Originalmente publicado por
Jam.-
Periodismo deportivo? Qué complicada la vas a tener para conseguir laburo. Espero que sea tu vocación, y que te guste mucho lo que vallas a estudiar ahí.
Suerte

La verdad no se si hablas con conocimiento de causa o tiras una bomba y te vas (que es lo que parece ya que no argumentas el porque la va a tener complicada). Entrar a Ole o la seccion deportiva de un diario es
relativamente facil (recalco el relativamente). Si demostras mas o menos interes (solo interes, ni siquiera digo gran aptitud), entras a hacer pasantias en Ole u otros lugares (obvio que no arrancas haciendo futbol

, lo mas probable es que sea ajedrez o pato, que se yo). Pero pasantias de deportes te puedo asegurar que es facil conseguir (despues depende de vos mantenerla). Hablo porque mi primo entro a Ole hace 4 meses y me comentó lo que te comento.
En cuanto a Periodismo (la pregunta original), te diria que vas mas directo a la carrera en UNLP ya que la UBA tiene comunicacion social y si bien es toma periodismo NO es periodismo. La UNLP es mas al punto. Si podes pagarte un instituto de periodismo tipo TEA (muy practico) o Circulo de periodistas (Teorico - practico) dale para adelante ya que tienen muchisima conexion con el mercdo laboral.