Primer ... 456

Nuestra Verdadera MADRE PATRIA

• roberlolter
      Invitado
    18/01/2009
    #51 Re: Nuestra Verdadera MADRE PATRIA
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Es lo que dijo el pibe, que los alemanes son los primeros en avergonzarse por el pasado nazi.
    vivo en españa, en el sur... aca vienen miles de alemanes artos de su clima...
    tengo 2 amigas y 1 amigo alemanes, y conocidos... muchisimos.
    lo que te puedo decir es que no se avergüenzan, si ellos no fueron hitler, de que tienen que avergonzarse... de ser alemanes?? jajaja.. no, ellos lo tienen claro, siguen para adelante y son un pais ejemplar... ahi demuestran lo inteligentes que son..... no como nosotros los argentinos, que 15 de cada 20 dicen "ooh, nosotros tubimos a roca, a galtieri.... que vergüenza, nuestro pais es una mierda" y tiran la toalla....
    es como si fueramos un estanque de agua y los 5 de esos 20 que dije antes quisieran salir, pero los otros 15 nos tiran de la pata para que nos sigamos ahogando
    • PoetaCamba
      Invitado
    18/01/2009
    #52 Re: Nuestra Verdadera MADRE PATRIA

No existen culturas puras y totalemente aisladas de otras. Todas las culturas, sin importar lo antiguas o "nuevas" que sean, están determinadas e "influídas" por otras culturas más antiguas o contemporáneas. A pesar de esto se cree que existen grupos humanos que pueden ser identificados en su particularidad en función de elementos culturales en común. Sin embargo las fronteras entre las culturas distan mucho de ser totalmente excluyentes y perfectamente delimitadas.
    Por otra parte, dentro de lo que podemos definir como "una cultura" podemos identificar cientos de subculturas diversas e incluso opuestas, por lo cual una cultura dista mucho de ser, además, monolítica.
    También hay que tener en cuenta que las culturas vivas mutan constantemente. Parte de esta mutación responde a la interrelación con otras culturas y otra buena parte a la dinámica interna de luchas simbólicas entre diversas subculturas en el seno de cada "cultura" más amplia. Cada cultura, entonces, es variable, múltiple y compleja. Por esta razón hay autores que prefieren hablar de "culturas" en plural.
    Desde esta perspectiva, ver los intercambios culturales con otras culturas como un proceso de "degradación cultural" me parece, al menos, un poco limitado.

• 2,978
      • 26/03/08
    20/01/2009
    #53 Re: Nuestra Verdadera MADRE PATRIA
    Cita Escrito por Anna O Ver mensaje
    No existen culturas puras y totalemente aisladas de otras. Todas las culturas, sin importar lo antiguas o "nuevas" que sean, están determinadas e "influídas" por otras culturas más antiguas o contemporáneas. A pesar de esto se cree que existen grupos humanos que pueden ser identificados en su particularidad en función de elementos culturales en común. Sin embargo las fronteras entre las culturas distan mucho de ser totalmente excluyentes y perfectamente delimitadas.
    Por otra parte, dentro de lo que podemos definir como "una cultura" podemos identificar cientos de subculturas diversas e incluso opuestas, por lo cual una cultura dista mucho de ser, además, monolítica.
    También hay que tener en cuenta que las culturas vivas mutan constantemente. Parte de esta mutación responde a la interrelación con otras culturas y otra buena parte a la dinámica interna de luchas simbólicas entre diversas subculturas en el seno de cada "cultura" más amplia. Cada cultura, entonces, es variable, múltiple y compleja. Por esta razón hay autores que prefieren hablar de "culturas" en plural.
    Desde esta perspectiva, ver los intercambios culturales con otras culturas como un proceso de "degradación cultural" me parece, al menos, un poco limitado.
    Completamente deacuerdo.

Y esto me hace recordar el tema de porque al interior se lo denomina así, y como intentaban inútilmente delimitar; "cultural-geografía"; el interior del no interior, exterior?
    • PoetaCamba
      Invitado
    23/01/2009
    #54 Re: Nuestra Verdadera MADRE PATRIA
    Cita Escrito por alejocienfuegos Ver mensaje
    Completamente deacuerdo.

Y esto me hace recordar el tema de porque al interior se lo denomina así, y como intentaban inútilmente delimitar; "cultural-geografía"; el interior del no interior, exterior?
    Exacto.
      • 57
      • 27/12/08
    30/01/2009
    #55 Re: Nuestra Verdadera MADRE PATRIA

Yo nací en México, me laten mucho más los principales ideales Americanos que la mentalidad de la gente de mi país. Pero soy un ciudadano del mundo, no creo en nacionalismos.

Primer ... 456