-
-
A la mierda, es una joda o se destapo Juancho..?
Y ya que estan hablando de mi amada Hebe, a mi juego me llamaron:
Aca va videito de esta vieja grasa con los Korol (si, con los Korol) opinando de Mirtha:
-
-
En mantenimiento... -
04/03/2009#26 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??No pibe, no te confundas. No sos FACHO por pedir seguridad, sino por esto:
Y por decir (en otros hilos) que estaríamos mejor bajo gobiernos totalitarios.la dictadura actual argentina (La Dinastia K) se rie de nuestros muertos, deben pagar con sangre.
No vengas a vender espejitos de colores. -
-
no creo que los gobiernos totalitarios sean la solucion, ahora las falsas democracias necesitan de la "opinion" del pueblo para llegar al poder.
No seria extrano que hoy salga un candidato que represente los DDHH de todos y en su discurso incluya el endurecimiento de penas, creo que seria funcionalmente positivo para su imagen.
Tal vez ese es el punto flojo de las democracias en paises como el nuestro donde las medidas son "tribuneras" y no es tan dificil llegarle a la sociedad.
Necesitamos un proyecto a largo plazo en seguridad, pero ese proyecto a largo plazo necesita de acciones urgentes para parar la ola de muerte y terror que estamos viviendo todos los argentinos. -
Totalmente de acuerdo
Propondria para mejorar la situacion los siguientes puntos
- intervencion ARMADA (policial, gendarmeria o lo que quieran poner) en todos aquellas villas o lugares que representen altos focos de delincuencia.
- dentro de ellos identificar todos los lugares donde existe trafico, venta, consumo, hogares de delincuentes con historial delictivo reciente...agarrarlos a todos y mandarlos a las carceles, deportarlos si son delincuentes extranjeros que sean ilegales, a menos que esten buscados por delitos de mas alta connotacion publica...ahi derechito a las rejas.
- ver formas de erradicacion de esas villas a lugares que tengan mejores condiciones de vivienda, servicios básicos.
-una vez sacados a los malos elementos, establecer politicas de desarrollo comunitario en conjunto con los vecinos de las villas, que les permita sobre todo a los mas pequeños, que aún no tengan la inlfluencia nociva de las conductas de sus mayores, tener mas herramientas que le permitan un mejor futuro, desarrollo que implique capacitacion a los padres, lugares de esparcimiento, etc, etc,etc.
Claro que la educacion es VITAL en estos casos...pero malamente la educacion va a tener frutos si todos los dias ve en su entorno que es mas facil robar para obtener lo que desea, que esforzarse para obtenerlo.
Bueno...todo esto depende que existan mejoras logicas en otros ámbitos...aplicacion efectiva de las penas...mas inversion en cárceles, o crear formas de cumplimiento que sea de mas provecho de la sociedad toda. ( no se, por ejemplo granjas de produccion agrícola en lugares apartados, resguardados por la policia, que trabajen por su comida y a su vez es algo productivo para la sociedad. Obviamente si es un tipo que sea realmente un peligro para la sociedad, a la celda se ha dicho). Jueces que apliquen realmente las penas. (Yo tengo varias conocidas que son juezas en Santiago...yo se lo dificil que es a veces impartir justicia...pero a mi me asombra realmente lo fundamentalistas que aqui son algunos jueces...sobre todo para los derechos humanos de los delincuentes, y dejan en completa indefension a la victima), mejoras en la Policia, etc.
Una cosa son los derechos humanos de los victimarios: que no se les trate inhumanamente por la policia, que sean sometidos a un Debido Proceso, que tengan derecho a defensa, etc. Pero tambien hay una victima al otro lado que en muy pocas ocasiones se les respetan sus derechos humanos; que por algo son HUMANOS...para todos sin distincion.
P.D: Perdon si existen errores de redacción...pero cuando tengo tanta idea que escribir, si no lo escribo rápido despues las ideas se arrancan...maldita memoria a corto plazo, siempre me falla -
seguro que hay que trabajar para que la gente que menos tiene, no tenga como opcion ejercer la delincuencia, porque yo noto que el discurso progre hoy es un arma de doble filo, "roban porque hay hambre" seguro que el delito se incrementa cuando existe falta de trabajo y oportunidades, ahora el asesinar personas indefensas no creo que tenga mucho que ver con obtener dinero de forma facil.
El tipo que mata, no lo hace por falta de oportunidades o por hambre lo hace porque es una persona de muy mala leche y sabre todo sabe el dolor que causa.
Creo que deberiamos separar las cosas, si bien un robo me parece algo horrible dandole vueltas al asunto podriamos llegar a econtrar un "justificativo", pero el asesino debe ser castigado con la mano mas dura, que sin dudas es la cadena perpetua efectiva. -
- PoetaCambaInvitado
04/03/2009#30 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??Los gobiernos totaliratios como el que tenemos (por más que hayan sido elegidos por el pueblo.... "Comprando votos") la verdad que van en contra de todas mis creencias e ideales.
Pero estamos mal che.. la delincuencia, la falta de instituciones la falta de justicia la falta de democracía...
realmente no se donde iremos a parar. -

3