¿que tan importante es la radio hoy en dia?

• 17
      • 03/09/08
    #1 ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

justo estaba conversando con un amigo sobre la importancia de la radio hoy en dia, pues se quejaba que me comprar un celular sin radio. Pero yo le decia para que queres radios si ya tenes 1gb de memoria para meter todos tus mp3s

pero el me decir de las noticias, los partidos de futbol, etc y yo le decia ya pero para eso tengo la tele no?

y el me dijo "si, pero las noticias llegan mas rapido por radio" y asi se paso toda la discusion

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 20757 Visitas

• 4,344
      • 09/07/08
    06/09/2008
    #2 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

la radio es irreemplazable....es el medio de comunicacion que jamas va a pasar de moda...tiene algo distinto a los otros medios que hace que la sigamos consumiendo...no me imagino un dia sin tenerla

• 167
      • 21/09/07
    06/09/2008
    #3 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

seee la radio tiene algo unico
    además evita que se caiga en la voracidad de la televisión y hay mejores productos dando vuelta, no estan tan sujetos a las mediciones...
    es irremplazable en serio
    saludos

• 334
      • 07/02/07
    06/09/2008
    #4 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

Yo en mi celular que tengo 2GB y tengo varios MP3, siempre elijo la radio antes que la música que elijo, ya que me cansaría al tiempo de escuchar lo mismo, en cambio en la radio podes escuchar tanto información, partidos e incluso música, sin saber que tema va a venir despúes, incluso algun tema viejo que ni me acordaba y que estaba bueno.

• 1,733
      • 02/11/07
    06/09/2008
    #5 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

Jamas escuché ni esucho radio.... solo a dolina un tiempo... ahora me bajo todos los capitulos por internet... de la pagina... lo escucho un dia atrasado nada mas

• 22,711
      • 02/10/06
    06/09/2008
    #6 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

Cumple una función importantisima desde el momento en que puede llegar donde otros medios jamás lo harán. Leáse: televisión, diarios, internet, con un simple receptor podemos tener las más diversas emisoras de gran radio de la zona en donde estemos, dependiendo de la onda en que sintonicemos claro, pero basandonos en las radioemisoras comerciales podriamos decir que las radios de amplitud modulada (AM) más importantes del país logran abarcar un gran pero gran radio de cobertura para la recepción de la misma, inclusive como bien decia; en lugares en donde el resto de los medios no llega y mediante ella podemos informarnos, tener al oido los diarios, las noticias, música y esa magia que solo la radio nos da... además de ser tan excelente que no necesitamos dejar de hacer otras cosas para poder escucharla, a diferencia de la tele, en donde toda la atención hay que centrarla en ella para poder apreciarla.

Ésto, sin contar el papel tan pero tan importante que la radio comercial jugó en épocas en donde la tele no existia, mucho antes de los años 60, con el radioteatro, las noticias al instante y al alcanze, y por mi edad solo puedo enumerar eso, pero de seguro estoy que si alguien que tenga más de 50 y largos leyera todo ésto nos contaría mucho más acerca del papel tan importante que la radio cumplía, y cumple.

• 1,280
      • 01/08/05
    06/09/2008
    #7 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

Creo que la radio hoy dia la escuchan mas que nada los que tienen auto ya sea para transportarse a si mismo , como tb choferes y dp algunos mientras viajan ...pero en las casas casi no se escucha ....
    Mi vieja escucha todo el dia ....chiche helbrum( no se como se escribe) baby etchecopar (tampoco se) , el negro oro ...toda la misma radio ...no me acuerdo que radio es

• 439
      • 15/02/08
    06/09/2008
    #8 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

La radio es un medio de comunicacion importantisimo, yo la escucho todos los dias , salvo los fines de semana ke casi ni estoy en mi casa...aparte , por mas ke tengas mp3 y toda la musica ,creo ke la radio aparte de informar es una "buena compañera"..ke hace ke el dia no se haga tan largo (por lo menos a mi)...apate la radio no esta "tan podrida" como la tele...creo yo.

• Omegaplus
      Invitado
    06/09/2008
    #9 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?

Para mi la radio es sinónimo de andar en auto. En el auto es lo único que escucho.
    Como importancia, es importante desde el punto de vista de las comunicaciones porque es un medio barato y que llega a todos lados, así que tiene su importancia social de alguna manera.

• 22,711
      • 02/10/06
    06/09/2008
    #10 Re: ¿que tan importante es la radio hoy en dia?
    Cita Escrito por Waffen Ver mensaje
    Como importancia, es importante desde el punto de vista de las comunicaciones porque es un medio barato y que llega a todos lados, así que tiene su importancia social de alguna manera.
    Claaaro, que fué una de las cosas que más quise destacar en mi mensaje anterior, cumple una función importantisima para muchas personas, es el único medio economico totalmente que llega hasta los rincones en donde los demás medios no llegan aún, y quizá ni lo hagan a corto y mediano plazo. Por eso es tan importante. Bastará un solo oyente para que la emisión valga la pena...
12 Último
IR ARRIBA