Discusiones Generales /

"SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Participa en el tema "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.? en el foro Discusiones Generales.
A raiz de los articulos y noticias aparecidos los ultimos dias reflexiono que quizas, este ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?
    A raiz de los articulos y noticias aparecidos los ultimos dias reflexiono que quizas, este llegando a su fin la etapa neoliberal economica, que no es mas que gatopardismo conservador de siempre.
    ¿Habra llegado para la humanidad el fin de ese paradigma que causo y causa tanta hambruna e injusticia?
    Como siempre hay por estos lares conspicuos defensores de ese modelo. Resumire algo de lo leido. Lo mas interesante no lo saque de ninguna revista o articulo de economia, sino de una literaria, la revista Ñ, que cita a don Arturo jauretche. Voy a entrecomillar todo ya que nada es de mi autoria.
    Segun jaurecthe el concepto de colonizacion pedagogica es central en su pensamiento.
    "Social y politicamente, solo se puede estar de un lado u otro de la colonizacion pedagogica, que es el proceso a traves del cual los intelectuales y la gente comun de un pais ACEPTA PREMISAS QUE NO SOLO POCO O NADA TIENEN QUE VER CON SU REALIDAD CONCRETA, SINO QUE ATENTAN CONTRA LA POSIBILIDAD DE DESARROLLO AUTONOMO DEL MISMO.
    Hay quienes adhieren a estos conceptos foraneos en defensa de intereses antinacionales por ingorancia, comodidad de pensamiento o por la voluntad de ocupar un lugar diferente al que se detenta."
    Vicente muleiro que lo leyo muy bien a don Arturo cita: "ha aparecido un nuevo sujeto social -EL SOJETE- es una continuidad del pequeño burgues mediopelista analizado ya. Es un tipo que no tiene campo, pero siente que se acerca a tenerlo apoyando a los que los tienen."
    PD: recomiendo la lectura "Los profetas del odio y "Manual de zonseras argentinas"
    Espero vuestros comentarios..
    Editado por rubeto - 03.10.2008 13:58 hs. | Motivo: CORRECCION
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

"Te obligo a adherirte libremente a lo que te propongo", te suena?

El sojete sería el que lleva a la muqui a los cacerolazos?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

El sojete lleva a la muqui,a la que le paga en negro,no tiene un mango,vive donde no puede vivir y quiere vivir como no puede.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Interesante eh.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Rubeto, como dice la presidenta hay que decir Sojete y SOJETA: (¿o sojetas?)

- Vamos, vamos Juanita, más fuerte que no se escucha.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Como dije en un tema que todos somos un poco locos, creo que todos somos un poco sojetes,
    sere demasiado autocritico con mi persona ? que termino involucrando a los demas? no se, pienso que cada tanto todos uno sojeteada nos mandamos, fueramos ricos o pobres a cada uno le cabe.

Saludos
    El Vazk
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Lelaps,se pueden tomar las dos acepciones,habria que consultar con don Vivente de la Vulva,el exelentisimo presidente de la Real Academia.(en un foro nuevo,es una herejia linguistica poner dov Vicente de la Concha) ya que muchos seguro,citaran madres y abuelas.
    Muy buena la foto que ilustra tu respuesta,comoves,las señoras "sojetas" usan traje a rayas,que quizas sea el que mas le cabe,y para la ocasion,cartera "LOUIS BUTTON",posiblemente alquilada en una boutique de la zona.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Originalmente publicado por rubeto Ver mensaje
    Lelaps,se pueden tomar las dos acepciones,habria que consultar con don Vivente de la Vulva,el exelentisimo presidente de la Real Academia.(en un foro nuevo,es una herejia linguistica poner dov Vicente de la Concha) ya que muchos seguro,citaran madres y abuelas.
    Muy buena la foto que ilustra tu respuesta,comoves,las señoras "sojetas" usan traje a rayas,que quizas sea el que mas le cabe,y para la ocasion,cartera "LOUIS BUTTON",posiblemente alquilada en una boutique de la zona.
    Y la chica de los quehaceres domésticos tiene un localizador, por las dudas se pierda en la multitud y ya no vuelva.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

bueno por ahora vivo donde puedo :P mientras hago lo mio.
    Definitivamente no lo soy.

por otro lado, mi querido rubetito, no seas ingenuo:
    A) nunca existió el neoliberalismo real
    B) El capitalismo tal cual lo conocemos seguirá existiendo.

Lo bueno del capitalismo es que se auto-depura.. y es lo que está sucediendo en EUA hoy en día.
    Cuando al capitalismo le vá bien el resto de los partidarios de otros sistemas se queda callado y aumenta sus riquezas.
    cuando le vá mal, en vez de ayudar, lo destruye con palabras bonitas, ¿será que empiezan a perder riquezas?

Salute!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: "SOJETE" ¿Es ud. uno de ellos.?

Estamos esperando el "derrame" prometido por los neoconservadores burgueses liberales.
    Falta mucho.?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/854772-sojete-es-ud-uno-de-ellos.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 56 RESPUESTAS
  • 1493 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB