Proponen agua gratis en los boliches por el consumo de extasis
Encuesta
- Votantes
- 32
Resultados de la encuesta
Estas de acuerdo que se expenda agua gratuitamente para los consumidores de extasis?
Debes estar registrado para poder votar
-
Como una alternativa para evitar que los consumidores de éxtasis terminen con cuadros de deshidratación, una diputada provincial presentó un proyecto de ley que obligaría a los dueños de los boliches a instalar expendedores de agua gratuitos. La medida tendría como efecto colateral "romper" con el negocio extra de los dueños de locales nocturnos que especulan con los precios del líquido envasado y ponen en riesgo la salud de los jóvenes. Según la iniciativa de la legisladora Cecilia Moreau (UCR), existe un "notable crecimiento en el uso de las denominadas drogas de diseño" entre los jóvenes que concurren a discotecas y como una derivación directa se habría generado un negocio con la comercialización del agua envasada. Una botella de medio litro en comercios mayoristas cuesta en promedio $0,90 y en un boliche el precio puede llegar a los $20 "según la zona y el poder adquisitivo", dijo la legisladora.
"En esos lugares duplican y hasta triplican el precio del agua embotellada con relación a tragos con alcohol", porque las personas que toman éxtasis necesitan hidratarse sólo con agua para compensar el desgaste físico que le produce la excitación provocada por la droga.
Por eso Moreau ingresó esta semana a la Legislatura provincial un proyecto que establece para confiterías bailables, discotecas, clubes con actividad tanto cerradas como al aire libre que funcionan en la Provincia, la instalación de aparatos que provean agua potable gratis.
Al despacho de la legisladora llegó otro dato alarmante: en algunos locales nocturnos se producen cortes intencionales en el suministro de agua en baños para obligar a comprar los envases en la barra. "Sabemos de comercios de recreación nocturna en los que directamente sacan las canillas", dijo a Clarín.
"Reconocemos que la medida no ataca la cuestión de fondo. No es una solución global, ni tiene que ver con la prevención de las adicciones. Pero apunta a reducir los daños que en estos casos provocan las drogas sintéticas", aclaró la diputada.
Si la propuesta se convierte en ley, los propietarios tendrán que colocar tres dispensers en lugares con capacidad hasta 200 personas; cinco en el caso de espacios para 500, y en locales para 2.000 y 5.000 jóvenes, no menos de 20 bidones.
La polémica recién comienza. Algunos propietarios de boliches bailables consultados por Clarín rechazan de plano la propuesta. "No hemos sido consultados. Sería una injerencia directa sobre la actividad privada", argumentaron en una de las entidades que nuclean a los bolicheros. -
-
En busca de la felicidad -
18/09/2008#3 Re: Proponen agua gratis en los boliches por el consumo de extasisLo mejor seria que dejen de tomar extasis asi no necesitan tanta agua y por ende los boliches no pondrian el agua a 10,15,20$ como esta ahora..pero como eso es imposiblee! porque 1ro siempre existio la droga y los que consumen y 2do parece ser que cada vez toman mas chichos este tipo de drogas..Entonces me parece que si, estoy de acuerdo..asi se acabaria el negocio de los boliches de poner el agua taaan cara y a parte seguramente se moririan menos chicos..
Repito no estoy de acuerdo con que se tome ninguna droga pero bueno..no veo tan mal que pongan el agua gratis -
-
Ehh, me genera opiniones encontradas, en un punto tenes razon, ahora la mayoria de estos pibes que se drogan saben lo que les sucede y digamos que si te gastaste un billetin en la pasti, bueno sos doblemente "bobo".
Creo que justamente HOY, los politicos y la sociedad en gral no quiere pasar por represiva y mucho menos anti humana, entonces se generan este tipo de dicotomias.
Solucion??redadas anti drogas sorpresa en los locales nocturnos, detenido el dueño del boliche, dealer y el que compra.
Convengamos que si yo compro algo ilegal, sabiendo que es ilegal estoy siendo complice de un delito, en este caso creo que para el trafico de drogas deberia haber tolerancia 0. -
-
[Per aspera ad astra] -
18/09/2008#5 Re: Proponen agua gratis en los boliches por el consumo de extasisHrm, en vez de controlar los boliches y sus baños, y ver que no se cierren las llaves de paso (lo he visto, en boliches de la costa, de capital y de gba che)... ahora les van a dar agua? puff..
Pd. Kyle, hace mil q no te leia.. -
-
En este chistoso país, es más fácil darle pan al que no tiene dientes...
digo, una agencia anti narcoticos como la DEA, no es posible en argentina?
además, todos los transas y narcos están marcados, tan dificil sería para la ley, darles un tirito en la cabeza a cada uno? .... dios mio.. tan poco me costaría eliminar la escoria de nuestras calles con tan solo una ley que lo permita... A SANGRE FRIA CARAJO! -
-
Bueno, propongo lo siguiente:
Reformemos el art. 18 de la Constitucion Nacional. Quedaría redactado asi:
Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes, excepto para esa manga de narcos hijos de mil putas. Todo ciudadano tendra derecho a ejecutar narcos sin necesidad de juicio previo, autorizacion o alguna de esas giladas. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice.-
La negrita es la reforma constitucional a incluir.-

1