Discusiones Generales /

¿Cuales es la edad ideal...

Participa en el tema ¿Cuales es la edad ideal... en el foro Discusiones Generales.
La pregunta es simple ¿Cual es la edad ideal para ir a vivir en pareja?, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 ¿Cuales es la edad ideal...
    La pregunta es simple ¿Cual es la edad ideal para ir a vivir en pareja?, tal vez la respuesta no tanto...
    Hace un año y un mes que estoy de novia.. mi novio de capital, yo de Mar del Plata... El 21 años (22 cumple en enero) yo 22 años..Este año teniamos planeado que yo vaya a capital a vivir, en principio con el y mi suegra y despues por nuestra cuenta.. pero por problemas monetarios por ahora no se dio.
    El tema es, para ustedes cual es la edad ideal? Como lei en un thread de Catoli..Cual seria el mejor momento para no "quemar etapas"? En que momento uno maduró como para saber enfrentar esa situación?
    Den su opionion y si quieren cuenten sus experiencias personales...
    Creo que es una etapa que a todos les llega en algun momento.. y esta bueno plantearla..
    Personalmente , no creo que lo haga hasta pasados los 23...

Saludos!

Romi
    Editado por Rory_MdQ - 16.11.2008 20:42 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Zaz... esss, algo así como bastante dificil, y por que no bastante subjetivo llegar a la conclusión -siquiera entre todos- de cual sería la edad ideal para hacer cualquier cosa, más allá de vivir en pareja o lo que fuera. Hay casos y casos, hay de todo y para todos, particularmente conozco parejas que lo han hecho muy pronto, pero: volvemos a lo misnmo; ¿qué es "muy pronto"? Si, lo sé, desde mi punto de vista esa edad en la que de quién hablo lo hicieron, me pareció muy pronto, tenían 19 años, digamos que hay diferencia con tú caso, por que, en éste rango de edades unos pocos meses pueden hacer gran diferencia entre las personas claro, entonces podríamos considerarlo un ejemplo poco ápto por la leve diferencia de edades que hay, igualmente volviendo al caso; no resultó, y por razones obvias: ESAS dos personas, no estaban preparadas para llevar adelante una cosa asi; convivir.
    Pero, volvemos a poder irnos por las ramas; ¿cuándo uno puede considerar estar preparado para hacerlo y cuándo no? No hay respuesta más que la que cada uno encuentre en relación a la experiencia de "minimas convivencias" -llamemosle- con su pareja, por eso que, me gustaría también saber en tú caso si ya alguna ves pasaste algunos días, algún tiempo "conviviendo" en un mismo lugar, y por que no desarrollando las actividades diarias, llevando una vida normal, dejando de lado vacaciones y viajes de ocio claro, que no son lo mismo que convivir en actividades normales como lo harás vos cuándo vivas con él, es más que lógico que vivirán/convivirán mientras estudian, laburan o lo que fueren sus actividades de rutina y obligaciones.

Otra cosa importante a considerar, al menos así lo veo yo; es el tiempo que llevó llegar a esa determinación, o a esa propuesta, digamos: algo así como si llevó un largo tiempo el hecho de pensar en hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Eso depende de cada uno, no hay una edad determinada.
    Pero..... cn la suegra... no. Grrr. El casado, casa qiere.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Se, ese es otro detalle que se me escapó y me hubiera gustado incluir, hay un tercero en la cuestión. Y no podés no considerarlo parte de toda ésta decisión que tomés, por que justamente: ¡convivirá con ustedes! O sea, lo veo mucho más complicado, no el hecho de que vivan los tres, sino el hecho de que ante la más minima duda que tengas, puede ser complicado. No grave, no llegaría -al menos yo- al extremo de calificarlo como un asunto grave, pero si complicado y hasta dificil de conllevar si es que no contás con las herramientas para manipular tú paciencia y tolerancia, a ciertas cosas que son más que obvias que suceden en un lugar en donde conviven más de dos personas.
    Ojo, estaría en mi comentario casi prejuzgando esa situación, por que no sé exactamente que relación tenés vos con tú suegra, quizá es todo lo contrario y todo lo que acabo de mencionar queda más que descartado y casi siquiera pensado.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

SOS MUY JOVEN NENA!! PENSALO 20 VECES POSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo lo dejaria para maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas adelante...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

No sé si tan tan trágico Guiche, hay gente que está preparada para eso, además lo siente, siente estar preparada para hacerlo y hasta en algunos casos luego lo agradecen... no es tan fácil, en un rango muy grande de personas de esas edades es más lógico que teman a hacerlo, o que digan y piensen de ese modo por razones obvias, pero no es en todos los casos, y no es un bajo porcentaje el que se anima a hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Soy nuevo!!!...

Siempre pensé que no hay una edad ideal, simplemente cuando sintieras que ya fuera necesario y que estuvieras preparada. Cuándo pasa esto??? depende de cada uno, pero puede ser después de terminar los estudios, cuando ya tengas un trabajo, cuando ya te sientas muy a gusto con tu pareja, cuando estés dispuesta a convivir con la suegra (existirá ese cuando???)...

Mejor dicho, cuando estés segura que viviendo en esas condiciones, tienes más ganas de llegar a la casa que excusas para no llegar nunca!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

No hay una edad ideal. En realidad es después de los 21 :P por temas legales... pero depende más de la persona, sus recursos económicos y su grado de independencia. Y para convivir, el grado de relación con la pareja =)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Originalmente publicado por -Ragnak- Ver mensaje
    No hay una edad ideal. En realidad es después de los 21 :P por temas legales... pero depende más de la persona, sus recursos económicos y su grado de independencia. Y para convivir, el grado de relación con la pareja =)
    ...con la pareja, y con el tercero que también -en éste caso- forma parte de toda la desición que ella, y él, tomen.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Cuales es la edad ideal...

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    No sé si tan tan trágico Guiche, hay gente que está preparada para eso, además lo siente, siente estar preparada para hacerlo y hasta en algunos casos luego lo agradecen... no es tan fácil, en un rango muy grande de personas de esas edades es más lógico que teman a hacerlo, o que digan y piensen de ese modo por razones obvias, pero no es en todos los casos, y no es un bajo porcentaje el que se anima a hacerlo.
    obvio es depende la personalidad de cada uno ACHUS ...(Soy GuiSHe ..nomas!)
    yo di mi opinion personal nomas....no es ke tenga verdad de nada

salu2!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 561 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB