Discusiones Generales /

la conciencia.........

Participa en el tema la conciencia......... en el foro Discusiones Generales.
Según la real academia española la conciencia es una voz interior que solo uno puede ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 la conciencia.........
    Según la real academia española la conciencia es una voz interior que solo uno puede escuchar.
    ¿Ustedes suelen escuchar sus voces interiores? ¿Le hacen caso? o sos de los que olímpicamente no le das bola, te haces el pelo..... y empleas el típico "Yo no fuí".

(Catoli)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/900740-la-conciencia.html
    | Más
  • #2 Re: la conciencia.........

Yo escucho la voz de mi conciencia mucho más de lo que desearía.
    Siempre he pensado que no hay peor juez que uno mismo. Y seguir la voz de la conciencia no siempre es tan positivo. La verdad es que siempre trato de hacer lo que me parece mejor en ese momento para no arrepentirme después. Es decir, considero que si hago algo que en ese momento pienso y mi conciencia me dice que es lo mejor, lo hago. Me parece que de eso no puedo arrepentirme nunca aunque después compruebe que me haya equivocado. En cambio, me arrepentiría de pensar que no hice lo que pensaba que era mejor. Eso me generaría una duda infinita que no podría resolver más adelante.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: la conciencia.........

Si,yo escucho esa voz bastante diria. Quizas por eso no hago muchas cosas que deberia y en otros casos hago las que no deberia,quizas eso se deba a que pienso mucho las cosas antes de hacerlas y no actuo casi por instinto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: la conciencia.........

La escucho pero ahora lo hago con gusto, aprendí a manejar esa "voz".
    Antes era una tortura, como tener un taladro en mi cabeza. Lo único que hacía esa "voz" era aturdirme y complicarme la vida. De lo único que me hablaba era de mandatos, deberías, tendrías, hubieras, etc...
    Ahora la escucho, con moderación...
    Editado por vapin - 10.03.2009 13:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: la conciencia.........

No escucho mi conciencia.
    Sigo mi logica.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: la conciencia.........

Si hice algo que no me convence me tortura la conciencia, no me deja dormir, literalmente. Me cuesta mucho manejarla, pero trato porque la mayoria de las veces son cosas absurdas como dijo vapin, deberias, hubieras, etc etc.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: la conciencia.........

hola Cato, yo no le doy bola a mi conciencia, solamente en temas muy especiales, generalmente hago lo que mas me place. saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: la conciencia.........

La mayoría de las veces, le doy bola porque muy pocas veces se ha equivocado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: la conciencia.........

Simplemente trato de no cagarla en las cosas que realmente me importan, y si me equivoco pongo todo cuanto esté en mis manos para no repetir el error
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: la conciencia.........

Yo le doy mucha bola a la conciencia, lo que para mi es intuición y muchas veces me da bronca porque casi nunca le erro, y eso me hace vivir muy al filo, si mi conciencia me dice que va a pasar algo estoy seguro que pasa y si me dice quedate tranqui que no pasa nada no pasa nada, y no se equivoca, no me gusta visitar enfermos porque cuando los veo ya se el destino para bien o para mal, y así con todas las cosas. Siempre me quedo en el molde o le cuento a mi mujer pero le erro muy poco, eso me lo dice mi conciencia y no me gusta ya que me hace sentir mal en determinados momentos.

(catoli)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 186 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB