Primer ... 31112131415 Último

qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

• 17,879
      • 28/11/07
    09/01/2008
    #121 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

A mi en Penthouse me han gustado TODAS y tambien pense en IMPACTAR (pero de otra forma)

• 1,451
      • 02/11/07
    09/01/2008
    #122 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?
    Cita Escrito por Adun Ver mensaje
    Cuando veo a una chilena o a un chileno, veo al enemigo de mi país, y automáticamente busco mi revolver para impactar contra su sien lo antes posible.

Nah, me la fuma si la persona es argentina, chilena, tailandesa o marciana.
    Se que lo pusiste en joda, pero me sacaste las palabras de la boca chilenos/as
    • mao317
      Invitado
    09/01/2008
    #123 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

Discriminando a una colectividad porque tienen una nacionalidad específica? Uy, meacuerdo de los Nazis y me da un escalofrío...

• 17,879
      • 28/11/07
    10/01/2008
    #124 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

Mejor discriminemos a los Borg (se me pego de otro thread) esos tienen una "colectividad" y son peligrosos

PD:Exceptuando a 7 de 9 (http://www.startrek.com/startrek/vie...ast/69088.html)
    (No me pagan por la propaganda)

• 899
      • 10/04/06
    10/01/2008
    #125 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

que vemos los argentinos en una chilena´? si es la de francescoli a polonia, vemos magiaaaaaaaaaaaaa

• 131
      • 23/01/07
    10/01/2008
    #126 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?
    Los vecinos se tienden a morder de vez en cuando, la suma de esos encontronazos define el tipo de relación que se va ir gestando. La proximidad física, no solo fomenta el acercamiento, también genera roce. Lo que hace que dos vecinos se terminen odiando es que ambos son obtusos con las costumbres y hábitos del otro.
    El problema no es la discriminación en sí, el problema es la incapacidad de aceptación de lo diferente. El ser humano tiene un cerebro privilegiado, puede ir mas allá de lo simplemente visual, puede hurgar en las motivaciones del otro y lograr interpretar a que responden las conductas que nos diferencian.
    Los animales no cuentan con esta herramienta y si te ven diferente, enseñan los dientes y sacan las garras. Acá veo mucho de eso.

Yo no me siento afín con la etnicidad cultural chilena, pero puedo compartir una mesa y cagarme de risa igual.
    Con Chile hay una larga historia de encontronazos, porque la incapacidad de aceptación cultural fluctúa por ambos lados.
    Pero yo te digo una cosa, mañana conoces a un chileno o a una chilena, te enamoras y te tenés que morder la lengua por gil. Porque ahí se terminan todas las reglas que están en tu cabeza.

Viendo algunas respuestas comprendo que todavía somos un pueblo bastante primitivo.
    Les dejo esto, es del Nano Serrat, no vayan a creer por eso que todos los españoles son unos copados bárbaros, lo que pasa es que no los tenemos de vecinos.

Te guste o no.

Puede que a ti te guste o puede que no
    pero el caso es que tenemos mucho en común
    bajo un mismo cielo, más o menos azul,
    compartimos el aire
    y adornamos el sol.

Los dos tenemos el mismo miedo a morir
    idéntica fragilidad
    un corazón,
    dos ojos, y un sexo similar
    y los mismos deseos de amar
    y de que alguien nos ame a su vez.

Puede que a tí te guste y puede que no
    pero por suerte somos distintos también.
    Yo tengo una esposa, tu tienes un harén,
    tu cultivas el valle
    yo navego la mar.

Tu reniegas en swajili y yo en catalán...
    yo blanco y tú como el betún
    y, fíjate,
    no sé si me gusta mas de tí
    lo que te diferencia de mi

o lo que tenemos en común.

Te guste o no
    me caes bien por ambas cosas
    lo común me reconforta,
    lo distinto me estimula.

Los dos tenemos el mismo miedo a morir
    idéntica fragilidad
    un corazón,
    dos ojos, y un sexo similar
    y los mismos deseos de amar
    y de que alguien nos ame a su vez.

Te guste o no.

En un chileno o una chilena lo que trato de ver es lo que tienen para dar, con lo que tienen me quedo, con lo que no, yo no puedo hacer nada... aunque hay gente que lo usa como materia prima para fabricar odio.
      • 17,879
      • 28/11/07
    10/01/2008
    #127 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

Como dijo QUINO en una de sus conocidas tiras comicas, "Que facil que es decir que son IGUALES a NOSOTROS" sin embargo cuanto trabajo nos da decir que "SOMOS IGUALES A ELLOS".

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2008
    #128 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

Veo lo que en cualquier persona?

• 13,021
      • 03/07/07
    15/01/2008
    #129 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

A mi me caen bien, creo que es mas folklorico que real el la cuestion con los chilenos, la gente que conoci de alla gente muy educada y amable, lo mismo de Brazil, Colombia y Venezuela.

Slds

• 2
      • 05/01/10
    05/01/2010
    #130 Re: qu ven los(as) argentinos(as) en una chilena(o)?

Hola! soy chilena! y no tengo absolutamente nada en contra de los argentinos... Si me encuentro alguno en un bar o me toca conversar cn alguno! bienvenido sea, igual como si me encontrara cn un chileno o un colombiano o de donde pm sea! ah, bueno creo que, incluso, estaría más entusiasta y atenta a la conversación.. seguro para conocer más sobre su cultura y que va! es super entrete conocer gente nueva, de lugares distintos al tuyo =).. Tengo 18 años y si mi país tuvo problemas políticos cn Argentina cuando yo ni pensaba en nacer!! ¿Siempre seré calificada como traicionera? Mmmm.... Encima sin conocernos ya tienen ese prejuicio!.. Somos seres individuales y la política siempre ha sido sucia, en todo el mundo , no nos calentemos la cabeza con eso q no lo merece!!

Les cuento que en Chile hay vagos muchos, hay estupidos, hay uff! un sin fin de gente que no aporta mucho a la sociedad, pero es igual como en todos lados! o al otro lado de la cordillera son perfectos y trabajadores todos? uff si es así, permitanme felicitarlos hermanos argentinos.
    Sobre argentinos qué no se escucha acá, que son agrandados, gritones, despectivos, etc. Pero y qué? ¿Por eso me cerraré a no conocerlos? Qué ridículo sería...
    De ustedes admiro muchas cosas, así como tbn hay otras q no agradan! y eso pasa en todas partes, incluso dentro de un mismo país...
    En mi experiencia personal el año que recién pasó fuí a Mendoza... Una de las mejores experiencias de mi vida conocí gente preciosa, que hospitalarios que son! llevaba 2 días cn mis amigas y ya conocíamos chicos y chicas buena onda q nos llevaron a conocer los boliches como les llaman ustedes y lugares turísticos. Me gustó tanto que el próximo mes, voy a Bs. As. espero sea una experiencia tan linda...
    Acá en Chile tbn he tenido la suerte de conocer argentinos, en verano sobretodo el sur y Viña del Mar está plagado de argentinos, lo que me parece muy bien, siempre serán bien recibidos...
    CAMBIEMOS EL SWITCH!... somos todos personas! pongamos de lado los prejuicios y abramos nuestras mente, eso nos hará más gente, tendremos experiencias enriquecedoras y aprenderemos mucho más sobre la vida!

eeeeeeso (mi opinión)... PAZ!

Primer ... 31112131415 Último