Discusiones Generales /

"Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Participa en el tema "Así está el país" y que hacés vos al respecto? en el foro Discusiones Generales.
Estoy algo cansado de escuchar esta frase. Constantemente me la paso escuchandola y como siempre ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Teifu escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 "Así está el país" y que hacés vos al respecto?
    Estoy algo cansado de escuchar esta frase.

Constantemente me la paso escuchandola y como siempre la culpa la tiene el gobierno, los políticos, los diputados, los jueces, el vecino, el otro... pero nunca uno.

Ahora si la culpa la tienen el gobierno, quién lo eligió?.

Si se violan garantías constitucionales, alguién hace al respecto?. Porque yo pienso que si dirigiera un país e hiciera algo con lo que nadie se queja tengo que deducir que a nadie le molesta. Si le molesta a 100 o 300 personas de 40 millones como que tampoco le molesta a muchos. Entonces por qué iría a cambiar.

Siempre la culpa es del otro pero nosotros que hacemos? Las cosas no cambian opinando detrás del televisor. Nos quejamos del hambre en el país. Ah, pero que la resuelva el gobierno, de llevar alimentos a un hogar a fin de mes ni hablar si culpa mía no es.

Nuestro presidente tiene la culpa (va, presidenta que le gusta más) pero reseulta que encuestas tiran que el 75% de la población opina que robaría si tuviera la oportunidad de estar en el poder por todo lo que les robaron a ellos.

El país somos NOSOTROS, si así estamos es por NUESTRA culpa.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/837185-asi-pais-y-que-vos-al.html
    | Más
  • #2 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Originalmente publicado por -Teifu- Ver mensaje
    Estoy algo cansado de escuchar esta frase.

El país somos NOSOTROS, si así estamos es por NUESTRA culpa.

Estoy con vos

Para mi es una caradurez vivir echándole la culpa al gobierno o al Estado... nosotros como ciudadanos somos igualmente responsables. Hay muchísimas herramientas legítimas para poder cambiar las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Las personas que dicen eso lo dicen porque no están satisfechas con sus vidas.
    Siempre es más fácil echarle la culpa al país, al gobierno de turno, al jefe o al vecino.
    Cuando de verdad aprendamos a darnos cuenta de que es lo que queremos, habremos dado un gran paso.
    Me pregunto: A que se refieren con "así está"? "ASÍ como" ??
    Cuando algo no está bien, hay que esforzarse por cambiarlo. Empezando por nosotros mismos.
    No digo que sea fácil, ni mucho menos. Pero creo que algo de eso hay.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

El argentino tiene mentalidad de mierda, eso se refleja en nuestros gobernantes.
    jamás escucharás de mi hecharle la culpa a los politicos o gobierno. (Si me leerás quejarme de los actos de los mismos, por que es la única manera de avivar giles y para con la Korrupción)

Sin embargo, mi querido amigo, no son muchos los que pueden pensar por si mismos.. yo no le dí dinero a Kirchner para que comprara los cientos de miles de pobres (En el buen sentido de la palabra) que compró.... entonces, la culpa no radica sólo en nosotros.

En mi blog de politica, actualmente cerrado, decia algo como
    "No nos excusemos, luego, diciendo 'Yo no lo voté' como ciudadanos la responsabilidad del gobernante elegido es de todos"
    Me gusta este mensaje

#5 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

yo cuando hago tiemp le s hago CV a los que no saben usar PC... es mentalidad de argentino ser solidario...

pero normalmente los usuarios de PC no son los mismo que estan en las calles laburando de verdad o siendo obreros..

somos otra clase.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

tal cual lo puse en un que thread olvidado ya en el tiempo...."Solo espero que en 2009 no cometamos el mismo error...ni que hablar de 2011...Si esta gente llega a ganar es porque no aprendimos, ni aprenderemos nunca mas...."
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Totalmente de acuerdo. Hay montones de cosas que pasan, y todos nosotros le hechamos la culpa a alguien, o decimos simplemente "alguien tiene que hacer algo"

En mi escuela al menos hace 2 años habia consejo de estudiantes, hoy en día ya no existe, y so yo junto con un par de pibes, que nos ocupamos un poco de estar representar a los alumnos... Antes teniamos lugar en el consejo de convivencia, pero ahora poca gente se interesa en el tema de la escuela. Mucho menos que antes.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

#8 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Tenes razon es culpa de todos...
    Yo trato de repensar las cosas que hago.. pero tristemente siempre caemos en la misma...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

No hay que englobar a todos, porque todos?? Yo me levanto, trabajo, atiendo a mi casa, mi hijo, me informo, estoy al tanto de todo, en epoca de elecciones no sigo al mismo, leo la propuestas, sus platarformas politicas, de donde vienen, que hicieron, que van a hacer.... cuando era maestra y habia huelga me adheria y luchaba por lograr lo que pensabamos justo.... ahora, si lo que votamos, los politicos, no cumplen lo que proponen, yo que culpa tengo? mas que no votarlo nunca mas, que puedo hacer?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: "Así está el país" y que hacés vos al respecto?

Tenez razon en lo que decis. Pero yo pienso que el pensamiento comun, es el tuyo, el de saber que tenemos la culpa. De hecho no les tiramos el bardo a los politicos solamente, sino a los demas...
    Por ahi es una idea colgada la mia... Pero esa idea de que "cada uno desde su lugar", es contraproducente.. No porque no sea cierto, sino porque somos una sociedad rara.. Y realmente Cada uno que empieza a Luchar, Desde su lugar... termina peleando contra otros que luchan desde su lugar..

Digo esto, porque los debates se hacen mas productivos cuando vemos desde varios lados... Una frase como "y... con los gobernantes que tenemos".. Es cierta tambien, ellos son los que tienen la batuta..

Yo siempre defendi la idea de: O haces algo, o no te quejas... pero nunca estube totalmente de acuerdo. La defiendo porque creo que con lo que le encanta a la gente quejarse.. es un buen motivador.. Pero en realidad TODOS, como ciudadanos tenemos derecho a ser BIEN GOBERNADOS.

"El proposito de elegir funcionarios, es que nosotros no tengamos que pensar" (Homero J.Simpson)

Este triste comentario de Homero, no esta tan errado... de hecho a mi me da mucha risa, porque efectivamente esa fucion les damos la de ELEGIR POR NOSOTROS.. Lo que pasa es que IRONICAMENTE debemos seguir mirandolos de cerca...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 338 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB