¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?
-
-
Baneado/a - Baneado
17/03/2009#1 ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?Hola, antes que nada quiero decir que esto no es por machismo ni nada por el estilo, no soy machista.
Bueno, como dice el titulo, ¿por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?
Por que si nos ponemos a investigar, desde gobernantes, religiosos, pensadores, artistas, inventores, etc. solo vamos a encontrar una mujer de cada mil personas que "hicieron historia". ¿Por qué será esto?... ¿Vivimos en un mundo hecho por hombres? ¿Las mujeres nunca tuvieron el protagonismo que merecían por que eran aplastadas por los hombres o simplemente no tenían la creatividad sufuciente?
Así que les propongo, los/as que apoyen mi idea que lo demuestren.
Y los/as que no, que me digan por que me equivoco.
Yo como mujeres realmente importantes encontré 2: La Virgen Maria y La madre Teresa de Calcuta.
salud -
-
-
Alles Aus Liebe! -
17/03/2009#3 Re: ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?Cecilia Bastidas
Frida Kahlo
Simone de Beauvoir
Eva Perón
La Malinche
Marie Curie
Manuela Sáenz Aispuru
Juana Azurduy
Gertrudis Medeiros
Alicia Moreau de Justo
Y muuuuuuchas mas, esas me vinieron a la mente ahora. No son pocas. Tienen menos marketing. -
-
-
Baneado/a - Baneado
17/03/2009#5 Re: ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?Ja ja laucha! que bolonqui se va a armar!
Estoy preparando el cuchillo y tenedor y como diría Lelaps.... los pochoclos!
¿Realmente pensás que Eva Perón no fue importante en la historia argentina? -
-
- .Mabi.Invitado
17/03/2009#6 Re: ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?Dejo mi opinion rapidito porque me estoy yendo.
No creo que haya habido pocas mujeres importantes en la historia, más bien fue poco el reconocimiento a las que hicieron algo.
Acordate que siempre hubo mucho machismo y el papel de la mujer era el de ama de casa.
Hace un tiempo leí un articulo bastante interesante que hablaba sobre el tema, después lo busco y paso el link.
Saludos.
Mabi -
-
-
Alles Aus Liebe! -
17/03/2009#7 Re: ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?Laucha: Que para vos Eva Peron no haya sido importante, o relevante, no quita que objetivamente lo haya sido. Hay diferentes tipos de logros, eso es obvio. Pero si vos hablás de "mujeres importantes" se entiende que hablás de personalidades que trascendieron en la historia por sus logros personales, y mujeres hay muchísimas.
-
-
Porque la historia fue escrita por hombres. Agrego algunas a la lista de Janie:
Victoria Ocampo
Alfonsina Storni
Gabriela Mistral
Sor Juana Inés de la Cruz
Indira Ghandi
Frida Kahlo
Eleanor Roosevelt
Rosa Parks
Queen Victoria
Mariquita Sánchez de Thompson
Amelia Earhart
Lady Diana
Cleopatra
Y, por supuesto, hay muchísimas más.
Edit: repetí a Frida, pero a Janie no le va a importar -
- PoetaCambaInvitado
17/03/2009#9 Re: ¿Por qué hubieron tan pocas mujeres importantes a lo largo de la historia?No es que hayan habido mujeres importantes,sino que no tuvieron el reconocimiento que se les dio a los hombres,justamente porque hay que admitir que el mundo siempre fue machista.
-