Primer ... 789101119 ... Último

Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

• 9,958
      • 13/09/08
    05/03/2009
    #81 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Soynapoleon Ver mensaje
    Seguro, es un tema jodido. Pero yo lo que espero es que HAGAN ALGO, no te digo que me resulevan el quilombo en dos meses, pero que intenten cosas. Que se yo, para eso les pagamos. Hoy se ve que no hacen nada. Stornelli es un intutil total. Que lo rajen o que renuncie. Lo unico que hace es morfar como un chancho. Den una señal que estan haciendo algo para cambiar esto.-
    También espero que "hagan algo" o al menos que reconozcan el problema y no digan que la sociedad reclama por "espasmos". Me cansé de escuchar toda clase de sinónimos: es una "sensación", es la prensa "roja", a la opisición le conviene, etc...
    Espero que se hagan cargo y se den cuenta que muchos delincuentes, ahora son ASESINOS!!!.
      • 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #82 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por Lelaps Ver mensaje
    Lo que plantean Uds. no tiene que ver con endurecer las leyes, lo que quieren es que la policia sea juez y verdugo. Eso es peligrosisimo para la sociedad, y por lo que se, el indice de delitos en Nueva York bajo, pero hoy en día es muy grave de todos modos.
    Nadie defiende a los chorros, eso estará en la imaginación de Uds. y de Susana Gimenez, el asunto es que defendemos a los inocentes que con mano dura, caerían injustamente.
    Dar el poder de policia para que asesine a gusto y piaccere, agregaría injusticia a la injusticia que la delincuencia crea.
    No Lelaps, no pido una policia juez y verdugo, quiero que se controle y que tambien se controle a la policia, pido penas duras para los delincuentes que no es pena de muerte, es que el tipo que mata, reincide en asaltos a mano armada y violadores sean confinados de por vida, no quiero que se le siga dando oportunidades a gente que no sirve, y es evidente que no sirve tenemos pruebas de sobra que estos hdp se cagan en la justicia.
    Pido que la policia, este segura que si les rompen a tiros el patrullero no tengan que salir corriendo porque por cada bala que disparan tienen que dar cuenta ante la justicia.
    Pido que los menores que matan, sean condenados porque a delitos de adultos penalizacion de adultos.

Saludos!
    -----Agregado el 5/3/2009 a las 09 : 58 : 52-----
    Absolvieron al violador de una discapacitada por las torpezas de una fiscal
    La fiscal María del Carmen Gigante cometió un sinfín de errores y descuidos por lo que el abusador tuvo que ser liberado. Los informes periciales que confirmaban los vejámenes no tenían ni siquiera sello o firma. Hoy a las 22 programa especial en C5N

Un tribunal oral de San Isidro tuvo que absolver a un hombre que había llegado a juicio acusado de violar sistemáticamente a una vecina de 20 años y con retraso mental en Talar de Pacheco, porque el informe médico que acreditaba que la víctima había sido abusada carecía del sello y la firma del médico interviniente, por lo que se desestimaron las pruebas científicas de los abusos.

Fuentes judiciales informaron que el imputado, Francisco Javier Centurión (45), de nacionalidad paraguaya, fue absuelto ayer en un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro en el que los jueces cuestionaron con dureza a la fiscal de instrucción de Tigre que instruyó la causa, María del Carmen Gigante.

"Esperamos que el fiscal de juicio, Diego Molina Pico, apele en Casación este fallo y que el Ministerio Público Fiscal pueda subsanar este error gravísimo que dejó a un violador en la calle", dijo el abogado de la familia de la víctima, José Vera.

El letrado consideró en una entrevista con el programa El Oro y el Moro, en Radio 10, que se trata de 2un concierto de torpezas por parte de la fiscal. Es incoherente, negligente y además la fiscal perdió la prueba de un isopo con sangre, una prueba determinante. Los jueces señalan que ellos tienen que ajustarse a las pruebas recopiladas durante el transcurso de la investigación”.

El abogado consideró que "está todo mal hecho y no se puede ir a buscar a un médico dos años después”, recordó el abogado de la familia de la víctima. Y agregó que la fiscal "va a tener que responder, porque esto no se puede repetir. Nosotros vamos a bregar por una destitución".

Violaciones aberrantes
    Según la elevación a juicio, el caso ocurrió en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, donde Centurión fue denunciado por abusar, entre mayo y junio de 2007, de una chica de 20 años, pero con mentalidad de 11 por un retraso madurativo, que vivía a pocos metros de su casa.

“No existe prueba científica que permita sostener la relación sexual” entre la víctima y el imputado, dice el fallo fundamentado por el juez Eduardo Lavenia y que contó con la adhesión de sus colegas Mónica Tisato y María Coelho.

"Esta prueba podría haber sido reeditada pero la incuria de la fiscal que llevó a cabo a investigación impide en este momento que el Tribunal la considere como prueba", añade el fallo.

Una vez más, por su ineficacia, se carece de la certeza para condenar al aquí juzgado”, agregan los jueces. En el informe se explica que la víctima carece de lesiones propias de una relación sexual violenta, pero sí está asentado que presentaba rotura de himen y defloración de vieja data.

La irregularidad de este informe había hecho que la causa llegara a juicio por abuso sexual simple -es decir por los manoseos a una persona incapaz que tiene una pena de seis meses a cuatro años de cárcel-, pero el fiscal Molina Pico pidió el cambio de carátula por abuso con acceso carnal –se castiga con prisión de 6 a 15 años-.

Molina Pico –el mismo que investigó el caso del crimen de María Marta García Belsunce-, sostuvo la acusación contra Centurión basándose en un cúmulo de indicios y testimonios y pidió en su alegato 7 años de cárcel para el imputado, pero los jueces consideraron que no había prueba y absolvieron por el beneficio de la duda.

Centurión estuvo un año preso por esta causa, pero llegó al debate con una prisión domiciliaria.
    Fuente: Télam
    • Lelaps
      Invitado
    05/03/2009
    #83 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

Hoy se equivoco un fiscal, una recontra cagada, mañana se equivoca un defensor y es condenado un inocente, para mi, recontra mil cagada.
    Entiendo el punto, creo que hay que hacer algo con la policia, Duhalde lo intento, a los dos meses los corruptos copaban denuevo las comisarias. Este lo intenta, veremos. Es muy dificil.
    Pero para mi el agravamiento de las penas no soluciona nada, y peor, se corre el riesgo de profundas injusticias.

• 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #84 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Hoy se equivoco un fiscal, una recontra cagada, mañana se equivoca un defensor y es condenado un inocente, para mi, recontra mil cagada.
    Entiendo el punto, creo que hay que hacer algo con la policia, Duhalde lo intento, a los dos meses los corruptos copaban denuevo las comisarias. Este lo intenta, veremos. Es muy dificil.
    Pero para mi el agravamiento de las penas no soluciona nada, y peor, se corre el riesgo de profundas injusticias.
    el policia que comete un delito, ahi si que sabes como le caigo con la mano mas dura que al delincuente comun.
      • 10,377
      • 29/06/04
    05/03/2009
    #85 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

¿Alguien la escuchó a Argibay hoy? El problema no son las leyes precisamente.

• Lelaps
      Invitado
    05/03/2009
    #86 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    No Negro, contate un cacho.
      • 1,121
      • 28/11/06
    05/03/2009
    #87 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??

La verdad cuando escuche esa noticia de la absolucion del hijo de puta esa me agarro una bronca como me agarra mas de una vez q t da ganas de cazar un arma y salir a liquidar jueces y fiscales corruptos ( porq eso es lo q son no son boludos q se olvidaron de juntar las pruuebas, ahi hay alevosia) a ver si una vez q bajen a unos cuantos se dejan de joder y hacen las cosas bien...
    Con respecto a lo de las penas mas duras me parece q no es tan dificil, se tendrian q eliminar figuras como el 2x1 q le permite a los delincuentes salir a la mitad de la condena, los violadores tendrian q tenr reclusion perpetua y darle a la policia mas armas para luchar contra la delincuencia... El tema es si la policia esta capacitada porq despues vamos a tener casos de gatillo facil, o torturas para hacer hablar un tipo, en fin abuso de autoridad... Entonces el problema es q tiene q haber un cambio legislativo y un cambio social...
    Igual sigo insistiendo q un tipo q viola REITERADAS veces a una discapacitada hay q matarlo y colgarlo en el medio de la plaza para q los demas vean y lo piensen 2 veces...
    Sii, y ya se q sdesp de este comentario mas de uno me va a decir q soy facho o q estoy loco y no se sino me como un ban, pero hay q ponerse en el lugar de los fliares. de la chica violada y pensar q sienten despues q absuelven al q violo a su hija...
    Sin palabras!.

• 13,021
      • 03/07/07
    05/03/2009
    #88 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Con el caso de los represores??
      • 10,377
      • 29/06/04
    05/03/2009
    #89 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    No Negro, contate un cacho.
    Que el poder judicial (palabras más, palabras menos) está atado de pies y manos: que no hay infraestructura, que faltan jueces, que no hay plata, etc etc etc. Ahora, digo yo, ¿recién ahora saltan con todo esto?
    Ayer en "A dos voces" estaban una diputada K, otra de la oposición, y un tipo importante de la asociación de magistrados. Al igual que doña carmen, no pararon de tirarse la pelota entre ellos durante toda la noche.
      • 9,958
      • 13/09/08
    05/03/2009
    #90 Re: Por que vivimos bajo la dictadura y mano dura de los delincuentes??
    Lelaps, creo que Negro 86 se refiere a ésto:
    Al rechazo de casi todo el arco político al reclamo de instaurar la pena de muerte para quienes cometen asesinatos se sumaron hoy los jueces de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni.
    Argibay dijo hoy en Mendoza que "la Constitución Argentina no permite la pena de muerte" y subrayó que "cuando se empieza a pedir la pena de muerte lo que se está pidiendo es que se viole la Constitución Nacional".
    "Ninguno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia en este momento puede apoyar de ninguna manera la pena de muerte, porque nosotros somos respetuosos de las leyes, hemos jurado respetar la Constitución", afirmó la magistrada.
    El debate se reabrió la semana pasada luego del reclamo efectuado por la conductora Susana Giménez, poco después de enterarse la violenta muerte de uno de sus colaboradores.
    Por ese trágico episodio, Giménez había asegurado que "el que mata debe morir". Luego, aclaró que tal afirmación la hizo en un momento "caliente" y que no estaba en favor de la pena de muerte.
    Argibay participó en Mendoza de la inauguración del año judicial en la provincia y en conferencia de prensa recordó que en la Carta Magna está "incorporado el Pacto de San José de Costa Rica que impide que se ponga la pena de muerte en un país donde no existe la pena de muerte".
    "Nosotros no vamos a ir nunca en contra de nuestra Constitución" la cual "no permite la pena de muerte, no es una pena previsible y posible en la República Argentina" y que cuando alguien empieza a pedir la pena de muerte "lo que está pidiendo es que se viole la Constitución Nacional", sostuvo.
    Catastrófico. En tanto, el juez Eugenio Zaffaroni aseguró que por efecto de las sucesivas modificaciones el Código Penal "vive un momento catastrófico". Y explicó "si preguntaran cuál es la pena máxima en el país se podría contestar que es la prisión perpetua, o 50 años de prisión, o 37 y medio o 25, ya que para cualquier respuesta habría una parte del Código que la respalde".
    La descarnada exposición de Zaffaroni clausuró el seminario "Derechos Humanos y justicia penal en América Latina" organizado por la Corte Suprema de Justicia.
    En su intervención, el juez también realizó un amplio diagnóstico del sistema penal en el país como consecuencia de los modelos globales de "exclusión social que han creado un nuevo sujeto, el excluido, que no es un explotado sino uno que nació mal".
    También fustigó a los medios de prensa que "nos bombardean con noticias rojas y crean una realidad en la que el enemigo principal es la inseguridad urbana".
    "Los políticos le temen a esos medios y como consecuencia de ello hacen modificaciones al Código Penal, que está en escombros, porque cada cambio es en realidad un mensaje motivado en una coyuntura que ya olvidamos".
    Finalmente, Zaffaroni se manifestó por "evitar todo fraccionamiento de la sociedad, que es lo que buscan estos discursos partidarios de la pena de muerte".

Diario La Nación.
Primer ... 789101119 ... Último