borges a tres ciudadanos, y
resaltó que uno de los ejes de su gestión es que Buenos Aires "sea la Ciudad Educativa para el 2010".
"Para ello, nuestro desafío es acercar el libro a los jóvenes porque, más allá de las nuevas tecnologías que son necesarias, lo que da el libro no lo da la computadora", agregó.
Que liiiiiiiindoooooo. ![Sonriendo]()
Ahora Borges no solo tendrá plazita, plazoleta, y una calle en el barrio de Palermo (por nombrar algunas che) sino que a partir de este domingo (o lo que queda de el, dado que son las doce menos veinte) se festejara el dia del lector, todos los 24 de Agosto.
Esto me pone muy contenta, no por el día en si, sino..por ver algun tipo de aporte hacia la cultura, hacia el arte en general. Me dejo dudando sobre lo de la Ciudad Educativa para el 2010, tho.. jajajajaa, pero bueno, espero sea así.. porque dá demasiada lastima ver como esta involucionando nuestra sociedad.
Besos.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
8 comentarios
/ 965 Visitas
-
Buena Data, En Realidad Buena Noticia.te Hago Una Pregunta Es Solo En El Ambito De La Cuidad Autonoma? Saludos
-
-
-
Que bueno.. al fin tengo un dia, ya que no soy madre, ni padre, ni niño, ni heroe de guerra, ni tengo profesion, pero si leo y mucho ![Limado]()
-
-
bien ahi la verdad, tengo un dia!!!
jeje animika tenes que resaltar que es nuestro dia reconocido
(el de los que no hacemos nada) bah estudiante no cuenta como dia para mi...
-
wii! un dia del lector!!! Hoy segui leyendo Guerra y Paz, de Lev Tolstoi...
Y Baires, sí, es sólo de la Ciudad... ya ves cómo Provincia de Buenos Aires cuida la "cultura"...
aah sí.. qué cultura???
-
![Cita]()
Escrito por
Elwen
wii! un dia del lector!!! Hoy segui leyendo Guerra y Paz, de Lev Tolstoi...
Y Baires, sí, es sólo de la Ciudad... ya ves cómo Provincia de Buenos Aires cuida la "cultura"...
![Banned]()
aah sí.. qué cultura???
Y el resto del Pais?