Primer ... 5678917 ... Último

Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

• Mayna
      Invitado
    05/03/2009
    #61 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por despeinada Ver mensaje
    no.. hoy tuve que escuchar a la "señora Kristina" decir que la inseguridad provenia por la falta laboral. ahora me pregunto.. por que no tenes plata, por que no tenes educacion ni un trabajo salis a volarle la cabeza a quienes si? la respuesta es no.
    entiendo a quienes pasan hambre y tienen una familia que mantener, por eso si me esfuerzo puedo comprender a quienes salen a robar. pero no a quienes van a matar por dos pesos que ni les alcanza para cenar.
    La hostilidad en la que generalmente se crian? un tipo que va a afanar, también arriesga su vida. Hay una falta de valor por la vida humana, creo que basta con ver los accidentes de tránsito, y precisamente no son pibes a los que la guita les falte.
    Una señora ayer hablando sobre los que mataron a este chico decía: "los tienen que fusilar a estos hijos de puta, vamos a hacer una marcha... pero pacífica"
    No creo que la psicología del miedo sea efectiva, o nos creemos que los que salen a robar no saben que pueden terminar muertos? Ellos lo saben y lo triste es que no les importe.
    Lo que nos está pasando es mucho mas funcional para la oposición, para los que piden "mano dura".
    • Lelaps
      Invitado
    05/03/2009
    #62 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Millaray Ver mensaje
    La hostilidad en la que generalmente se crian? un tipo que va a afanar, también arriesga su vida. Hay una falta de valor por la vida humana, creo que basta con ver los accidentes de tránsito, y precisamente no son pibes a los que la guita les falte.
    Una señora ayer hablando sobre los que mataron a este chico decía: "los tienen que fusilar a estos hijos de puta, vamos a hacer una marcha... pero pacífica"
    No creo que la psicología del miedo sea efectiva, o nos creemos que los que salen a robar no saben que pueden terminar muertos? Ellos lo saben y lo triste es que no les importe.
    Lo que nos está pasando es mucho mas funcional para la oposición, para los que piden "mano dura".
    No me quería meter en este tema, por que lo abrió un asiduo concurrente del Rincón del facho, de modo que dificilmente las opiniones sean multicolores, pero cuando vi que posteaste lo vine a ver.
    Exactamente es así como pienso, el tipo que mata o viola no dejaría de hacerlo por que le aplicarían la pena de muerte si lo agarran, en principio piensa que no lo van a agarrar y despues que cualquier vida, aun si lo ajustician, es mejor que la que tiene.
    El esfuerzo de la sociedad debe estar en función de arreglar esto último, con penas mas severas lo único que se logra es agregar mas injusticia a la injusticia.

Agrego una notita de hoy en Crítica digital:

Enseñar a no matar matando

En EE.UU. se da el caso de que en estados con pena de muerte se producen más delitos que en aquellos en los que no existe el castigo capital. Elías Neuman.

08:01 |
    Por E. Neuman
    05.03.2

La pena de muerte es un asesinato legal. En día y hora determinados. Y ante el estado absoluto de indefensión de la víctima-delincuente. Generalmente, estos espectáculos, que así lo han revelado algunas películas y libros, son mucho más fríos y sádicos que los hechos que reciben esa condena.

En realidad, resulta paradojal que el Estado quiera enseñar a no matar matando. Y la pena de muerte, según se ha estudiado en los Estados Unidos (en 37 estados se aplica), va más allá de lo que dice la ley hasta convertirse en un tormento. Los seres humanos no sabemos cuándo vamos a morir. Entra en el orden mágico e imprevisto. El condenado sí sabe día y hora. Y ahí empieza su calvario.

Lo más importante es que la pena de muerte no disuade ni intimida al delincuente. En los Estados Unidos se da el caso de que en estados donde existe la pena de muerte se producen más delitos que en aquellos estados en los que no existe el castigo capital. Hasta cierto punto, sería comparable con la pena de muerte extrajudicial, cuando la ejecuta la policía, el llamado gatillo fácil.

Ese gatillo fácil no arregla, no hace temer. En una investigación que efectué junto a otros colegas en 1985, yendo a siete cárceles bonaerenses y de la Capital Federal, preguntábamos a los internos si temían a la acción policial del gatillo fácil. Casi por unanimidad contestaron en su jerga: “Antes hacíamos un trabajo, caía la yuta y nos encanutaban. Ahora la yuta sale de fierro. Y nosotros también”. Esto sirve para hablar de esta guerra interminable con muertes incluidas entre policías y delincuentes.

Resulta particularmente peligroso que personas que pueden tener mucho éxito público en sus actividades de pronto hablen de un tema tan ríspido como la pena de muerte con ideas mal elaboradas.

* Abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Docente de posgrado en Criminología y Victimología en la Facultad de Derecho de la UBA. Miembro titular de la Sociedad Internacional de Criminología y de la Sociedad Mundial de Victimología. Autor del libro La pena de muerte en tiempos de neoliberalismo
      • 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #63 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Millaray Ver mensaje

Arriesgan su vida? eso suena casi heroico, te comento que un policia, un bombero y hasta medicos arriesgan sus vidas en su trabajo, sino fijate el muchacho que salvajemente asesinaron ayer un profesor de educacion fisica, trabajo preligroso??, conductor imprudente?? nada de eso se bajo un terrible mal nacido y le partio la cabeza de un tiro, el problema a todo esto como le explicas a los papas, hijos y esposa "que el contexto donde el tipo se crio, lo hace desconocer que si disparas a un tipo para robarle esta mal".
    En lo que estoy de acuerdo es que condenarlo a muerte no es solucion por lo que decis vos, ellos presuponen que pueden llegar a morir, lo mejor es la cadena perpetua efectiva, que el infeliz de mato, reincidio en robo a mano armada, violo o secuestro sepa que de por vida no va a volver a pisar la calle.
    Respecto a la mano dura, vivimos presos de la mano dura de los delincuentes eso es una realidad, la verdad como te dije antes me preocupa la seguridad de todos nosotros y no el bienestar de los delincuentes.

Cita Escrito por Lelaps Ver mensaje
    No me quería meter en este tema, por que lo abrió un asiduo concurrente del Rincón del facho, de modo que dificilmente las opiniones sean multicolores, pero cuando vi que posteaste lo vine a ver.
    Exactamente es así como pienso, el tipo que mata o viola no dejaría de hacerlo por que le aplicarían la pena de muerte si lo agarran, en principio piensa que no lo van a agarrar y despues que cualquier vida, aun si lo ajustician, es mejor que la que tiene.
    El esfuerzo de la sociedad debe estar en función de arreglar esto último, con penas mas severas lo único que se logra es agregar mas injusticia a la injusticia.

Agrego una notita de hoy en Crítica digital:

Enseñar a no matar matando

En EE.UU. se da el caso de que en estados con pena de muerte se producen más delitos que en aquellos en los que no existe el castigo capital. Elías Neuman.

08:01 |
    Por E. Neuman
    05.03.2

La pena de muerte es un asesinato legal. En día y hora determinados. Y ante el estado absoluto de indefensión de la víctima-delincuente. Generalmente, estos espectáculos, que así lo han revelado algunas películas y libros, son mucho más fríos y sádicos que los hechos que reciben esa condena.

En realidad, resulta paradojal que el Estado quiera enseñar a no matar matando. Y la pena de muerte, según se ha estudiado en los Estados Unidos (en 37 estados se aplica), va más allá de lo que dice la ley hasta convertirse en un tormento. Los seres humanos no sabemos cuándo vamos a morir. Entra en el orden mágico e imprevisto. El condenado sí sabe día y hora. Y ahí empieza su calvario.

Lo más importante es que la pena de muerte no disuade ni intimida al delincuente. En los Estados Unidos se da el caso de que en estados donde existe la pena de muerte se producen más delitos que en aquellos estados en los que no existe el castigo capital. Hasta cierto punto, sería comparable con la pena de muerte extrajudicial, cuando la ejecuta la policía, el llamado gatillo fácil.

Ese gatillo fácil no arregla, no hace temer. En una investigación que efectué junto a otros colegas en 1985, yendo a siete cárceles bonaerenses y de la Capital Federal, preguntábamos a los internos si temían a la acción policial del gatillo fácil. Casi por unanimidad contestaron en su jerga: “Antes hacíamos un trabajo, caía la yuta y nos encanutaban. Ahora la yuta sale de fierro. Y nosotros también”. Esto sirve para hablar de esta guerra interminable con muertes incluidas entre policías y delincuentes.

Resulta particularmente peligroso que personas que pueden tener mucho éxito público en sus actividades de pronto hablen de un tema tan ríspido como la pena de muerte con ideas mal elaboradas.

* Abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Docente de posgrado en Criminología y Victimología en la Facultad de Derecho de la UBA. Miembro titular de la Sociedad Internacional de Criminología y de la Sociedad Mundial de Victimología. Autor del libro La pena de muerte en tiempos de neoliberalismo

Me mata la ingenuidad, ahora los delincuentes "haciamos un trabajo", vos decis que los tipos iban a robar bancos desarmados y pedian amablemente que entreguen el dinero??
    O proponen que si a los policias les quitan las armas los delincuente van a poder robar tranquiilos y no van a lastimar a nadie.
    Que el gatillo facil, responder o evitar que un delincuente lastime a un inocente?? no me digas que te preocupa mas la integridad de los malvivientes que de los ciudadanos de bien.

Con respecto al articulo infantil de este genio abogado de UBA, cada dia estoy mas feliz de ser un simple lic en comercializacion de UADE, si esta es la calidad de profesionales UBA.
    • PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2009
    #64 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

Che kyle, ¿sos asiduo al rincón del facho?

• Lelaps
      Invitado
    05/03/2009
    #65 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Kyle Reese Ver mensaje

Me mata la ingenuidad, ahora los delincuentes "haciamos un trabajo", vos decis que los tipos iban a robar bancos desarmados y pedian amablemente que entreguen el dinero??
    O proponen que si a los policias les quitan las armas los delincuente van a poder robar tranquiilos y no van a lastimar a nadie.
    Que el gatillo facil, responder o evitar que un delincuente lastime a un inocente?? no me digas que te preocupa mas la integridad de los malvivientes que de los ciudadanos de bien.

Con respecto al articulo infantil de este genio abogado de UBA, cada dia estoy mas feliz de ser un simple lic en comercializacion de UADE, si esta es la calidad de profesionales UBA.
    La verdad es no entiendo que pomo tiene que ver lo que decís respecto de lo que cistaste.
    Y si, tu titulo es bastante simple, ademas, generalmente se compran. Parecería ser tu caso.
      • 10,377
      • 29/06/04
    05/03/2009
    #66 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Aparentemente al amigo kyle lo traicionó el subconsciente.
      • 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #67 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Arseniko Ver mensaje
    Che kyle, ¿sos asiduo al rincón del facho?
    son solo calumnias
    -----Agregado el 5/3/2009 a las 12 : 03 : 22-----
    “Antes hacíamos un trabajo, caía la yuta y nos encanutaban. Ahora la yuta sale de fierro. Y nosotros también”

Me referia a este fragmento
      • 8,673
      • 23/01/08
    05/03/2009
    #68 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por psico clown Ver mensaje
    para janie, no me malinterpretes.
    hoy día vi en el programa de La liga a gendarmería custodiando las villas o los barrios problemáticos y no me pareció mala idea.
    En el sentido de que quizas tengan mas preparación para lidiar en situaciones así.
    Ni en pedo estoy a favor de una dictadura.

Pd: no te enojes solo quise decir eso
    Menos mal

Si, lo de Gendarmería no me parece mal. Siempre y cuando sea para salvaguardar la seguridad y no haya "excesos" ¬¬
    -----Agregado el 5/3/2009 a las 12 : 18 : 02-----
    No generalices y mucho menos subestimes a la casa de estudios mas prestigiosa del país.
      • 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #69 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Janie Jones Ver mensaje

No generalices y mucho menos subestimes a la casa de estudios mas prestigiosa del país.
    Bueno Corsi era in-subestimable, referente clinico de UBA y mira lo que termino siendo, pero para no irnos del tema este abogado realmente, es muy ingenuo o sabe como bajar linea para difundir su obra dentro de cierto publico.
    • PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2009
    #70 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

Es la persona, no la universidad kyle.

Primer ... 5678917 ... Último