Discusiones Generales /

Censura en CABA

Participa en el tema Censura en CABA en el foro Discusiones Generales.
Esto me llegó por mail: El CABA (que publica la revista "Desdee el Centro" que ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Censura en CABA
    Esto me llegó por mail: El CABA (que publica la revista "Desdee el Centro" que produce el hospital Ameghino) censuró una tapa por considerar su contenido "negativo":

La Comisión de Publicaciones del Comité de Docencia e Investigación del Centro de Salud Mental No. 3, quiere informar que por primera vez en la historia de nuestro Centro y de su Publicación, y habiendo atravesado en tantos años gravísimos escollos de diversa índole
    provenientes de los gobiernos de turno, esta vez, la gestión Macri, se propone atentar contra la difusión del pensamiento, censurando nuestra revista, a la que hemos constituido como otro eje de la transmisión de nuestra política acerca de la clínica." Propone " no sólo revisar los contenidos de nuestra publicación "Desde el Centro " , hecho que nunca había
    ocurrido hasta el momento desde el nacimiento de la misma, sino que decididamente nos ha invitado a modificar la tapa por los contenidos negativos de la propuesta, según dicen.
    La tapa de la misma es una fotografía de la guardia de un hospital de la Ciudad de Buenos Aires que muestra una persona durmiendo en el piso.
    Queremos informar que la publicación Desde el Centro, hasta esta gestión, siempre envió los contenidos a la imprenta del Gobierno. de la CABA, pero en la actualidad, su Secretaría de Prensa y Comunicació , evalúa previamente toda publicación que salga de ella, en su contenido y estética. Deseamos que un hecho grave como éste tome estado público, y les enviamos a tal efecto el intercambio de mails mantenido por la Comisión de Publicaciones
    con la Secretaría de Prensa y Comunicación del Gob. de la CABA en manos del Sr. Fernando Nieto, pariente del Dr. Nieto, Jefe de Gabinete de Macri.

Por comisión de publicaciones:
    Alicia Luna-coordinadora
    Gabriela Zasquin
    Soledad Nieto

Judith Fogler
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/861358-censura-en-caba.html
    | Más
  • #2 Re: Censura en CABA

La derecha siempre fue igual, hay cierta cosas que no se pueden mostrar o contar, a lo mejor hacen de nuevo un diario o revista igual al que le hicieron a Hipólito Yrigoyen. mostrando lo lindo que está todo y lo bien que va.

Un saludo.

Chau ....... ( Catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Censura en CABA

Lamentable, 100% lamentable... ojala en lugar de perder el tiempo en censurar esas publicaciones se dedique a EVITAR que sucedan cosas como esas en los hospitales...pero bueh...asi quiere que esté bueno buenos aires, con censura, mostrando una falsa imagen de la realidad.
    Y digo todo esto como profesional de la salud lleno de dolor
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Censura en CABA

Quizas Macri y sus acolitos,crean que borrando una foto,borran la realidad.
    O sea que su mensaje es " Lo que no me gusta,no existe".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Censura en CABA

La verdad no se q creen q ganan ocultando la realidad ya q tarde o temprano se conoce,en vez d tratar d solucionar estos temas tratan d taparlo pensando q asi alguien se cree q esta todo bien. Igual me parece mas dura la tapa de revista Barcelona con respecto a Macri;creo q todo el credito q pudo haber tenido al ganar las elecciones lo esta perdiendo al hacer cosas como estas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Censura en CABA

Va a estar bueno Buenos Aires
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Censura en CABA

Anna: No pongo en duda tus buenas intenciones al publicar este mail. Me desagrada mucho Macri y no es mi intención defenderlo con lo que voy a decir.

Mirando la web del Ameghino http://www.centroameghino.gov.ar/ encuentro que la Coordinadora de la comisión de publicaciones es la Lic. Liliana Videla, sus colaboradores son Stella Liggerini y Gloria Pandolfi y la secretaria es la Sra. Elsa Duran. O sea: ninguno de los nombres coinciden con los del e-mail. Tal vez el sitio este desactualizado y haya cambiado toda la comisión, pero no encontré los nombres del mail en ninguna parte del sitio y la revista que se menciona no se publica desde 2006. ¿No es un poco raro?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Censura en CABA

Más tarde te averiguo bien como es el tema de las autoridades. La revista existe y es bien conocida:
    http://www.centroameghino.gov.ar/publica.htm
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Censura en CABA

En el blog "Mate & Sopaipillas" - A medio metro del comunismo-
    (http://mateysopaipillas.blogspot.com...el-centro.html)

Gladys publica

miércoles 29 de octubre de 2008

Censura a Revista "Desde el Centro"

Recibimos el siguiente mail:

---- aqui va lo mismo que publicó Anna O --------

y agrega

"En un ir y venir de mails de Alicia Luna y Juan Ameghino (publicacionesameghino@yahoo.com.ar) de dicha revista con Marina Benzaquen (mbenzaquen@buenosaires.gov.ar) del gobierno de la Ciudad extraemos las siguientes frases (el mail completo está a disposición de quien lo requiera):

- viernes, 24 de octubre de 2008, 4:23 pm
    M. Benzaquen dice: "...y en cuanto al material que nos enviaron digital, se está viendo el contenido pero lo que si ya puedo adelantarte es que la foto de tapa no fue aceptada."

A. Nieto dice: "...En cuanto a lo que me informas en relaciòn a la portada de la revista soy yo la que no entiendo y por favor te pido informaciòn en relaciòn a quìen y porquè motivos es rechazada."

M. Benzaquen responde: "Mi jefe Fernando Nieto no está de acuerdo en la imagen elegida por las características negativas de la misma. Por favor evalùen otra opción.
    Gracias x contestar rapidamente y si tenes alguna duda llamanos al 4326-9833."

Es evidente que a la gente del Centro de Salud Mental Nº 3 no entendió que la política de Mauri es la "buena onda", qué es eso de andar mostrando personas durmiendo en el piso?

Eso no es PRO."

---------------------------------------------------------------------------------
    Continuo..

Alicia Luna, Gabriela Zasquin, Judith Fogler pertenecen al centro Ameghino.. o por lo menos desarrollan actualmente actividades ahí

Para adherirme o no a una supuesta "censura" por parte de Macri, mas allá de la veracidad del hecho, tendría ver la tapa de la revista..

Así lo pienso yo..
    Editado por entrámite - 31.10.2008 12:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Censura en CABA

La censura es una cobardia y es una herramienta utilizada habitualmente por los que ostentan el poder. Independientemente de la derecha la izquiera arriba abajo, todos la utilizan, incluso con sigo mismos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 198 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB