¿Te gustaría que vuelvan los militares? - Página 44
Primer ... 34424344454654 ... Último

¿Te gustaría que vuelvan los militares?

Encuesta

Votantes
221

Resultados de la encuesta

¿Te gustaría que vuelvan los militares?

• Debería haber dictadura, la democracia no sirve.

27.60%
    61 Votos
  • No debería haber dictadura, es mejor la democracia.

41.63%
    92 Votos
  • No estamos en democracia.

20.36%
    45 Votos
  • Otra solución, la especifico en el mensaje.

10.41%
    23 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 7
      • 07/02/12
    #431 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por Palpatine12 Ver mensaje
    Pueblo inocente el japonés?no seas mala,ellos mismos incitaban a la guerra a su nación y atacaron primero,que pretendés,que USA se quede en el molde y no se defienda?sos demasiado inocente vos la verdad.Igual creeme que me comovés con tu dolor ante lo que hizo EEUU de tirar dos bombas atomicas.
    Relee lo que escribí por favor y decime qué está incorrecto, te lo dejo aquí:

Cita Escrito por cristi1010 Ver mensaje
    El ÚNICO país que ha tirado DOS bombas atómicas contra pueblos inocentes.
    y sí, me duele lo que hizo EEUU de tirar dos bombas atómicas, y a mucha honra. Si te queres burlar de mi dolor hacelo, está en tus posibilidades, pero podrías habertelo guardado ya que a vos no te gustaría que nos burlemos de algo que te cause dolor... ¿o si?

si, ya entendí, Derechos Humanos para los humanos. Para los sub-humanos (delincuentes, vagos) que se los violen nomas.
    Los delincuentes asesinos merecen tener su justo castigo. ¿Te parece que el justo castigo para un asesino drogadicto es la tortura, la violación, la privación de alimentos, el asesinato, etc? Seguramente para ud es "lo que se merecen"

Cita Escrito por -Tuco- Ver mensaje
    Que quina de hablar estupideces sos, los milicos de acá fueron los principales entregadores del patrimonio nacional.

En la dictadura tenían un cheque en blanco para gastos, vos te pensás que lo gastaban todo en armas? Se lo choreaban, y a pesar de estar armados hasta los dientes, su actuación en Malvinas fue patética y paupérrima.
    robaron lo que no pudieron, dejaron el país echo bosta, pero a algunas personas por lo visto les conviene obviar estas cosas para justificar una dictadura.

No quiero ser más papista que el papa, pero creo que no se deberían permitir abrir esta clase de temas. Muchos hacen apología del delito, y minimizan y/o justifican a los peores asesinos de la historia argentina.
    de acuerdo. en este tema se hace apología del delito ya de entrada, y debería ser clausurado.

Cita Escrito por Bluebarb Ver mensaje
    Si volvieran los militares, en vez de tenerle miedo a los delincuentes, viviríamos con miedo a que nos maten estos últimos (y encima con imunidad).
    así es, cuidado con hacer cualquier tipo de protesta o te tildarán de subersivo y te pueden hacer cualquier cosa.

Cita Escrito por Roberto1957 Ver mensaje
    ¿Por qué deberíamos tenerles miedo a los militares?
    ¿Por qué los militares querrían matar a la gente honesta y decente?
    Porque a los militares les importa un comino la gente decente y honesta, lo que les importa es mantenerse en el poder. Y si alguien honesto y decente les es peligrosos para sus planes, desaparece.

Yo viví durante la última dictadura y ningún militar me molestó para nada, ni a mí, ni a mis viejos, ni a mis parientes, ni a ninguna persona de bien que yo conozca.
    ahí está la explicación. Ya cayó la ficha. USTED y SU entorno que USTED conocía vivía bien. Ergo, para usted, TODAS las personas de bien "vivían bien". ¿Que clase de justificacion es esta? Deje de tomarnos el pelo, mire un poco más adelante de sus narices. Deje de ser tan soberbio, hay más gente que "UD y su ENTORNO". ya no lo tuteo, porque solo tuteo gente que respeto.

¿Cuál sería la solución democrática para mejorar la educación y el respeto?
    A los militares lo MENOS que le importaría es la educación y el respeto de la gente, más bien lo contrario.

Cita Escrito por Ariel_rp Ver mensaje
    que tiene que ver... si te acusan de algo lo correcto es un juicio, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario
    trata que no te salte el facho tan facil
    ¿facho? Eso le queda cortísimo, la justificación de las violaciones de los derechos humanos solo puede venir de parte de una lacra.

Llamame facho si querés, pero te aseguro que se vive mucho mejor sin terroristas, sin delincuentes y sin vagos, que con terroristas, delincuentes y vagos.
    Prefiero MIL veces una bosta drogadicta hija de puta que te mata por un celular, que alguien como usted. A la lacra drogadicta con un código del menor y código penal decentes (y lamentablemente inexistentes) se lo podría encerrar de por vida, trabajando para mejorar la sociedad, cosa que lamentablemente no se cumple debido a un código excesivamente BENIGNO, pero eso es otro tema.

pero gente como usted, pregonero de la violación de los derechos humanos y el genocidio, es el real mal de esta sociedad, es a "personas" como ud a las que deberíamos erradicar para que esta sociedad pueda avanzar.

Tampoco la pavada. No soy un profesor dando clases de historia. Solamente estoy contando mi experiencia personal durante esa época.
    Y mi experiencia es que durante el proceso se vivía mucho mejor que ahora.
    Si eso molesta a algunos, bueno, lo lamento.
    Me importa un reverendo comino su vida personal, ya quedó claro que ud lo pasaba de maravilla. Lo que sí molesta es que MIENTA descaradamente, NO "se" vivía mejor. UD vivía mejor. Es diferente.
    y lo realmente malo es que esas mentiras cargadas de suposiciones y prejuicios alguien se las crea, aunque afortunadamente existen personas que pueden desmentirlas y con conocimiento real.
    .
    No, no sobra.
    Al menos si lo miramos desde de la óptica de la gente de bien.
    ¿Cuál es tu óptica?
    Si sobra. ud ya comentó que cuenta su EXPERIENCIA PERSONAL. Asique no englobe a todos. Y ud es cualquier cosa menos gente de bien.

Le puedo contar varios casos de buena fuente de personas "de bien", entre ellos estudiantes, desaparecidas SOLAMENTE POR PERTENECER A UN GRUPO POLÍTICO PARTICULAR O LUCHAR EN CONTRA DEL RÉGIMEN PERIODÍSTICAMENTE O PROTESTAR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN. y sí, los torturaban, adolescentes, mujeres, estudiantes... y no es un cuento chino. De terroristas, cero, si, de esos que nunca tocaron una pistola. Pero eso no le conviene saberlo a ud para justificar una dictadura, mejor negarlo cierto?
    Sé que me va a ignorar, asique ni se gaste.

Bueno.
    ¿Te gustaría que vote "gente" como esta?:

Archivo adjunto 468747

A mí francamente no.
    Capaz ese "vándalo" está luchando por un mayor presupuesto para la educación. Quizá es un "vándalo" protestando por los salvatajes a los bancos españoles mientras la gente trabajadora se muere de hambre. Quizá, quizá... ¿Que rápido juzga a la gente ud, no? Y me arriesgo a decir que seguramente sea mucho mejor persona que ud.

Por cierto, es gracioso como alguien puede pensar que los militares LE IMPORTA combatir la delincuencia, si suben al poder será por cualquier cosa MENOS para combatir a los delincuentes. En todo caso una menor delincuencia sería el resultado de la privación de las libertades individuales de todos los ciudadanos, entre otras muchas cosas, por supuesto.

Al principio creí que ud era una mala persona, ahora veo que es una mala persona y además un ignorante.

PD: por cierto, solicitaré a los administradores la clausura de este tema por apología del delito.
    Última edición por cristi1010; 10/08/2012 a las 21:02
    a -Tuco- le gusta esto.
    Tema cerrado
      • 854
      • 18/04/12
    10/08/2012
    #432 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Prefiero MIL veces una bosta drogadicta hija de puta que te mata por un celular, que alguien como usted. A la lacra drogadicta con un código del menor y código penal decentes (y lamentablemente inexistentes) se lo podría encerrar de por vida, trabajando para mejorar la sociedad, cosa que lamentablemente no se cumple debido a un código muy BENIGNO, pero eso es otro tema.
    pobre cristi2010... una más q defiende lacras y delincuentes. Claro, hasta q le toque cruzarce con uno q le arruine la vida. Hasta q eso pase, todas las lacras son "victimas de la cruel sociedad y el sistema penitenciario q no los sabe reinsertar"
    es de no creer
    a Roberto1957 y Imperius83 les gusta esto.
      • 7
      • 07/02/12
    10/08/2012
    #433 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por Renguero- Ver mensaje
    pobre cristi2010... una más q defiende lacras y delincuentes. Claro, hasta q le toque cruzarce con uno q le arruine la vida. Hasta q eso pase, todas las lacras son "victimas de la cruel sociedad y el sistema penitenciario q no los sabe reinsertar"
    es de no creer
    no los defiendo ni mucho menos, y te entiendo lo que queries decir. solo estaba haciendo una comparacion
    debí aclarar para que no caiga en confusion: no los creo victimas, deben tener su justo castigo y como digo lamentablemente estos gobiernos son MUY BENIGNOS y tampoco creo el cuento de la reinsercion (menos en este país y como estan dadas las cosas). pero estaba hablando de otro tema... y si. fui victima de estos lacras varias veces. saludo.
      • 1,945
      • 20/05/06
    10/08/2012
    #434 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por rubeto Ver mensaje
    Soy egresado deun instituto de la armada,donde era director el ex almirante,capitan de navio de ese entonces ,luego fue nombrado comandante de la fragata Libertad ,en su segundo viaje,su primera orden fue bajar de la misma a quienes mucho no comulgabamos con sus doctrinas,algunos como yo emigramos a otras armadas ,ya que eramos requeridos por nuestro nivel tecnico.
    En la actualidad soy Capitan de fragata ,retirado hace años ,de la aviacion naval de los EE.UU,prestando servicios luego en la Argentina en la embajada de ese pais,trabaje casi siempre en empresas americanas,dirigi a una de ellas y por muchos años fui adjunto en la embajada,hasta mi retiro,por lo cual el nivel de informacion que poseo es amplio,en el año 2017,cuando se venza mi contrato de confidencialidad de cincuenta años podre hacer algun comentario mas al respecto,espero estar vivo para ese entonces.
    Yo espero poder leer esos comentarios
      • 21,986
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    10/08/2012
    #435 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por Oso_Blanco Ver mensaje
    Yo espero poder leer esos comentarios
    Yo espero escribirlos,solo voy a tener 70 años.
    a Oso_Blanco le gusta esto.
      • 3,385
      • 21/05/07
    11/08/2012
    #436 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Mi óptica ve cómo se endeudó al país indiscriminadamente, con inflaciones que doblaban o triplicaban a la actual, cómo se empezó un largo camino de destrucción de la industria nacional y el declive del sentido público, cómo se controló coercitivamente a la prensa, al congreso y demás instituciones que hacen más libres a una sociedad, además de los tremendos crímenes que se han cometido desde el estado contra inocentes en su mayoría.
    No sé, si para vos eso es vivir mejor que ahora, tendrás que usar anteojos.
    ¿Y cómo hacés para ver eso sin haber vivido en esa época?

A esta altura creo haber dejado claro que no interesa lo que me gustaría a mí, sino cómo deben ser las cosas.
    ¿Quién establece cómo deben ser las cosas?

Porque si correpondiera el "justicia para todos o para nadie", reinará el "para nadie" por no existir el "para todos".
    Lo que hicieron algunos pocos guerrilleros con, por ejemplo, la hija de Viola en el caso de los del ERP, sí merece castigo, para mí, ahora y siempre (no sé por qué todavía existe la prescripción en asesinatos a sangre fría). Pero de ninguna manera justifica el accionar terrorista estatal o paraestatal.
    Es difícil opinar sobre una época en la que no se ha vivido.
    Es como que yo opine sobre cómo se vivió después de la crisis del treinta, ya que yo no había nacido. Según mi viejo esa fué la mejor época que vivió él, pero yo no la viví, así que no puedo saber.
    ¿Cómo pretendés saber vos cómo se vivió durante la dictadura si no habías nacido?
    Ah, debe ser porque te lo contaron.
    El tema es que porque alguien lo cuente, no necesariamente es la verdad.

Cita Escrito por Ariel_rp Ver mensaje
    ese "tal vez" no convence a nadie, ese "tal vez" marca la linea entre un inocente y un culpable, en este caso el fin no justifica los medios... si estas de acuerdo en que un juicio es lo correcto no podes apoyar lo que se hizo

por que no se pudo hacer de otra forma? y en todo caso tampoco se justifica...

no es mi area, pero lo correcto seria un ves capturado el sospechoso interrogarlo y si no confiesa someterlo a un juicio

y si no como sabria que es culpable de terrorismo? a menos claro que haya evidencia clara y no tenga ni defensa el tipo contra eso

todo dependera de la evidencia y la cantidad de otros juicios que haya

menos que el futbol para todos supongo

no creo que hacer desaparecer a la gente sea una solucion mejor...

como no queres que te tilde si mira lo que pones...

se vivira mejor... ahora para darle ese titulo a alguien uno tiene que probarlo y con respecto a los vagos estaras en contra que hay que mantenerlos (yo tambien) pero ser vago no es algo ilegal, ponerlos en la misma frase que un delincuente o un terrorista en un tema de desapariciones de dictadura no te parece mucho no?
    No.

Cita Escrito por Fadama Ver mensaje
    Es que justamente coincido en que tenemos una sociedad ignorante que no está capacitada para votar. Pero no veo por qué los militares serían una buena opción. De hecho me parece la peor.
    Ok.

[...]
    si, ya entendí, Derechos Humanos para los humanos. Para los sub-humanos (delincuentes, vagos) que se los violen nomas.
    Los delincuentes asesinos merecen tener su justo castigo. ¿Te parece que el justo castigo para un asesino drogadicto es la tortura, la violación, la privación de alimentos, el asesinato, etc? Seguramente para ud es "lo que se merecen"

robaron lo que no pudieron, dejaron el país echo bosta, pero a algunas personas por lo visto les conviene obviar estas cosas para justificar una dictadura.

de acuerdo. en este tema se hace apología del delito ya de entrada, y debería ser clausurado.

así es, cuidado con hacer cualquier tipo de protesta o te tildarán de subersivo y te pueden hacer cualquier cosa.

Porque a los militares les importa un comino la gente decente y honesta, lo que les importa es mantenerse en el poder. Y si alguien honesto y decente les es peligrosos para sus planes, desaparece.

ahí está la explicación. Ya cayó la ficha. USTED y SU entorno que USTED conocía vivía bien. Ergo, para usted, TODAS las personas de bien "vivían bien". ¿Que clase de justificacion es esta? Deje de tomarnos el pelo, mire un poco más adelante de sus narices. Deje de ser tan soberbio, hay más gente que "UD y su ENTORNO". ya no lo tuteo, porque solo tuteo gente que respeto.

A los militares lo MENOS que le importaría es la educación y el respeto de la gente, más bien lo contrario.

¿facho? Eso le queda cortísimo, la justificación de las violaciones de los derechos humanos solo puede venir de parte de una lacra.

Prefiero MIL veces una bosta drogadicta hija de puta que te mata por un celular, que alguien como usted. A la lacra drogadicta con un código del menor y código penal decentes (y lamentablemente inexistentes) se lo podría encerrar de por vida, trabajando para mejorar la sociedad, cosa que lamentablemente no se cumple debido a un código excesivamente BENIGNO, pero eso es otro tema.

pero gente como usted, pregonero de la violación de los derechos humanos y el genocidio, es el real mal de esta sociedad, es a "personas" como ud a las que deberíamos erradicar para que esta sociedad pueda avanzar.

Me importa un reverendo comino su vida personal, ya quedó claro que ud lo pasaba de maravilla. Lo que sí molesta es que MIENTA descaradamente, NO "se" vivía mejor. UD vivía mejor. Es diferente.
    y lo realmente malo es que esas mentiras cargadas de suposiciones y prejuicios alguien se las crea, aunque afortunadamente existen personas que pueden desmentirlas y con conocimiento real.

Si sobra. ud ya comentó que cuenta su EXPERIENCIA PERSONAL. Asique no englobe a todos. Y ud es cualquier cosa menos gente de bien.

Le puedo contar varios casos de buena fuente de personas "de bien", entre ellos estudiantes, desaparecidas SOLAMENTE POR PERTENECER A UN GRUPO POLÍTICO PARTICULAR O LUCHAR EN CONTRA DEL RÉGIMEN PERIODÍSTICAMENTE O PROTESTAR POR UNA MEJOR EDUCACIÓN. y sí, los torturaban, adolescentes, mujeres, estudiantes... y no es un cuento chino. De terroristas, cero, si, de esos que nunca tocaron una pistola. Pero eso no le conviene saberlo a ud para justificar una dictadura, mejor negarlo cierto?
    Sé que me va a ignorar, asique ni se gaste.

Capaz ese "vándalo" está luchando por un mayor presupuesto para la educación. Quizá es un "vándalo" protestando por los salvatajes a los bancos españoles mientras la gente trabajadora se muere de hambre. Quizá, quizá... ¿Que rápido juzga a la gente ud, no? Y me arriesgo a decir que seguramente sea mucho mejor persona que ud.

Por cierto, es gracioso como alguien puede pensar que los militares LE IMPORTA combatir la delincuencia, si suben al poder será por cualquier cosa MENOS para combatir a los delincuentes. En todo caso una menor delincuencia sería el resultado de la privación de las libertades individuales de todos los ciudadanos, entre otras muchas cosas, por supuesto.

Al principio creí que ud era una mala persona, ahora veo que es una mala persona y además un ignorante.

PD: por cierto, solicitaré a los administradores la clausura de este tema por apología del delito.
    ¿Te molestaron los militares?

no los defiendo ni mucho menos, y te entiendo lo que queries decir. solo estaba haciendo una comparacion
    debí aclarar para que no caiga en confusion: no los creo victimas, deben tener su justo castigo y como digo lamentablemente estos gobiernos son MUY BENIGNOS y tampoco creo el cuento de la reinsercion (menos en este país y como estan dadas las cosas). pero estaba hablando de otro tema... y si. fui victima de estos lacras varias veces. saludo.
    Te remito al primer mensaje:

Ante el aumento de la delincuencia, de la inoperancia de la justicia para solucionar este tema, hay personas que desearían un retorno a la dictadura militar para terminar de una vez por todas con todos estos vagos y drogadictos que pululan en nuestra sociedad.
    ¿Qué pensás al respecto?

Y la encuesta:

• Debería haber dictadura, la democracia no sirve.
    • No debería haber dictadura, es mejor la democracia.
    • No estamos en democracia.
    • Otra solución, la especifico en el mensaje.

Ya me queda claro que la primera opción no te gusta, tal vez te guste la cuarta opción, ¿podrías especificarla?, digo, para aportar algo al debate.

Ahora algunas preguntitas (nada difícil de responder para la gente inteligente):

• Si la dictadura no sirve, ¿cuál sería entonces una solución democrática para terminar de una vez por todas con la delincuencia, las drogas y etcétera?
    • ¿Para qué sirve que los delincuentes estén en libertad?
    • ¿Para qué sirve que los delincuentes voten?
    • ¿Quiénes deben votar?
    • ¿A partir de qué edad?
    • ¿El voto debería ser obligatorio o voluntario?
    • ¿Deberían votar los débiles mentales?
    • ¿Deberían votar los consumidores de drogas?
    • ¿Deberían votar los que tienen antecedentes penales?
    • ¿Deberían votar los que tienen poco nivel de estudios?

Por ahora esto nomás.
      • 10,377
      • 29/06/04
    11/08/2012
    #437 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    ¿Y cómo hacés para ver eso sin haber vivido en esa época?

¿Quién establece cómo deben ser las cosas?

Es difícil opinar sobre una época en la que no se ha vivido.
    Es como que yo opine sobre cómo se vivió después de la crisis del treinta, ya que yo no había nacido. Según mi viejo esa fué la mejor época que vivió él, pero yo no la viví, así que no puedo saber.
    ¿Cómo pretendés saber vos cómo se vivió durante la dictadura si no habías nacido?
    Ah, debe ser porque te lo contaron.
    El tema es que porque alguien lo cuente, no necesariamente es la verdad.
    Por supuesto que esa máxima final incluye lo que contás vos. Por eso, antes de quedarse con lo que UNO vio en su limitado entorno, es preferible recurrir a otras fuentes y diferentes perspectivas de la realidad, muchas de ellas plasmadas en algo tan loco como, no sé, un libro de historia.
    ¿Qué hubiese sido de la historia e historiografía si hubiesen seguido tus limtados lineamientos de haber vivido la época para estudiarla? Afortunadamente el conocimiento y la experiencia no siguen tu pauta de morirse a la par de la gente, sino que perduran y evolucionan de generación en generación a través de diferentes medios.
      • 21,986
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    11/08/2012
    #438 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Que yo sepa,los mejores historiadores no vivieron las epocas lejanas,pero igual hacen un analisis muy correcto de lo que ocurrio,o sea que de epocas cercanas podemos hablar con mucha mas certeza sin ser esepcialistas en la materia,la informacion es mayor,simplemente basta con elegir quien o que medio informa y tener una cercania a la verdad.
    a Fadama le gusta esto.
      • 3,385
      • 21/05/07
    11/08/2012
    #439 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Por supuesto que esa máxima final incluye lo que contás vos.
    Y por supuesto no tenés por qué creer en lo que yo digo, yo podría estar mintiendo.

Por eso, antes de quedarse con lo que UNO vio en su limitado entorno, es preferible recurrir a otras fuentes y diferentes perspectivas de la realidad, muchas de ellas plasmadas en algo tan loco como, no sé, un libro de historia.
    ¿Qué hubiese sido de la historia e historiografía si hubiesen seguido tus limtados lineamientos de haber vivido la época para estudiarla? Afortunadamente el conocimiento y la experiencia no siguen tu pauta de morirse a la par de la gente, sino que perduran y evolucionan de generación en generación a través de diferentes medios.
    ¿Conocés el significado de la palabra "propaganda"?
    Bueno, eso.

Cita Escrito por rubeto Ver mensaje
    Que yo sepa,los mejores historiadores no vivieron las epocas lejanas,pero igual hacen un analisis muy correcto de lo que ocurrio,o sea que de epocas cercanas podemos hablar con mucha mas certeza sin ser esepcialistas en la materia,la informacion es mayor,simplemente basta con elegir quien o que medio informa y tener una cercania a la verdad.
    El tema es a cuál historiador hay que creerle.
    Por supuesto, este enlace también puede ser mentira.
      • 10,377
      • 29/06/04
    11/08/2012
    #440 Re: ¿Te gustaría que vuelvan los militares?
    Y por supuesto no tenés por qué creer en lo que yo digo, yo podría estar mintiendo.

¿Conocés el significado de la palabra "propaganda"?
    Bueno, eso.
    Cada vez te tomo menos en serio. ¿Qué propaganda puede existir en las confesiones de Videla y compañía, en los documentos desclasificados del Ejército, en testimonios (recopilados por ONG's) de cientos de víctimas y familiares, en los tangibles restos fósiles encontrados, etc?
    Ponete a hablar en serio y a respaldar tus afirmaciones, porque ya roza la llana falta de respeto lo que estás diciendo.
    a Fedee y Juancho les gusta esto.
    Tema cerrado
Primer ... 34424344454654 ... Último