Un nuevo Cromañon

• PoetaCamba
      Invitado
    29/10/2008
    #1 Un nuevo Cromañon

Hace un tiempo me tomé el subte E y parece ser que el tren anterior quemó los frenos, por lo cual el túnel se llenó de un humo con olor a goma quemada por largo rato. Los siguientes trenes estuvieron detenidos hasta que el humo se disipó. Todo bien, no pasó nada. Era sábado por la tarde y estaba todo tranquilo.
    Sin embargo no pude evitar preguntarme: ¿y si hubiese pasado en una hora pico cuando uno viaja como sardina? ¿Y si pasara alguna cosa cualquiera como un apagón, un frenazo, un foco de incendio cuando uno viaja que no puede ni moverse? ¿Y si la gente apretujada entra en pánico?
    Los que viajan asiduamente en subte, como yo, ¿nunca se lo preguntaron? ¿Se dieron cuenta de que cualquier boludez como esta que pase (No les digo un gran incendio, un atentado o qué se yo, sino cosas menores) podría llegar a hacer quedar la tragedia de Cromañon como un poroto? ¿Qué opinan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 404 Visitas

• 22,494
      • 02/10/06
    29/10/2008
    #2 Re: Un nuevo Cromañon

Se, aunque se supone, se supone, que esas cosas deben estar sumamente controladas, el más minimo riesgo debe ser eliminado, se supone en casos como éste, en donde hay cientos y miles de personas en tan poco espacio, y bajo tal alto riesgo. Considerando que nada sucedió, podriamos afirmar que la cosa está controlada al menos, o que fué una suerte que escapó de la realidad.
    Ahora, la única solución viable para evitar ese pánico del que hablás es: disminuir drásticamente la cantidad de pasajeros que hay en las horas picos, ¿eso se puede? ... Lo veo casi imposible.

• 4,387
      • 14/07/07
    29/10/2008
    #3 Re: Un nuevo Cromañon

la idea de OPINAR CON UN EJEMPLO..EN CONJETURACIOn.
    sobre todo haciendo un paralelismo con CROMAÑON..lo pensaria mas que una o dos o tres veces......CROMAÑON PASO...Y SPERO UN NUNCA MAS...PERO LOS ACCIDENTES EN MASIVIDAD EsTAN EN LA VUELTA DE CUALQUIER ESQUINA..................
    es mas aca la vuelta el otro dia.....unos pendejos sabes a que estaban jugando???....cada ves ke hacia una parada el bondi....iban corriendo y se subian atras!!!---yo me los ke de mirando como se iban con el bondi atras...diooos que locura.....
    desgraciademnte los peligros estan en todos lados......

salu2!

• PoetaCamba
      Invitado
    29/10/2008
    #4 Re: Un nuevo Cromañon

Si yo me pregunto muchas veces,pero no tanto en el subte mismo,sino en la estacion como por ejemplo Retiro,q tiene muy pocas salidas en caso d q pase algo como un incendio. Yo salgo por las escaleras q van hacia el tren Belgrano Norte y San Martin,y es increible como se llena en hora pico,no me quiero imaginar si pasara algo,seguramente seria una tragedia,xq por lo menos esa estacion por ser la terminal deberia tener mas salidas y mejores.

• tinycandanga
      Invitado
    29/10/2008
    #5 Re: Un nuevo Cromañon

Si llega a haber un incendio en el subte pinta masacre mal. Yo viajo en la B y por suerte nunca paso nada.

• PoetaCamba
      Invitado
    30/10/2008
    #6 Re: Un nuevo Cromañon
    Cita Escrito por aggustin Ver mensaje
    Se, aunque se supone, se supone, que esas cosas deben estar sumamente controladas, el más minimo riesgo debe ser eliminado, se supone en casos como éste, en donde hay cientos y miles de personas en tan poco espacio, y bajo tal alto riesgo. Considerando que nada sucedió, podriamos afirmar que la cosa está controlada al menos, o que fué una suerte que escapó de la realidad.
    Ahora, la única solución viable para evitar ese pánico del que hablás es: disminuir drásticamente la cantidad de pasajeros que hay en las horas picos, ¿eso se puede? ... Lo veo casi imposible.
    A veces pienso que si no ocurrió hasta ahora es más de milagro que por otra cosa, y que de seguir las cossa así es cuestión de tiempo para que pase. Por ejemplo: en los trenes hay escaleras para bajar del tren en caso de emergencia, unas palancas para abrir manualmente las puertas y un aparatito para parar el tren y comunicarse con el maquinista en caso de que algo pase. Sin embargo no vi (o no hay o estan muy mal señalizados) matafuegos en los vagones. Sí los hay (me consta) en las estaciones.
    No sé cómo se podría hacer para disminuir la afluencia de gente en las horas pico, quizás aumentando la frecuencia, que al menos en la línea D que es la que me tomo siempre es un DESASTRE, de 5 días hábiles a la semana, 4 e incluso 5 días hay "demoras en el servicio", por ejemplo.
    -----Agregado el 30/10/2008 a las 12 : 04 : 41-----
    Cita Escrito por OriginalsGuishe Ver mensaje
    la idea de OPINAR CON UN EJEMPLO..EN CONJETURACIOn.
    sobre todo haciendo un paralelismo con CROMAÑON..lo pensaria mas que una o dos o tres veces......CROMAÑON PASO...Y SPERO UN NUNCA MAS...PERO LOS ACCIDENTES EN MASIVIDAD EsTAN EN LA VUELTA DE CUALQUIER ESQUINA..................
    es mas aca la vuelta el otro dia.....unos pendejos sabes a que estaban jugando???....cada ves ke hacia una parada el bondi....iban corriendo y se subian atras!!!---yo me los ke de mirando como se iban con el bondi atras...diooos que locura.....
    desgraciademnte los peligros estan en todos lados......

salu2!
    Obvio, podés ir por la calle y que te caiga un semáforo, es extraordinariamente rara la posibilidad de que pase si todo está como debería estar, pero puede pasar, hay una posibilidad en quien sabe cuántos millones, pero puede pasar. Ahora: si alguien hace mal su trabajo (siguiendo el ejemplo, instala mal el semáforo) esas posibilidades aumentan. Y cuando se juntan más de una cosa hecha mal (ejemplo: un forro que habilita un local que no debería, un forro que lo llena hasta las manos y otro forro que prende una bengala) lo más probable es que ocurra una desgracia.
    En el caso del subte me parece que se están haciendo varias cosas mal y de ahí la comparación (un poco sensacionalista, reconozco) con el otro caso, pero la usé porque ahora que ya sufrimos el trauma de saber que estas cosas -que uno siempre piensa que no pasan, y si pasan nunca le pasan a uno- sí pasan, no esperemos a que pasen para luego ir a quejarnos, avivémonos antes.
    -----Agregado el 30/10/2008 a las 12 : 12 : 00-----
    Cita Escrito por renefb Ver mensaje
    Si yo me pregunto muchas veces,pero no tanto en el subte mismo,sino en la estacion como por ejemplo Retiro,q tiene muy pocas salidas en caso d q pase algo como un incendio. Yo salgo por las escaleras q van hacia el tren Belgrano Norte y San Martin,y es increible como se llena en hora pico,no me quiero imaginar si pasara algo,seguramente seria una tragedia,xq por lo menos esa estacion por ser la terminal deberia tener mas salidas y mejores.
    Sí, tal cual. Si bien hace un tiempo las condiciones de las estaciones mejoraron bastante (no así la de los trenes) hay estaciones que son caóticas, como Diagonal Norte de la línea "C" que hay momentos que parece un recital de la cantidad de gente en los andenes. Imaginate un poquito de humo, un mínimo fuego, un ruido fuerte, algo que la gente se asuste y tenga que salir rápidamente, consecuencia: más de uno aplastado y más de uno a las vías. Te digo que hasta si pusieran un tope a la gente que entra sería mejor, que en vez de esperar en el andén esperara afuera (al fin y al cabo a veces pasa más ed u tren sin que uno pueda subirse...), sería más seguro,o al menos poner un cartelito que te avise que abajo la cosa está apretada. Pero qué pasa, si el ingreso se limita desde afuera y no "naturalmente" en el mismo andén, estando en la vereda o en la entrada la gente dice: "mejor me tomo el bondi" y se raja, en cambio, una vez que entró, volver a salir y que te reintegren el pasaje es una paja. Y lo que importa al fin y al cabo es hacer guita, no la seguridad de la gente. ¿Quién se hace responsable por lo que pase ahí abajo?
    -----Agregado el 30/10/2008 a las 12 : 14 : 58-----
    Cita Escrito por Contalito_ Ver mensaje
    Si llega a haber un incendio en el subte pinta masacre mal. Yo viajo en la B y por suerte nunca paso nada.
    Bueno, eso es lo que pienso yo. No vivo con paranoia, el subte me lo sigo tomando todos los días, pero siempre termino con una sensación de haber sido timada, de haber llegado sana de puro traste y no porque se me esté protegiendo y dando un buen servicio. Ayer justamente leí en una estación:
    "Viajamos como ganado
    porque como las vacas
    no nos quejamos"
    La rima no es muy buena, pero es verdad: no se queje si no se queja.
      • 13,297
      • 05/09/05
    30/10/2008
    #7 Re: Un nuevo Cromañon

Un horror.

Me pregunto lo mismo, pero en la Fac de Cs Sociales. Si pasa algo, nos morimos todos apretados uno encima del otro....

• 985
      • 03/12/10
    29/01/2013
    #8 Re: Un nuevo Cromañon

Ayer, como se habran enterado, hubo un nuevo "Cromañon brasileño" con 232 muertos y unos cuantos heridos.Ahora ¿No se enteraron lo que ocurrio aca? ¿Como pueden ser tan imbeciles? por que es exactamente identico,a "Cromañon" con la diferencia, que "Dilma Rousseff " cancelo sus comprimisos, regreso a su pais y dijo: "Quien necesita de mí en este momento, es el pueblo brasileño".

PD: Igual que nuestros gobernates.

• 484
      • 21/05/12
    30/01/2013
    #9 Re: Un nuevo Cromañon

El hilo siempre se corta por lo mas fino.....
    Al fin y al cabo, los más "perejiles" son siempre los más perjudicados por la corrupción, la burocrásia, las miserias humanas..... en el caso de una tragedia en particular, las pobres personas que justo tuvieron que estar ahí.... generalmente son víctimas de toda una cadena de reponsabilidades.... producto de la "rentabilidad facilista" de empresarios y fiscalizadores, que se c*agan en la gente y les importa un carajo la desorganización y el riesgo de muerte.

siempre pasa lo mismo....

Última edición por black-king; 30/01/2013 a las 16:18