Discusiones Generales /

quero comprar un arma pistola

Participa en el tema quero comprar un arma pistola en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por Hydrogen...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    qwsjjj escribió hace 11 meses

#1 quero comprar un arma pistola
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: quero comprar un arma pistola

Originalmente publicado por Hydrogen Ver mensaje
    Edite el mensaje... (salio medio mal)

No digo que son para matar villeros... digo que son para defenderse y si uno se mete a mi casa, sera el nestor kirchner o un villero y amenaza a mi familia - lo bajo. Pero lo que queria decir, es que la mayoria de los que se meten en las casas y blah son de las villas y en el mensaje anterior te puse el ejemplo de por que se que es asi.

Saludos
    Si es el primero, bajalo por más que te vaya a pedir una tacita de azucar.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: quero comprar un arma pistola

jajajajajaj pense incluir eso en el mensaje pero para no desvirtuarlo..... jaajjajjaa
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: quero comprar un arma pistola

Originalmente publicado por qwsjjj Ver mensaje
    hola
    quero comprar un arma arma revolver
    para tenerlo en mi ksa y para defenderme
    no me pregunten porke ?? keres un arma...
    la cosa es ke tambien kero aprender a tirar y saber usarlo
    y los modelos...... me gusto la glock negra chikita
    alguno sabe el lugar donde venden??
    y ke requisitos se necesitan para comprar???
    saludos
    Te comento, soy instructor de tiro, además coleccionista, (poseo 22 armas cortas y 3 armas largas), en lo que respecta a un arma personal, tendrías que probar vos al tirar, cuál te calsa mejor, en cuánto a pero y posición de tirop se refiere, después, si te empieza a gustar el tema del tiro práctico, y empezas a ir al polígono, un arma que no sean caroa las municiones, el calibre 9 milimetros es lo mas comun y accesible, después, como arma cómoda ténes la Bersa 380, pero son caras las municiones.....si te interesa, te paso mi email, y nos contactamos, yo soy de móron, pen zona oeste hay tres polígonos dónde podés ir a prácticar, y respecto a los requisitos para poder comprar una o varias armas, primero, tendrias hay que tramitar la credencial de legítimo usuario..(la CLU), y con ese carnet, expedido por el Registro Nacional de Armas, podés comprar, tener y vender tu o tus armas a otro legítimo usuario, una ves que tengas el CLU, al comprar un arma, te dan la Tenencia, que es la credencial que dice que sos titular y dueño del arma...cualquier consulta a tu disposición, mi email es exesiotrono@hotmail.com, mi nombre es Exequiel
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: quero comprar un arma pistola

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Gente, me parece que se están vertiendo muy a la ligera algunos conceptos que no son del todo correctos (más bien, que son totalmente erróneos, y pueden llevar a la muerte de alguien).

El .22 es un pésimo calibre defensivo. El Mossad israelí lo usó toda la vida para asesinar metiendo dos tiros en la base del cráneo, es muy matador, pero en esas condiciones: cuando la víctima no se lo espera y es sorprendida sin que pueda reaccionar. Además, el .22 es un calibre rimfire o de fuego anular, que por su naturaleza es muy pero MUY propenso a sufrir fallas. Por su poca confiabilidad se inventó el fulminante para fuego central, que es usado en todos los calibres "mayores" de arma corta y larga.

Confiarle la vida a un rimfire es jugar a la ruleta rusa.

En una situación de defensa, donde nosotros no iniciamos la acción, donde el otro sabe qué está pasando, donde el otro está armado, lleno de adrenalina y probablemente drogado, un .22 no sirve para nada. Ustedes mismos hablaron sobre el rebote interno, lo lento de la agonía... y eso es totalmente contario al tiro defensivo.

En tiro defensivo uno busca cesar la agresión inmediatamente. Con un tiro suavecito como el de .22 eso no se logra. El calibre mínimo defensivo es el .380, y es considerado débil (además de que es carísimo hoy en día, porque se usa poco y tiene menor mercado). No es sensato recomendar menos que 9mm.

Tampoco tiene sentido recomendar .44 Magnum de entrada... lo que uno desea es el mayor calibre que uno pueda controlar eficientemente. Si el tiro de .45 me resulta muy sacudidor y con el .40 puedo tirar más rápido con precisión, a pesar de que la bala es menos potente, entonces el .40 para mí es mejor.

Si el .40 me es muy caro y no puedo practicar tanto con él, entonces me conviene pasar a 9mm, que es un tiro barato (y si recargo sale casi lo mismo que .22) y me permite mejorar por tener más dominio y entrenamiento. "El calibre no importa cuando te puedo poner dos en el pecho y uno en la cabeza", pero siempre partiendo del .380 como mínimo.

Una pistola GLOCK es una excelentísima opción para defensa y está diseñada para su uso defensivo (bordes redondeados, controles mínimos y diseñados para que no se enganchen, ausencia de martillo, etc), no entiendo por qué Galathea te parece que es "mucho" para defensa. Estamos hablando de usar un arma para defender la vida, no existe el concepto de "demasiado" a menos que nos vayamos al plano de las ridiculeces ("quiero una ametralladora antiaérea!!!!!").

De cualquier manera, antes de pensar en defenderse con un arma hay que pensar en aprender a tirar. El arma es una herramienta que, como cualquier otra, requiere un aprendizaje. Y un buen aprendizaje, no pelotudear pensando que uno es groso. Podríamos compararlo con un instrumento musical: no por mucho arañar una guitarra haciéndome el rockero me voy a volver guitarrista. Con las armas uno DEBE convertirse en un buen tirador, o no debe tenerlas en absoluto. Para eso sí sirve el calibre .22, aunque si se cuenta con un buen instructor desde la hora cero no es ningún problema arrancar con 9mm. Recomiendo a Jorge Baigorria, www.jorgebaigorria.com.ar (si no sos legítimo usuario ya, ni te molestes en escribirle - si querés aprender con uno de los mejores instructores de tiro del país, arrancá con él desde el curso de idoneidad de tiro para el renar y seguí con los módulos del curso "El protector" que no tienen desperdicio). Otro excelente IT es Juan Carlos Ferreyra, www.tirotactico.itgo.com, otro es Eduardo Ballerini, www.ased.com.ar

Ah, y por ahí dijeron que Tiro Práctico sirve como entrenamiento defensivo. No es así: TP es un deporte de velocidad donde con tal de moverse rápido, uno debe tirar y recargar sin cubrirse, violando los fundamentos básicos de la defensa. Se puede apreciar desde el equipamiento mismo, las fundas, las pistolas "de carrera"... TP sí es excelente para ganar manejo administrativo del arma, cambio ultrarrápido de cargadores... pero si uno sólo hace TP, puede adquirir hábitos que son contraproducentes al tiro defensivo. IDPA (International Defensive Pistol Association) se creó para tener una actividad dinámica con mayor realismo y aproximación a una situación defensiva más auténtica.
    Buenas noches gente, me alegra encontrar a un forista que sepa del tema de las armas para defensa, ya que lo que venia leyendo me indicaba que tenian una confusion generalizada bastante importante, si de algo sirve un foro es para aclarar y debatir temas asi que estoy a las ordenes como dirian los Uruguayos, Cassius coincido en casi todo con tus comentarios, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: quero comprar un arma pistola

yo aprendi a tirar y cambio completamente la vision sobre las armas ahora me gustaria tener una
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: quero comprar un arma pistola

Originalmente publicado por Cassius Ver mensaje
    Gente, me parece que se están vertiendo muy a la ligera algunos conceptos que no son del todo correctos (más bien, que son totalmente erróneos, y pueden llevar a la muerte de alguien).

El .22 es un pésimo calibre defensivo. El Mossad israelí lo usó toda la vida para asesinar metiendo dos tiros en la base del cráneo, es muy matador, pero en esas condiciones: cuando la víctima no se lo espera y es sorprendida sin que pueda reaccionar. Además, el .22 es un calibre rimfire o de fuego anular, que por su naturaleza es muy pero MUY propenso a sufrir fallas. Por su poca confiabilidad se inventó el fulminante para fuego central, que es usado en todos los calibres "mayores" de arma corta y larga.

Confiarle la vida a un rimfire es jugar a la ruleta rusa.

En una situación de defensa, donde nosotros no iniciamos la acción, donde el otro sabe qué está pasando, donde el otro está armado, lleno de adrenalina y probablemente drogado, un .22 no sirve para nada. Ustedes mismos hablaron sobre el rebote interno, lo lento de la agonía... y eso es totalmente contario al tiro defensivo.

En tiro defensivo uno busca cesar la agresión inmediatamente. Con un tiro suavecito como el de .22 eso no se logra. El calibre mínimo defensivo es el .380, y es considerado débil (además de que es carísimo hoy en día, porque se usa poco y tiene menor mercado). No es sensato recomendar menos que 9mm.

Tampoco tiene sentido recomendar .44 Magnum de entrada... lo que uno desea es el mayor calibre que uno pueda controlar eficientemente. Si el tiro de .45 me resulta muy sacudidor y con el .40 puedo tirar más rápido con precisión, a pesar de que la bala es menos potente, entonces el .40 para mí es mejor.

Si el .40 me es muy caro y no puedo practicar tanto con él, entonces me conviene pasar a 9mm, que es un tiro barato (y si recargo sale casi lo mismo que .22) y me permite mejorar por tener más dominio y entrenamiento. "El calibre no importa cuando te puedo poner dos en el pecho y uno en la cabeza", pero siempre partiendo del .380 como mínimo.

Una pistola GLOCK es una excelentísima opción para defensa y está diseñada para su uso defensivo (bordes redondeados, controles mínimos y diseñados para que no se enganchen, ausencia de martillo, etc), no entiendo por qué Galathea te parece que es "mucho" para defensa. Estamos hablando de usar un arma para defender la vida, no existe el concepto de "demasiado" a menos que nos vayamos al plano de las ridiculeces ("quiero una ametralladora antiaérea!!!!!").

De cualquier manera, antes de pensar en defenderse con un arma hay que pensar en aprender a tirar. El arma es una herramienta que, como cualquier otra, requiere un aprendizaje. Y un buen aprendizaje, no pelotudear pensando que uno es groso. Podríamos compararlo con un instrumento musical: no por mucho arañar una guitarra haciéndome el rockero me voy a volver guitarrista. Con las armas uno DEBE convertirse en un buen tirador, o no debe tenerlas en absoluto. Para eso sí sirve el calibre .22, aunque si se cuenta con un buen instructor desde la hora cero no es ningún problema arrancar con 9mm. Recomiendo a Jorge Baigorria, www.jorgebaigorria.com.ar (si no sos legítimo usuario ya, ni te molestes en escribirle - si querés aprender con uno de los mejores instructores de tiro del país, arrancá con él desde el curso de idoneidad de tiro para el renar y seguí con los módulos del curso "El protector" que no tienen desperdicio). Otro excelente IT es Juan Carlos Ferreyra, www.tirotactico.itgo.com, otro es Eduardo Ballerini, www.ased.com.ar

Ah, y por ahí dijeron que Tiro Práctico sirve como entrenamiento defensivo. No es así: TP es un deporte de velocidad donde con tal de moverse rápido, uno debe tirar y recargar sin cubrirse, violando los fundamentos básicos de la defensa. Se puede apreciar desde el equipamiento mismo, las fundas, las pistolas "de carrera"... TP sí es excelente para ganar manejo administrativo del arma, cambio ultrarrápido de cargadores... pero si uno sólo hace TP, puede adquirir hábitos que son contraproducentes al tiro defensivo. IDPA (International Defensive Pistol Association) se creó para tener una actividad dinámica con mayor realismo y aproximación a una situación defensiva más auténtica.

Este pibe sabe y muchisimo.
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: quero comprar un arma pistola

Cassius: Te consulto a vos xq me pareces uno de los foristas mas entendido del tema y a su vez mas centrado.

Como el iniciador del post, estoy buscando un arma corta para defensa, vivo solo en un departamento de 2 ambientes x lo tanto algo muy grande no necesito, solo lo necesario para detener un ataque.
    Solo dispare con un magnum .357 de mi viejo pero muy pocas veces pero reo q tal vez necesito algo mas "agil"
    Ademas necesito saber todos los requisitos, edad, tramites necesarios y algun poloigono donde pueda practicar.

Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: quero comprar un arma pistola

Originalmente publicado por djpata00 Ver mensaje
    Cassius: Te consulto a vos xq me pareces uno de los foristas mas entendido del tema y a su vez mas centrado.

Como el iniciador del post, estoy buscando un arma corta para defensa, vivo solo en un departamento de 2 ambientes x lo tanto algo muy grande no necesito, solo lo necesario para detener un ataque.
    Solo dispare con un magnum .357 de mi viejo pero muy pocas veces pero reo q tal vez necesito algo mas "agil"
    Ademas necesito saber todos los requisitos, edad, tramites necesarios y algun poloigono donde pueda practicar.

Desde ya muchas gracias
    Departamento dos ambientes, yo creo que necesitas un revolver 32 corto.

1- no traspasa la pared, por lo cual reducis las posibilidades de herir a terceros.
    2- trata de utilizar un proyectil blando, para evitar rebote.
    3- es un arma super agil y efectiva a corta distancia
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: quero comprar un arma pistola

Hola:

Alguien sabe de algun psiquiatra o sicologo en Capital o alrededores que no tenga problemas para realizar el examen psicofisico? Ya fui a tres (incluido uno de mi obra social) y todos tenian un pero, tienen miedo de quedar pegados si despues hay una muerte por parte del examinado.

Gracias,
    Alejandro.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: quero comprar un arma pistola

estoy en contra de todo tipode violencia y el arma me parece q un instrumente esecialmente violento, pero sobre gustos no hay nada escrito, estaria bueno que si uera por una cuestion de seguridad veas otros medios, pero si ya lo dicidiste, te deseo lo mejor y espero q no lastimes nadie. saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 77 RESPUESTAS
  • 4020 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB