Discusiones Generales /

UBA o UNLP ?

Participa en el tema UBA o UNLP ? en el foro Discusiones Generales.
Hola, me faltan todavia 2 años para terminar la secundaria, pero ya tengo bien decidido ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 UBA o UNLP ?
    Hola, me faltan todavia 2 años para terminar la secundaria, pero ya tengo bien decidido que voy a estudiar, Periodismo, no soy de cap fed, ni de la plata, estuve viendo las paginas de las universidades veo que la UBA solo tiene la facultad de comunicaciones sociales con licenciatura en periodismo, y la uni de la Plata tiene la facultad de Periodismo, cual me conviene? me dijieron que las 2 univ. son muy buenas, y ¿que diferencia hay entre esasa dos carreras? Desde ya, gracias, espero que me puedan decir.. !! nos vemos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/858320-uba-o-unlp.html
    | Más
  • #2 Re: UBA o UNLP ?

la de cordoba no la conozco pero las conozco a la UBA y la UNLP ,,,
    UNLP es lo mejor muy lejos, lo mejor del pais
    UNLP 100/100
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: UBA o UNLP ?

Mi hijo estudia en la UNLP, Ciencias Exactas. Lo decidió por la cercanía con mi domicilio y por no hacer el CBC.
    Es muy Buena. Te recomiendo, ¿De donde sos? Fijate los viajes y eso?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: UBA o UNLP ?

Mira, yo estudio Comunicación en la UBA y la carrera te da un marco teorico GIGANTE, es muy rica en ese sentido, y mas allá de que hay varias orientaciones como publicidad, educación, política y promoción comunitaria, el tronco común de la carrera va mas orientado al periodismo. Ahora, si vos estás seguro que queres seguir periodismo, quizás te convenga ir a La Plata que tiene la escuela superior de Periodismo (creo que se llama así), como para hacer una carrera mas específica. Igual, repito, el marco teorico que te dá la UBA me parece interesantísimo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: UBA o UNLP ?

Gracias por sus respuestas, si por lo que veo, y por que mis viejos tambien me dijieron.. que la Uni de La Plata, es la que me conviene...
    Para responder el que me pregunto de donde soy.. soy d salta.. pero no hay problema por el tema de los viajes, la distancia... no hay drama.. lo que si me gustaria saber por que zona esta la UNLP, sipor ahi serca hay dpto. que se alquilen, me imagino que si.. bue.. no conosco muy bien, cordoba conosco muy bien, pero no quiero estudiar ahi, solo por que en la plata esta la carrera mas especifica, como me dijieron aca arriba.
    Editado por mauromza15 - 20.10.2008 16:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: UBA o UNLP ?

Mira, tengo un amigo periodista que estudia en el ETER y segun lo que le saque del tema es que si estas decidido a trabajar de periodista deberias considerar algun lugar especializado en eso. La carrera de comunicacion social de la Uba te da conocimientos mas teoricos como ya dijeron, y eso no te va a servir mucho para conseguir un trabajo inmediato porque seguramente te van a pedir cosas mas practicas, como saber redactar un articulo y esas cosas... Igual averigua bien, no tomes ninguna opinion como la unica... no tenes a ningun familiar que sea periodista para preguntarle? habla con gente que ya se haya recibido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: UBA o UNLP ?

Holaass buee paso ya muchoo tiempo desde el ultimo mensajee jja ... gracias por la ayuda y las respuestas .. pero estuve viendo tambien que puedo estudiar periodismo deportivo en DEPORTEA y vi que hablan bien de esa institucion que es privada, etc. quizas me valla a estudiar ahi por ahora es lo mas seguro
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: UBA o UNLP ?

Qué títulos dan en Deportea? No lo he sentido nombrar.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: UBA o UNLP ?

Periodismo deportivo? Qué complicada la vas a tener para conseguir laburo. Espero que sea tu vocación, y que te guste mucho lo que vallas a estudiar ahí.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: UBA o UNLP ?

Originalmente publicado por Jam.- Ver mensaje
    Periodismo deportivo? Qué complicada la vas a tener para conseguir laburo. Espero que sea tu vocación, y que te guste mucho lo que vallas a estudiar ahí.
    Suerte
    La verdad no se si hablas con conocimiento de causa o tiras una bomba y te vas (que es lo que parece ya que no argumentas el porque la va a tener complicada). Entrar a Ole o la seccion deportiva de un diario es relativamente facil (recalco el relativamente). Si demostras mas o menos interes (solo interes, ni siquiera digo gran aptitud), entras a hacer pasantias en Ole u otros lugares (obvio que no arrancas haciendo futbol , lo mas probable es que sea ajedrez o pato, que se yo). Pero pasantias de deportes te puedo asegurar que es facil conseguir (despues depende de vos mantenerla). Hablo porque mi primo entro a Ole hace 4 meses y me comentó lo que te comento.

En cuanto a Periodismo (la pregunta original), te diria que vas mas directo a la carrera en UNLP ya que la UBA tiene comunicacion social y si bien es toma periodismo NO es periodismo. La UNLP es mas al punto. Si podes pagarte un instituto de periodismo tipo TEA (muy practico) o Circulo de periodistas (Teorico - practico) dale para adelante ya que tienen muchisima conexion con el mercdo laboral.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 387 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB