Consecuencias de la discriminación.

• 91,780
      • 17/02/07
    • "Imagine"
    #1 Consecuencias de la discriminación.
    Parecería que la reiteración de denuncias por discriminación, con el acostumbramiento, termina por trivializar las consecuencias de la discriminación. Si ésta se limita a una «cargada» bastaría con ignorarla o usar la ironía para retrucar. El problema es si además del amor propio herido por la intolerancia, lesiona derechos civiles importantes como obtener un trabajo, la libertad de deambular, etc.
    La cuestión reside en todo caso resguardar la «igualdad ante la ley», algo que no debería desvirtuarse y menos por razones de discriminación. Porque si la diferencia entre calificar de «merodeo» o «paseo» a la deambulación de la persona por pretextos irrelevantes como el color de la piel, la «cargada» ya pasa de castaño a oscuro. O sea, el punto no está en que te griten «gordo» por la calle, sino en que no te permitan ingresar a un trabajo por serlo, con excusas triviales como que tenés mucho peso para la estabilidad de un avión o no se consiguen uniformes de trabajo de tu talla, o peor aún de que hipotéticamente podrías tener mayor ausentismo laboral en un futuro indefinido. ¿Cómo podríamos escandalizarnos de que una travesti se dedique a la prostitución, si no puede conseguir otro tipo de trabajo no ya de jueza o docente, sino ni siquiera de albañil? Ni hablar de cuando por la discriminación se corre el riesgo de vejaciones, o la propia vida.
    No interesa el motivo de discriminación, que los hay demasiados y para todos los gustos, sino los efectos concretos de la discriminación sobre los derechos humanos de las personas. El problema de la discriminación no es que te odien o no te toleren, sino que no te respeten los derechos y la igualdad ante la ley.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 92171 Visitas

• 4,387
      • 14/07/07
    08/11/2008
    #2 Re: Consecuencias de la discriminación.

la discriminacion para mi no tiene nada que ver con la ley..si no como TENER IDEA DE QUE SOMOS PERSONAS..HUMANOS ANTE TODO...Y QUE TODOS SENTIMOS..Y SANGRAMOS POR IGUAl...

pero bue.. mepuse a discutir sobre discriminacion 600000000000000000000000000000 veces en estos años....ya me canse

salu2!

• 2,978
      • 26/03/08
    08/11/2008
    #3 Re: Consecuencias de la discriminación.

Tas estoy deacuerdo en que el problema de la discriminacion esta mas en sus consecuencias, pero en el caso del trasvesti, me parece que este trasvestismo es una autodiscriminacion, y si comenzas por autodiscriminarte como vas a esperar que otros no te discriminen. Si me implanto una cola porque pienso que soy mas animal que humano, no me estoy autodiscriminando?

• PoetaCamba
      Invitado
    08/11/2008
    #4 Re: Consecuencias de la discriminación.
    Cita Escrito por alejocienfuegos Ver mensaje
    Tas estoy deacuerdo en que el problema de la discriminacion esta mas en sus consecuencias, pero en el caso del trasvesti, me parece que este trasvestismo es una autodiscriminacion, y si comenzas por autodiscriminarte como vas a esperar que otros no te discriminen. Si me implanto una cola porque pienso que soy mas animal que humano, no me estoy autodiscriminando?

No, no te estás autodiscriminando! Engordar es autodiscriminarse? Y si querés pertenecer a la religión judía? No importa si tenés 4 brazos y 3 cabezas, nada justifica que alguien te discrimine.
      • 2,978
      • 26/03/08
    08/11/2008
    #5 Re: Consecuencias de la discriminación.
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje

No, no te estás autodiscriminando! Engordar es autodiscriminarse? Y si querés pertenecer a la religión judía? No importa si tenés 4 brazos y 3 cabezas, nada justifica que alguien te discrimine.

Si me estaria autodiscriminando, si soy un ser humano como me voy discriminar o diferenciar de los demas queriendo convertirme en animal. Integralmente un gordo es gordo, un judio es un judio y un gay es un gay, ahora un trasvesti es una mujer?
    Sos libre de ser gordo, pertenecer a cualquier religion o tener alguna inclinacion sexual, etc. pero siendo hombre sos libre para ser mujer? me parece hipocrita, el travestismo son de las pocas cosas a las que soy intolerante, y no encontrado alguien que me haga cambiar de idea, pero no descarto que lo haga.
    Autodiscriminarte justifica que te discriminen absolutamente, ya que al autodiscriminarte sos un hipocrita y no sos realmente lo que pretendes ser. Asi que la discriminacion posterior no tiene ninguna real consecuencia.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/11/2008
    #6 Re: Consecuencias de la discriminación.
    Si me estaria autodiscriminando, si soy un ser humano como me voy discriminar o diferenciar de los demas queriendo convertirme en animal.
    Quién se quiere convertir en animal? No te referirás a los travestis, me imagino...

Integralmente un gordo es gordo, un judio es un judio y un gay es un gay, ahora un trasvesti es una mujer?
    No, es travesti. El que quiere ser mujer en todo caso es el transexual.

Sos libre de ser gordo, pertenecer a cualquier religion o tener alguna inclinacion sexual, etc. pero siendo hombre sos libre para ser mujer? me parece hipocrita, el travestismo son de las pocas cosas a las que soy intolerante, y no encontrado alguien que me haga cambiar de idea, pero no descarto que lo haga.
    Vos podés estar en desacuedo, lo que no entiendo es por qué ves ahí autodiscriminación. Buscar diferenciarse o tener un modo de vida específico no significa que esa persona me esté discriminando se se esté discriminando a sí misma. Todos los seres humanos buscamos diferenciarnos de los demás por algo, eso se vuelve discrminación cuando se realiza en forma violenta o se transforma en rechazo. ¿Las diferentes religiones se discriminan unas a otras? No mientras convivan pacíficamente, si ya sale uno de una religión a echar pestes de otra, ahí sí hay discriminación. Variedad o diversidad no es sinónimo de dsicriminación. Discriminación es sinónimo de intolerancia a la diversidad.

Autodiscriminarte justifica que te discriminen absolutamente, ya que al autodiscriminarte sos un hipocrita y no sos realmente lo que pretendes ser. Asi que la discriminacion posterior no tiene ninguna real consecuencia.
    Autodiscriminarte (no sé si existe el concepto) lo entiendo como cuando te hacés carne de la discriminación que pesa sobre vos por una causa u otra. Por ejemplo, conozco gente que por ser de determinada nacionalidad siempre está "a la defensiva", es decir, está muy suceptibilizada porque la discriminación es tan cotidiana que a veces deja de hacer algunas cosas o de ir a ciertos lugares donde sabe o piensa que es probable que sea discriminada, y encima acepta esta disriminación y la justifica, es decir, se asimila al discurso que la discrimina, lo convalida: "como voy a ir a este lugar X si yo soy peruana", "en ese trabajo no me van a tomar porque soy boliviana, ni me presento", "me insultaron en tal parte, bueno, fui desubicada, yo no tendría que haber ido". Se entiende? Gente que está tan acostumbrada a la discriminación que se hace eco de la propia discriminación. Yo entiendo autodiscriminarse como eso.
      • 8,673
      • 23/01/08
    09/11/2008
    #7 Re: Consecuencias de la discriminación.

El problema es cuando a la gente que lo hace le chupa un huevo que a la otra persona realmente le afecte lo que dice, pero bueno. Hay mucha gente de mierda en el mundo

• 91,780
      • 17/02/07
    • Tas
      Tas está desconectado
      "Imagine"
    09/11/2008
    #8 Re: Consecuencias de la discriminación.
    Seguro, porque somos individualistas y sólo nos interesa lo nuestro, del prójimo nada de nada.
IR ARRIBA