-
-
En mantenimiento... -
05/03/2009#91 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Sep. Salió de eso.
-----Agregado el 5/3/2009 a las 11 : 59 : 57-----
Ahí encontré la noticia:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105752 -
-
-
Senior Member -
06/03/2009#92 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Estoy de acuerdo con q la pena de muerte seria inconstitucional...
Ahora yo le preguntaria a esos magistrados como calificarian a los asesinatos, secuestros y violaciones q estan ocurriendo y q violan derechos personalisimos de las victimas como el derecho a la vida, el derecho a la libertad, etc... -
-
-
Senior Member -
06/03/2009#94 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??No opino q no se puede venir a argumentar q determinada cosa seria inconstitucional cuando todos los dias y mas de una vez se cometen miles de violaciones a las disposiciones constitucionales, civiles, penales y de todo tipo y poco o nada se hace por acomodar esa situacion...
Sabes q es lo q mas me molesta q todos se escandalizan cuando alguien habla de la pena de muerte y dejan en segundo plano la cantidad impresionante de muertos o victimas q no se mueren pero quedan con secuelas psiquicas o fisicas de por vida y a la por ahi no se le da la importancia debida...
Me refiero a q el arbol no tape el bosque, es decir q el tema de la discusion sobre la pena de muerte no siurva para q los politicos desvien el tema de fondo q es una mayor seguridad e implantar politicas sociales... -
-
-
En mantenimiento... -
06/03/2009#95 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??No tiene nada que ver. Una cosa es que un ciudadano atente contra la constitución, y sea juzgado por ello; y otra muy distinta es que la "justicia" sea la que viole la constitución.
A ver, para poner un ejemplo: como seres humanos estamos de acuerdo que hacer X está mal. ¿Y después resulta que "hacemos justicia" haciendo X?
La ley del talión es una de las incoherencias más grandes de la historia. -
-
-
Senior Member -
06/03/2009#96 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Es q justamente ese el tema y lo dije en otro thread.... Al no funcionar la cupula judicial la gente empieza a hacer justicia por mano propia como esta pasando ultimamaente donde incendian casas por ej y entramos en la ley de la selva donde el mas fuerte prevalece sobre el mas debil...
y justamente uno de los problemas es q hay muchos funcionarios corruptos en el poder judicial q violan la constitucion y en parte a eso era lo q me referia cuando decia q no podian salir a declarar despues q determinadas cosas son inconstitucionales cuando ellos son los primeros q infringen las normas... Es una cuestion etica digamos! -
-
-
En mantenimiento... -
06/03/2009#97 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Ah, te había entendido mal entonces. Pero bueno, se supone que si hay alguien que está capacitado para hablar de temas constitucionales, esos son ellos. Sino no tendría sentido que sean apuntados como jueces. Aunque tampoco hay que olvidar que son humanos como el resto, con lo que eso significa: capacidades distintas, educaciones distintas, interpretaciones distintas, ideologías distintas, personalidades distinas, etc etc.
-
-
-
Senior Member -
06/03/2009#98 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Lo q pasa q por ahi es complicado en estos temas darse a entender correctamente a veces al tener q hacerlo por escrito... Por ahi uno escribe una cosa y los otros interpretan de otra forma y ahi vienen los equivocos pero todo bien!
saludos! -
-
A ver yo creo que la pena de muerte no entra ni en consideracion.
Ahora, si o si debemos plantearle a los delincuentes un alto costo, por ser delincuentes.
Edad de in-imputabilidad no se si bajarla para TODOS los casos, ahora el wachin que se cargo a un flaco para robar un auto, yo creo que no debe salir mas a la calle, es lamentable ahora tambien es super necesario laburar bien fuerte en las zonas criticas.
Para eso es importantisimo entrar en las villas, conocer a la gente no podemos permitir que sigan existiendo nenes viviendo entre padres, hnos o primos delincuentes.

3