Discusiones Generales /

El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Participa en el tema El Noveno Mandamiento¿es Joda? en el foro Discusiones Generales.
El noveno mandamiento dice, no desear la mujer de tu prójimo. Yo pregunto que pasa ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El Noveno Mandamiento¿es Joda?
    El noveno mandamiento dice, no desear la mujer de tu prójimo. Yo pregunto que pasa con el hombre de tu prójimo? o las mujeres pueden tener amantes y los hombres no. por favor no mover a religión ya que no es profundizar desde la fe sino desde el sentido común saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Ajá, que ganzada más grande eh, igualmente más allá de que ESE mandamiento me parezca justo una ganzada de cuarta a quinta, creo que se supone que es a la inversa también, lo que no encuentro es por que motivo dice "la mujer" especificamente, y no una palabra que englobe a ambos.

Y que buena pregúnta eh, posta.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Originalmente publicado por baires3 Ver mensaje
    El noveno mandamiento dice, no desear la mujer de tu prójimo. Yo pregunto que pasa con el hombre de tu prójimo? o las mujeres pueden tener amantes y los hombres no. por favor no mover a religión ya que no es profundizar desde la fe sino desde el sentido común saludos.

Por eso es bueno ser mujer
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

jaja, acordate que cuando inventaron lo de los mandamientos (o, bueno, cuando se los dio Dios a Moises, no se me enojen los creyentes) en esa época la mujer era considerada casi un ser humano, entonces estaba dirigido todo al hombre; seguramente debe leerse 'no desearas la pareja de tu projimo', pero si ponían 'pareja' algun ñato iba a decir 'ah, pareja, vale la homosexualidad entonces'...

A parte está todo sujeto a reinterpretación, igual que el tema de Adan y Eva, la apertura del mar rojo y algunas otras historias simpáticas...
    Por me parece que el tema es dificil de abordar desde el sentido comun y pretender llegar a conclusiones serias jeje..
    Saludosss
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Por eso yo no soy Religioso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

jajajaja, presta a la ambigüedad, pero la interpretación es clara.
    Sino imaginate, para una relación homosexual " no aplica " jeje.
    Se refiere a la fidelidad en lineas generales. recordá también que para esos tiempos la mujer era sumisa, y el hombre era como lo es en el islam, osea, el hombre es importante, la mujer es un accesorio. Los tiempos cambiaron mucho, y los niveles de interpretación con ello.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Jaja casi tan gracioso como los mandamientos de no atropellaras gente con tu auto.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Porque la iglesia es machista, por lo tanto solo tiene en cuenta al hombre.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Originalmente publicado por NeFXP Ver mensaje
    jajajaja, presta a la ambigüedad, pero la interpretación es clara.
    Sino imaginate, para una relación homosexual " no aplica "
    Aplica al caso de una relacion entre dos mujeres.

Se refiere a la fidelidad en lineas generales. recordá también que para esos tiempos la mujer era sumisa, y el hombre era como lo es en el islam, osea, el hombre es importante, la mujer es un accesorio. Los tiempos cambiaron mucho, y los niveles de interpretación con ello.
    Cierto. Se considero que las mujeres no tenian alma hasta el siglo XVI si no me equivoco. Eso me genera una duda. Por que las mujeres antes del siglo XVI no se dedicaron a pecar como desaforadas? Total no podian condenarles el alma al sufrimento enterno. Yo interpreto la mayoria de los mandamiento como conductas sociales que "tienen sentido" (para Occidente). Lo del mar rojo y el arbusto ardiente es para que Charlton Heston hiciera peliculas.

Saludos

elS
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Noveno Mandamiento¿es Joda?

Originalmente publicado por aguluma Ver mensaje
    Porque la iglesia es machista, por lo tanto solo tiene en cuenta al hombre.
    Es verdad antiguamente la iglesia era considerada machista y no se valora mucho a la mujer
    porque Dios y Jesús son hombres y Maria donde queda¿?¿?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 398 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB