Discusiones Generales /

Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Participa en el tema Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay? en el foro Discusiones Generales.
Marcha por la igualdad y el orgullo en Avenida de Mayo Miles de personas desfilaron ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Ver resultados

Marchas del Orgullo gay

Votantes: 35

Estoy de acuerdo

57.14%

(20 votos)

No estoy de acuerdo

11.43%

(4 votos)

Me da lo mismo

25.71%

(9 votos)

Lo ignoro

5.71%

(2 votos)

Votantes: 35. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?
    Marcha por la igualdad y el orgullo en Avenida de Mayo

Miles de personas desfilaron en la XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans. Llegaron hasta la plaza de los Dos Congresos bajo la consigna "voten nuestras leyes". El acto culminó con un show

Miles de personas participaron de los festejos por el Día del Orgullo Gay, junto con organizaciones que luchan por la libre identidad de género, bandas en vivo, música electrónica y varios escenarios.

La XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional se inició bajo la consigna "voten nuestras leyes" y el reclamo para que en todo el país exista el derecho a la unión civil.

Camiones con banderas de colores, carteles que pedían "la derogación de los códigos represivos" y aseguraban que "tu nombre es tu derecho" se instalaron en las calles que rodean la Plaza de Mayo y, a diferencia de otros años, todo se desarrolló en un clima festivo y de tranquilidad.

"No queremos ser más la caja chica de la policía", expresó una de las travestis, al tiempo que otra pidió "puestos de trabajo digno".

La Catedral de Buenos Aires que otros años tuvo la presencia de grupos ultracatólicos que se enfrentaron con los asistentes a la marcha, esta vez sólo estuvo vallada desde el principio y con escaso control policial.

La música, los trajes excéntricos y los body paintings fueron los protagonistas una vez más de la fiesta a la que asistieron miles de travestis, homosexuales y lesbianas de todas las edades, pero también curiosos y turistas que quisieron dejar retratado el momento con sus cámaras de video y fotografía.

Como todos los años, la marcha fue desde la Plaza de Mayo hasta la de los Dos Congresos.

Por la tarde, hubo una Feria del Orgullo, en la que se ofrecieron souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género, y la participación de bandas unders porteñas como Tumba La Tá.

En uno de los camiones estuvo presente Roberto Piazza y su reciente marido, también el INADI presentó su propio espacio en el que se pidió la aprobación de los proyectos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Durante los preparativos de la convocatoria, un indigente fue encontrado sin vida por los transeúntes, en uno de los bancos de la Plaza de Mayo, quienes cerca de las 15 dieron aviso a la Policía, aunque la morguera tardó más de una hora en llegar.

Fuente: Infobae
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/862015-que-opinas-marchas-del-orgullo-gay.html
    | Más
  • #2 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Me da igual... no me molesta todo este tema.... si hay quien les dé... porque no haber oferta?...
    Pero debería haber privado, no me gustan mucho en las calles...

Una cosa que no me gusta de toda esta historia, es que le cambien el nombre en el documento...

P.D.: que fue lo que dijo valeria mazza??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

A mi no me gusta, al final ellos solos se discriminan haciendo marchas gay, boliches gay, hoteles gay...no me va, aparte es un espectaculo bastante lastimoso, deberian tener mas autocritica.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Como diría una amiga, cada uno hace de su culo un taxi y lleva a quién quiere. Siempre y cuando no corten Rivadavia y Callao un día de semana que sería extremadamente rompebolas, que hagan lo que quieran.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Estoy de acuerdo con cualquier manifestación, forma de expresión, y demás, y esta no es la excepción. Pero me parece una medida un tanto sexista, y no comparto mucho el concepto de "orgullo" (o no lo entiendo, no se). Por eso no voy. Pero mas vale que me parece bien que las hagan, se supone que es un pais libre (?)

Sol 22: Si hay bares gays, boliches gays, y demás es porque la sociedad en su conjunto no termina de aceptar la diversidad. A vos te gustaría ir a un bar con tu pareja y que todos te miren con cara de culo y asco cuando lo besas?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

mientras q no me jodan a mi no tengo drama..

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    A mi no me gusta, al final ellos solos se discriminan haciendo marchas gay, boliches gay, hoteles gay...no me va, aparte es un espectaculo bastante lastimoso, deberian tener mas autocritica.
    te equivocas, es mal llamado hotel GAY o boliche gay. Son lugares Gay friendly, donde una persona gay puede ir con su pareja o de levante y donde puede besarse con ella todo lo que quiera sin tener q estar pendiente de cualquier reaccion homofoba adversa de cualquier presente.
    la marcha del orgullo es una manifestacion para pedir igualdad de derechos y ese tipo de cosas, y no andan en pelotas como muchos dicen, andan en znga bailando arriba de un colectivo ,como cuando las promotoras de FX te limpiaban en malla el parabrisa... ah.. pero eso no molestaba.

Arvin
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Sol 22: Si hay bares gays, boliches gays, y demás es porque la sociedad en su conjunto no termina de aceptar la diversidad. A vos te gustaría ir a un bar con tu pareja y que todos te miren con cara de culo y asco cuando lo besas?

Si , es cierto...pero es como si el remedio fuera peor que la enfermedad, porque por la necesidad de tener un espacio comodo para ellos, se terminan transformando en una comunidad aparte, cerrada y terminan discriminando ellos tambien.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

esto no me gusta no me parece bien.... es auto-discriminación
    "Eh loco mirame mirame y que no te dé asco, mirá como me curto a un tipo"

nahh, cada quien hace su vida, todos tienen una orientación sexual, heteros, homos, whatever, y no es que se los mira con asco, los que no besaríamos a un hombre por que nos daría asco, pensamos "Qué asco, si le gusta bien por él"

anyway, creo que la mejor forma de combatir contra lo que ellos llaman discriminación es no apartarse como lo hacen.

claro ejemplo, podrán verlos en estos foros, en donde hacés una joda y te llega un PM ó en donde uno se siente todo el tiempo discriminado .. cuando nadie lo hace.

Para pensar?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que opinas de las Marchas del Orgullo Gay?

Originalmente publicado por Arvin Sloane Ver mensaje
    la marcha del orgullo es una manifestacion para pedir igualdad de derechos y ese tipo de cosas, y no andan en pelotas como muchos dicen, andan en znga bailando arriba de un colectivo ,como cuando las promotoras de FX te limpiaban en malla el parabrisa... ah.. pero eso no molestaba.
    Gracias Ardilla, me ahorró el palabrerío

PD: Otro lindo ejemplo fue cuando un monton de pajeros se juntaron a ver a Nicole Neumann protestando en bolas contra el uso de pieles... y no fue
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 193 RESPUESTAS
  • 2389 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB