puedo comprar auto? trabajo en negro

• 105
      • 18/01/09
    #1 puedo comprar auto? trabajo en negro

hola mi nombre es guillermo, tengo la posibilidad de comprar un automovil de unos 60.000 pesos , pero tengo una duda...yo trabajo en negro, ni siquiera soy monotributo y mi inquietud es si al comprar un vehiculo de ese valor podre llagar a tener algun problema/citacion con dgi. o algo por el estilo...
    Supe de personas que tuvieron algunos problemitas pero recuerdo que eran vehiculos del rango de los 150.000pesos..
    alguien estuvo en mi situacion? compro? paso algo o nada?
    actualmente tengo un auto de unos 45.000 y nunca nada pero tampoco quiero tener mi primera vez.
    Agradeceria alguien me saque esta duda ya que mi ignorancia en el tema es absoluta...gracias por edelantado.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 9665 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    29/01/2009
    #2 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

las compras por montos mayores a 10 mil pesos son reportadas directamente al afip, por ende si, podrías tener algún tipo de inconveniente.

Cuando digo podrías es podrías, debido a que hay muchas cosas que el afip se pasa por alto.

Lo que podrías hacer es vender tu auto, justificar parte de ese dinero y el resto son simplemente 15 mil pesos, nadie te joderá por eso, bah pueden joderte, pero tampoco la pavada.

El afip puede ir de hoy a 5 años atrás, por ende si ese autito de 45 lucas lo compraste antes, cagaste, a pagar impuestos también.-

Lo mejor sería que aguantes un año como MT, facturando montos lindos y comprarte un autito luego, es la mejor manera que tendrás.-

Claro, siempre y cuando suponiendo que el dinero lo ganaste de forma legal pero sin estar "Facturandolo" (ó sea, no vendiste drogas, ni peliculas en dvd... ni fuiste maletero, etc.etc.etc.) Caso contrario estoy infringiendo la ley un monton, con éste mensaje.

Desde ya, tené cuidado, el afip quiere CAJA, y sobre 60 mil pesos, está lindo el impuesto + intereses.

• 442
      • 19/05/08
    29/01/2009
    #3 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

si tu auto sale 45 y queres uno de 60,entiendo lo daras en pago...ahora bien,si no tuviste problema con el primero estimo que no lo habra con el segundo ya que resulta evidente que la guita esta mayormente puesta por tu auto anterior...
    Igual nunca,que yo sepa,en un concesionario de usados (no oficiales o de marcas) les importa de donde viene la plata o te piden algun tipo de reicbo de sueldo etc...
    El tema de la dgi salta cuando tenes algun tipo de inhibicion para vender o comprar,esas cosas por el estilo.
    Ahora si queres un 0km en un concesionario puede ser que si sea otro tema,con los usados me parece que no.

• Omegaplus
      Invitado
    29/01/2009
    #4 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

Por 60k no pasa naranja. Hay 5 inspectores para todo el país, no se van a detener en eso.

Edit: eso no quiere decir que esté bien hacerlo. :P

• PoetaCamba
      Invitado
    29/01/2009
    #5 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

Estás muy confiado waffen, la cosa está dura.. a un amigo le cayeron por 4000 dolares (un autito de 4000 dolares... ufff)

• Omegaplus
      Invitado
    29/01/2009
    #6 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    Estás muy confiado waffen, la cosa está dura.. a un amigo le cayeron por 4000 dolares (un autito de 4000 dolares... ufff)
    'tas muy perseguido... por 4k US no le caen a nadie. Debió ser por otra cosa o porque alguno con bronca conocía a alguno de lso 5 inspectores y se los mandó para romper las bolas. Alguna vez he pagado un "favor" haciendo eso
      • 105
      • 18/01/09
    31/01/2009
    #7 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

gracias muchachos,por un lado me quedo mas tranquilo, por otro sigo medio cagado,yo tambien pense que por 60 $ no pasa nada, deben apuntar a los que compran por algo mas, y auto, lancha ,moto etc, yo soy un pobre diablo, lo unico que tengo es un auto ,..pero....nunca se sabe..tampoco quiero pecar por confiado.....gracias.

• 442
      • 19/05/08
    31/01/2009
    #8 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

mi viejo compro un bora 2008 de 70lucas y es empleado publico...cero drama...y va comprando mas de 30 autos desde que naci jajaj y nunca hubo nada

• 105
      • 18/01/09
    01/02/2009
    #9 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro
    Cita Escrito por romanoaugustus Ver mensaje
    mi viejo compro un bora 2008 de 70lucas y es empleado publico...cero drama...y va comprando mas de 30 autos desde que naci jajaj y nunca hubo nada

por las dudas este lunes me voy a hacer mototributista, no se si en este caso me ayudara a algo pero bueno,de ultima les digo ...bueno me demore pero me registre jajaj, soy un boludo ya lo tendria que haber hecho hace rato pero por comodo nunca fui y ahora corto clavo, se lo iba a hacer comprar a mi hermano que tiene un buen recibo de sueldo pero este compro un okm hace un par de meses y me cago, a ver si por comprar otro lo meto en quilombo a el, por ahora hago planes de comprar un usado , quizas no llame tanto la atencion a dgi.
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/02/2009
    #10 Re: puedo comprar auto? trabajo en negro

Pero...
    Cuando comprás un auto usado la transferencia y firma de todo se hace por escribano y el escribano también denuncia la compra al afip -.- ya que son montos superiores a 10 mil pesos y por ley se encuentran obligados.

12 Último
IR ARRIBA