Discusiones Generales /

Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Participa en el tema Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua en el foro Discusiones Generales.
Por dios como hay gente que habla al pedo, hablo con un poco de autoridad, ...12

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

•  
    Marcio2007 escribió hace 1 año

#1 Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #111 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Por dios como hay gente que habla al pedo, hablo con un poco de autoridad, mi hmno y yo somos andinistas (el recibido, yo de aficion) asiq paso a explicar unas cosas y a enojarme porq esto q escriben PARA MI es indignante:

Originalmente publicado por Marcio2007 Ver mensaje
    Me importa un carajo si era dificl o no sobrevivir.
    Como salvaron a los otros alpinistan que no podian caminar?.
    Me vas a decir que no tenian una camilla para ponerlo?O en todo caso siendo 6 PERSONAS TOTALMENTE ALPEDO, NO PODIAN LLEVARLO ENTRE DOS Y TURNARSE?
    Gente, no hace falta ni enumerar punto por punto, una persona con dos dedos de frente ve ese video y se da cuenta de todas las falencias.
    como se nota que en tu vida subiste ni siquiera una loma, totalmente al pedo decis??? forro esos heroes subieron 6 veces al aconcagua en 3 dias, una proeza digna de respeto, cosa q vos no tenes, podes explicarme las falencias??? a vos decis porq lo arrastran no?? aaah como se nota q no conoces al MAM (mal de altura de montaña) o el edema, cuando te agarra eso no te podes ni parar, asiq por favor no te metas en temas q no sabes....

Originalmente publicado por Rory_MdQ Ver mensaje
    Recien pude ver el video xq no cargaba, son unos verdaderos hijos de puta. Siendo tantos y a esa altura, no tienen un equipo de rescate? No tienen una carpa para armar y alguna cobija q le de calor? Lo arrastraban peor q a un perro. Lo dejaron morir sin q se les moviera un pelo. Hay q ser muy frio e hijo de puta para hacer eso,,... uno no se lo haria ni al peor de sus enemigos.
    justamente sabes lo q se sufre en esa altura?? no tenes suficientes globulos rojos, por lo que el oxigeno no te llega en suficiente cantidad a los musculos con lo cual te agotas rapidamente.... carpa??? una carpa para soportar esos vientos salen alrrededor de 600 euros (marca norht face), cobija??? sisis muy util a esa temperatura eeeh!!! a ver si entienden, el tipo NO necesitaba calor, necesita BAJAR porq el agua q tenia en los pulmones lo estaba matando. q preferis, q hayan rescatado a 6 personas q formaban parte de la cordada o salvar a un muerto (porq el tipo YA estaba muerto)????

Originalmente publicado por Caritox Ver mensaje
    Abandono de persona es poco... Me dio mucha bronca e impotencia el video. Entiendo que el Aconcagua puede ser muy duro, las temperaturas pueden ser muy bajas, y puede costar muchísimo subir llevando a una persona. Pero desde el momento que veo a varias personas paradas... eso ya me da a entender que si pueden pararse en la nieve, algo... mínimo de fuerza les puede quedar para no tener que arrastrarlo así. "Levantate culiao"... qué les pasa? Qué tipo de motivación es esa? El tipo que se gasta en filmar, por dios! Tirá la cámara a la mierda y ayudá, hacé algo. No entiendo...

"culiao" es como el "boludo" de aca, lo usan en el interior por ende, en mendoza tmb. a mi no me dio bronca, entiendo y respeto a esos tipos q dejaron todo por salvar a muchas personas, y pararse lo puede hacer cualquiera en la nieve (salvo q sea blanda) minimo de fuerzas si seguro q les quedaron, pero sabes lo es llevar 25kg de peso en la espalda en una mochila escalando?? mmm me parece q no....

Si formara parte de un grupo de rescate así, juro... pero juro, que sería capaz de sacarme la ropa para salvar a la otra persona, de hacer toda la fuerza posible, hasta que me salgan las lágrimas de la fuerza, hasta que se me doblen las piernas. No puedo creer que se dejen vencer así, que se resignen a dejar a alguien morir. No lo concibo. 6 personas, loco! 6 personas para salvarlo eran!

Creo, en mi opinión, que para integrar un grupo de rescate se le enseñan a uno valores. Principalmente el de la importancia de la vida de otra persona. Los rescatistas deberían ser concientes que si están ejerciendo su cargo, deben dar SU vida por los demás. Sino andá, hacé otra cosa. Dedicate a algo más que no te arriesgue a vos... que no tengas que estar haciendo una fuerza desmedida hasta que te orines y se te quiebren las piernas para salvar a alguien. Un rescatista verdadero está lejos de ser lo que son esas 6 personas que se encuentran el video.

Una vergüenza total.
    en tu puta vida, por mas q el tipo se este muriendo en tus brazos te quitarias la ropa, eso solo pasa en las peliculas fiera, VOS y nadie lo haria te lo aseguro. ESTOS TIPOS SON RESCATISTAS DE LO MEJOR DE LATINOAMERICA Y TIENEN MUCHO MAS HUEVOS Q VOS Y MUCHO MAS EN CLARO LO Q ES LA VIDA.....

Originalmente publicado por LobitoX Ver mensaje
    ke indignante por dios, esos 6 no tienen huevos, ni alma ni corazon...

pero todo lo que va viene queridos amigos.
    fuerzas para el padre del andinista, donde quiera que este, debe ser terrible.

Brai.
    bien dicho. apoyo

Originalmente publicado por rockland Ver mensaje
    Salvajismo es poco.

No entienden en muchos países de latinoamérica que rescatista no puede ser cualquiera.

Hay que tener personalidad, coraje, y Liderazgo para saber salir de una situación asi.

Cualquier mediocre es rescatista en altura, Bañero, o salvavidas en situaciones críticas.

Que falta de Coraje y huevos que veo en el video.
    Perdieron la dignidad completamente estos muchachos.
    Tienen coraje, dignidad, personalidad, y liderazgo. son personas entrenadas al maximo, tipos q viven ahi toda la temporada y conocen palmo a palmo el aconcagua, plaza de mulas etc etc.
    vos tenes coraje y huevos no?? siiii esciribiendo en tu casita, calentito y re pancho sin nada q hacer....

pido perdon a los que lean esto y piensen q soy un loco (en parte lo soy :P) pero me calente al ver esto y no segui leyendo para no putear a medio psico. la montaña es un reino dificil, ahi no se mete cualquiera, y cuando cualquiera lo hace es dificil q la montaña lo perdone.... el tipo tenia experiencia pero hasta el mejor puede fallar.
    por favor no hablen mas pelotudeces asi, no puedo entender a estas personas que cite, hablando sin conocer absolutamente NADA de NADA. de genios llenos de bolas esta lleno internet , pero en la cancha se ven los pingos....

doy mis sinceras condolencias a la flia.

bye

pd: un amigo mio escalador solia decir: "la montaña cobra su precio por permitirte tocar el cielo"; aqui lo hizo....
  • #112 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

En "Deportes de Aventura" se trató el tema con un poco más de seriedad, te dejo los links:

la tragedia en el aconcagua

Tragedia del aconcagua, la historia de los rescatistas

Saludos
  • #113 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

gracias robert!!!, seriedad es lo q falta en este tema.
    salu2
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Estadísticas del tema
  • 112 RESPUESTAS
  • 2702 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB