#75 Re: quero comprar un arma pistola
Originalmente publicado por
djpata00
Cassius: Te consulto a vos xq me pareces uno de los foristas mas entendido del tema y a su vez mas centrado.
Como el iniciador del post, estoy buscando un arma corta para defensa, vivo solo en un departamento de 2 ambientes x lo tanto algo muy grande no necesito, solo lo necesario para detener un ataque.
Solo dispare con un magnum .357 de mi viejo pero muy pocas veces pero reo q tal vez necesito algo mas "agil"
Ademas necesito saber todos los requisitos, edad, tramites necesarios y algun poloigono donde pueda practicar.
Desde ya muchas gracias
A mi criterio lo más práctico es pistola. El revólver es menos propenso a fallas, pero con la pistola se entrena y se aprende a resolverlas (en el poco común caso de que sufras una falla mecánica).
www.renar.gov.ar tenés muy bien explicados los trámites, costos, requisitos, etc! Si el bolsillo te lo permite, el Tiro Federal de Bs As frente a River! Si no, otro muy bueno y mucho más económico es el TF de Lomas de Zamora. Hay muy buenos instructores ahí, como Baigorria y Burgos (aunque este último está especializado en tiro deportivo, es múltiple campeón nacional).
Kyle Reese
Departamento dos ambientes, yo creo que necesitas un revolver 32 corto.
1- no traspasa la pared, por lo cual reducis las posibilidades de herir a terceros.
2- trata de utilizar un proyectil blando, para evitar rebote.
3- es un arma super agil y efectiva a corta distancia
Ningún calibre de arma corta traspasa una pared, a menos que sean de Durlock, y ahí no estás seguro con nada de nada... el .32 de efectivo no tiene nada! Si es que consigue munición, ya es obsoleto :S
Eljevi
Hola:
Alguien sabe de algun psiquiatra o sicologo en Capital o alrededores que no tenga problemas para realizar el examen psicofisico? Ya fui a tres (incluido uno de mi obra social) y todos tenian un pero, tienen miedo de quedar pegados si despues hay una muerte por parte del examinado.
Gracias,
Alejandro.
Tiro Federal de Bs As, Tiro Federal de Lomas, tienen gabinete psicofísico y oficina del renar en sus predios. Google para los teléfonos!
-Ragnak-
Este pibe sabe y muchisimo.

me falta mucho!
pilola
estoy en contra de todo tipode violencia y el arma me parece q un instrumente esecialmente violento, pero sobre gustos no hay nada escrito, estaria bueno que si uera por una cuestion de seguridad veas otros medios, pero si ya lo dicidiste, te deseo lo mejor y espero q no lastimes nadie. saludos
Leete el topic entero, compartinos una opinión pensada y repensada después de evaluar lo que ya hablamos (con respuestas y contraargumentos si tenés ganas de un lindo intercambio!) y seguimos hablando... estar en contra de todo tipo de *algo* porque sí es un tanto... violento :P
yoelnico
nada que ver pero no es mas comodo para el que no quiere pasar por el renar comprarse una a gas comprimido?
Sí, siempre y cuando que lo único que quiera hacer sea tiro al blanco o caza de palomas y otros animales pequeños... para defensa un aire comprimido no sirve.