Discusiones Generales /

Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Participa en el tema Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua en el foro Discusiones Generales.
Conmoción en Mendoza Escándalo por la muerte del guía en el Aconcagua El papá del ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    #1 Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua
    Conmoción en Mendoza

Escándalo por la muerte del guía en el Aconcagua

El papá del Federico Campagnini, el alpinista que perdió la vida hace unas semanas, se presentó a la justicia. El motivo: un video escalofriante.

Las imágenes del video con los últimos momentos de Campagnini son dramáticas.

Ampliar

La muerte de Federico Campagnini, el guía mendocino que murió en la cumbre del Aconcagua el mes pasado, cuando comandaba la ascensión de un grupo de turistas italianos, ha desatado un escándalo en Mendoza y el triste caso terminará ventilándose en la justicia.
    Se debe a la apariciòn de un video que muestra los últimos momentos de Federico, ciertamente desgarrador , y el padre del guía, Carlos Campagnini, ahora acusa al grupo de rescate de negligencia y pide ser considerado parte querellante en la muerte de su hijo.
    En el video se ve al grupo, agotado, con Federico en el piso arrastrándose y por cierto los diálogos no sólo demuestran un escaso profesionalismo de los rescatistas, sino que le hablan a Campagnini en forma francamente repudiable. Incluso, se da a entender que el grupo abandonó a Campagnini aún con vida en la montaña.

"La cinta apareció en forma anónima y una voz me dijo que era sobre los últimos minutos de vida de mi hijo en el Aconcagua, me quedé muy sorprendido cuando ví lo que había pasado mi hijo en sus últimos momentos de vida" , dijo el padre de Federico en una entrevista concedida a CANAL 7.

"Cuando ustedes lo vean se van a dar cuenta de las graves falencias y de la negligencia. Me queda la duda de que a mi hijo lo abandonaron con vida"
    , manifestó desolado el padre del andinista.

El video http://www.youtube.com/watch?v=xltP-rbZGv4

Que triste...que triste realmente. Si soy el padre, les pongo un tiro entre ceja y ceja.
    El 8 de enero Federico quedó atrapado en medio de una tormenta de nieve casi en la cima del Aconcagua. Allí, un andinista italiano falleció y los otros sufrieron algunas fracturas menores. En el mismo lugar, pocas horas después, fue abandonado el cuerpo aún con vida de Federico.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Hoy lo vi en el noticiero, y la verdad que prefiero no volver a verlo...
    Es escalofriante ver la muerte de alguien, ni siquiera puedo imaginarme lo que debe sentir el padre. Si fuera el padre...no mataría a nadie, pero haría todo lo posible para que si hay responsables, se hagan cargo. Creo que éste padre lo hará o tratará de hacerlo.
    Estoy segura que si yo fuera el padre, no podría olvidarme de esa imagen y tendría una tristeza eterna por el sufrimiento de ese hijo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Hoy en TN habian pasado algo de esto pero justo se corto el cable, que estaba hablando creo que uno de los rescatistas..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Ragnak: Si, el que habló fue uno de los rescatistas. Pero viendo las imágenes, las palabras y explicaciones pierden valor. La imagen es tan contundente e impacta tanto que lo que dice, pasa a segundo plano. Quizás estoy equivocada ya que no entiendo nada de rescates, pero con lo que ví, me alcanza para quedarme con una sensación espantosa!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Yo ayer lo vi en C5N,realmente no tenia idea de lo que hablaban antes de ver el video. Lo unico que puedo decir es que no se esforzaron mucho en rescatarlo,me parecio como que les importaba mas demostrar que lo estaban ayudando a que hacer un esfuerzo para salvar su vida. Igual entiendo que le hubiese sido dificil sobrevivir.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Me importa un carajo si era dificl o no sobrevivir.
    Como salvaron a los otros alpinistan que no podian caminar?.
    Me vas a decir que no tenian una camilla para ponerlo?O en todo caso siendo 6 PERSONAS TOTALMENTE ALPEDO, NO PODIAN LLEVARLO ENTRE DOS Y TURNARSE?
    Gente, no hace falta ni enumerar punto por punto, una persona con dos dedos de frente ve ese video y se da cuenta de todas las falencias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Recien pude ver el video xq no cargaba, son unos verdaderos hijos de puta. Siendo tantos y a esa altura, no tienen un equipo de rescate? No tienen una carpa para armar y alguna cobija q le de calor? Lo arrastraban peor q a un perro. Lo dejaron morir sin q se les moviera un pelo. Hay q ser muy frio e hijo de puta para hacer eso,,... uno no se lo haria ni al peor de sus enemigos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

No se nada sobre rescates en las alturas. Pero este video me revolvió el estómago. No puede ser que seis tipos de un comando de rescate actúen con tan poca profesionalidad y desprecio por la vida de otra persona. Faltó que culparan a Federico por estar muriéndose, aunque lo hacen con sus acciones. Como dice Rory, lo arrastraban peor que a un animal. Hasta el hecho que lo estén filmando es sospechoso, porque si con esto pretenden desligar responsabilidades la cagaron hasta la médula. Aunque supieran que Federico no bajaría con vida, tendrían que haberlo llevado si más no fuera por respeto a la familia. Me da asco.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

Me falla el oido o se escucha un "levantate culiao"..?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Que triste Muerte muerte del guía en el Aconcagua

No te falla para nada. Y lo dicen más de una vez.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 112 RESPUESTAS
  • 2519 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB