un menu

• 104
      • 31/01/06
    18/09/2008
    #1 un menu

bueno primero mis saludos .alguien sabe como hacer para no usar los numero para las opciones sino pode elegir la opcion con las flechas del teclado a si queda un poco mas elavorado el programita.-
    ejemplo :

do{
    cout<<"1_ingreso de datos de los n vuelo "< cout<<"2_impresion de la lista de los n vuelos ordenada en forma creciente"< cout<<"3_busqueda de un vuelo por su numero de vuelo"< cout<<"4_impresion de la lista ordenada por numero de vuelo, en forma creciente, de los aviones con cantidad de pasajeros menores o igual a 120"< cout<<"5_salida "< cin>>op;

switch(op)
    {
    case 1: ingreso ( a,n);
    break;
    case 2: ardenamiento_nvuelo( a,n);
    break;
    case 3: busqueda_nvuelo( a,n);
    break;
    case 4: ordenamiento_pasajeros_menores( a,n) ;
    break;
    default: cout<<"salida";
    break;
    }
    }while(op!=5);
    -------------------------------------------

bueno como ven ahi este programa triste se elegi la opcion con los numero, pero quiero poder moverme con las flechas del teclado " alguien sabe como "
    - desde ya muchas gracias ...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 2935 Visitas

• 50
      • 24/09/08
    27/09/2008
    #2 Re: un menu

Ni C ni C++ son para aprender a programar, asesorate bien porque sino vas a perder mucho tiempo en lograr cosas tan simples como esa.

• 104
      • 31/01/06
    27/09/2008
    #3 Re: un menu
    Cita Escrito por cloverfield Ver mensaje
    Ni C ni C++ son para aprender a programar, asesorate bien porque sino vas a perder mucho tiempo en lograr cosas tan simples como esa.
    - si como que no son para aprender a programar el c o c++ es la base de java ,y si tenes que comenzar a programar es mas facil comenzar por c y despues seguir con los demas...
    no me parece que sea asi.-
      • 50
      • 24/09/08
    27/09/2008
    #4 Re: un menu
    Cita Escrito por señor cobranza Ver mensaje
    - si como que no son para aprender a programar el c o c++ es la base de java ,y si tenes que comenzar a programar es mas facil comenzar por c y despues seguir con los demas...
    no me parece que sea asi.-
    ¿Que estudiaste de pedagogia para saber por donde se empieza a enseñar? No tirés fruta, si tenes el libro de C hasta los mismos autores Kernighan y Ritchie dicen que no es un lenguaje para empezar a programar. No seas caradura y lee un poco antes de postear lo que te parece, estas confundiendo a la gente.
      • 104
      • 31/01/06
    27/09/2008
    #5 Re: un menu
    Cita Escrito por cloverfield Ver mensaje
    ¿Que estudiaste de pedagogia para saber por donde se empieza a enseñar? No tirés fruta, si tenes el libro de C hasta los mismos autores Kernighan y Ritchie dicen que no es un lenguaje para empezar a programar. No seas caradura y lee un poco antes de postear lo que te parece, estas confundiendo a la gente.
    bueno yo dije que me parecia , es una buena base para comenzar a programar y los sigo sosteniendo , para java es la mejor base.- es un opinion puedo como no tener la razon alguno les pareceran que si a otros que no , si vos pensas que tenes siempre la razon entonces no entres a los foros a aconsejar a nadie ni nada quedate en el molde y no faltes el respeto .- y bueno tambien puedo estar equivocado , y bueno aprendere .-
      • 50
      • 24/09/08
    28/09/2008
    #6 Re: un menu

Ok, pero aca nadie dijo aca que queria aprender Java. El flaco solo pregunto sobre C/C++. Por favor no promocionemos Java a novatos gratuitamente (o si esa es la idea creen otro tema).
    Simplemente C no es un lenguaje para aprender, y eso está dicho por los mismos autores del lenguaje, si alguien quiere acotar sobre eso genial, sino creen otro hilo.

El programa no es triste, no estas trabajando con la herramienta adecuada, es logico que tengas que esforzarte mucho en ese caso. Pegate una leida en Wikipedia buscando Programacion, es una buena forma de empezar.

• 167
      • 13/08/02
    29/09/2008
    #7 Re: un menu

Aqui veo mucha confusion junta. Hace ya unos cuantos post que leo a cloverfield diciendo que lenguages son buenos o malos para aprender a programar y sinceramente no entiendo cual es el concepto detras de esa afirmacion. Por citar un ejemplo, en la mayoria de las universidades del pais (Argentina) se enseña en las primeras materias de programacion C y C++. Estoy seguro que tanto C como C++ son excelentes lenguajes para aprender a programar como tu dices, puesto que en realidad lo que tienes que aprender no es a programar en un lenguaje sino que primero debes comprender la teoria de los paradigmas y luego si usar un lenguaje que se ajuste al paradigma para implementar las cosas que has aprendido. Un ejemplo, si nos referimos a programacion estructurada podemos tranquilamente utilizar el lenguaje ANSI C para implementar cualquier algoritmo que queramos dentro de ese paradigma, podemos utilizar PASCAL tambien. Ahora si lo que estamos buscando es aprender Programacion Orientada a Objetos ahi si te recomiendo que utilices C++ o JAVA o algun otro que se ajuste al paradigma orientado a objetos como SmallTalk, ADA, Eiffel, o si prefieres .NET tienes C# entre otros.
    A la pregunta "Que lenguaje es bueno o malo para aprender a programar?", la respuesta segun mi humilde opinion es que si estas aprendiendo lo mejor es tratar de aprender primero las bases y luego las herramientas (los lenguajes), la diferencia esta en que vas a tener que estudiar talvez en un caso mas que en otro pero eso no quiere decir de ningun modo que vas a dejar de lado lenguajes tan interesante como el C o el C++ para aprender.
    Por ultimo, tengo aqui en mi mano una copia original de "El lenguaje de programacion C" de Kernighan & Ritchie y cuando me recupere de la nostalgia que me trae abrir de nuevo este libro que hace tantos años no leo, me pongo a buscar la parte que dice que no es para para "aprender". Ciertamente opino esto ya que ese fue uno de los primeros libros de programacion que he leido y fue uno de los pilares de mi educacion, otro de ellos fue "Analisis y diseño Orientado a Objetos con Aplicaciones" de Grady Booch este lo recomiendo sobre cualquier otra obra para comoo dice mi amigo "aprender a programar". En resumen, aprendan con C con C++, Java, C#, VB.NET o lo que quiera pero aprendan, prueben planteense desafios resuelvan problemas y no le teman a ninguan herramienta ni tecnologia porque todas estan para ser utilizadas.
    En cuanto a tu aplicacion no es para nada triste puesto que estas aprendiendo y cuando uno aprende las pruebas que va haciendo con el codigo muchas veces parecen muy triviales y talvez asi sea pero lo importante es que estas equivocandote y aprendiendo de tus errores e implementando tus ejemplos eres liena a linea un mejor programador no lo dudes en absoluto. Puntualmente si quieres "atrapar" las teclas de flechas puedes suministrar mas informacion sobre que compilador C++ estas usando y que tipo de aplicacion estas utilizando, a mi me parace una aplicacion de consola al estilo MS-DOS o no? sobre que SO estas programando? Bueno, espero que no te desaliente aprender a programar ya sea en C++ o en cualquier otro lenguaje.

Saludos

• 50
      • 24/09/08
    30/09/2008
    #8 Re: un menu

Bla bla bla.... escribís sin decir nada. Además sos medio bobby porque si el mismo autor del lenguaje dice que no es para aprender tu opinión no cuenta, por mas humildes intenciones que tengas. ¿A que te mandas a defender un punto de vista que ni los mismos autores sostienen?

• 167
      • 13/08/02
    01/10/2008
    #9 Re: un menu

Con que lenguage aprendiste a programar vos "fenomeno"? si es que aprendiste, que por lo visto no parece. Ya que lei varias respuestas tuyas y jamas lei algun fundamento solvente para las cosas que afirmas como verdades absolutas. Lo que digo es que yo aprendi a programar con C, en mi universidad Pascal y C son los primeros lenguajes que utilizas mas alla de que releo el libro de Kernighan & Ritchie y no encuentro donde dice eso que estas citando? o sera que leiste una version en español bastante mal traducida? lee el original se puede descargar desde la web.
    Por otro lado tu nivel de agresividad es una constante en todas tus respuestas y es algo que deberias moderar. Porque me resulta bastante desagradable leer tus comentarios.

• 167
      • 13/08/02
    05/10/2008
    #10 Re: un menu

Si este foro esta moderado por alguna persona idonea y sensata, lo invito a que revise el nivel de insensatez, ofensa y mala educacion del usuario cloverfield. He visto gente inutil pero pocas como los energumenos que al igual que este, entran a un foro de programacion donde la gente trata de compartir su experiencia, habilidades, y porque no pasion sobre algo (en este caso el desarrollo de software o programacion). Este chiquilin, me harto con sus contestaciones soberbias desde hace ya varios posts y hay quejas de otros usuarios, al principio crei que su ignorancia sobre todo y su vaguedad en las respuestas eran una broma producto del acne que le debe llenar el cuerpo. Pero los insultos son otra cosa, lo peor es que es muy probable que cobardes como este, en la vida real ni se animen a hacer pis de parados. Pero aqui se creen vivos por decirle al alguien cosas sobre su madre, con animo de que del otro lado, alguien se sienta ofendido. No me siento ofendido sino dolido, que un espacio que me gusta tanto y donde se pueden compartir cosas con colegas o con gente afin simplemente, se vea opacado por la participacion de este tipo de personas. Esto espero lo lea algun moderador.

Saludos.