Discusiones Generales /

La hamburguesa lleva PAN?

Participa en el tema La hamburguesa lleva PAN? en el foro Discusiones Generales.
Este tema se convirtio en una discusion TREMENDA en la oficina y es el dia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Ver resultados

¿La hamburguesa lleva pan?

Votantes: 58

Si

53.45%

(31 votos)

No

46.55%

(27 votos)

Votantes: 58. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 La hamburguesa lleva PAN?
    Este tema se convirtio en una discusion TREMENDA en la oficina y es el dia de hoy que todavia seguimos discutiendo.

El tema es LA HAMBURQUESA LLEVA PAN?

Segun wikipedia:

La hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich que consta de carne picada (por regla general de vacuno) cocinada a la parrilla o frita. Se presenta entre dos panes ligeros que poseen una forma semiesférica.

Dejo la pregunta abierta para que cada uno de su opinion, pero para mi lleva pan y punto
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Totalmente tendenciosa la pregunta, considerando que adjuntaste una descripcion de wikipedia, que por cierto lo puede editar cualquiera.

Si logras que la gente te de la razon, iniciamos una solicitada para que los fabricantes de hamburguesas, le cambien el nombre a medallon de carne
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La hamburguesa lleva PAN?

No, la hamburguesa no lleva pan. Por algo se llama "Hamburguesa" y no "Paty". Si pedís un Paty, estás pidiendo una hamburguesa con pan, si pedís una hamburguesa, estás pidiendo un pedazo de carne a la parrila.

Definición de hamburguesa según la RAE:
    hamburguesa.
    (Del ingl. amer. hamburger).
    1. f. Tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada.
    2. f. Bocadillo que se hace con ella.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...MA=hamburguesa

Editado por Legion - 20.03.2009 15:13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Desgraciadamente, hamburguesa es el plato (Que lleva los condimentos :P y demás)

El nombre de la carne, no se como sería propiamente dicho, pero seguramente es simplemente carne picada a la plancha.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La hamburguesa lleva PAN?

La hamburguesa NO lleva pan. Se presenta entre dos panes.

Aprendé a leer, Briasco.
    Editado por Kriminal - 20.03.2009 15:13 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Originalmente publicado por Real Academia Española
    hamburguesa.
    Vos posteas la descripcion de Wikipedia y yo la de la Real Academia Española.
    No me quedan dudas de que la hamburguesa NO lleva pan
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Si la hamburguesa es la que lleva pan, con lo cual estoy de acuerdo... ¿Cómo se llama la que se sirve sola? Y no está permitido nombrar "al plato" porque solo estaríamos adjetivando el mismo sustantivo hamburguesa en vez de bautizar el alimento en función de nueva presentación.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Originalmente publicado por Legion Ver mensaje
    No, la hamburguesa no lleva pan. Por algo se llama "Hamburguesa" y no "Paty". Si pedís un Paty, estás pidiendo una hamburguesa con pan, si pedís una hamburguesa, estás pidiendo un pedazo de carne a la parrila.

hamburguesa.

Tampoco, porque "el paty" es una marca, no es la hamburguesa.
    buscá en internet, hamburguesa es todo el plato (Condimentos y pan) por eso en la RAE , pusieron "Con ingredientes"

Creo que paty la hizo re bien, imponiendo su marca de la forma en la que lo hizo en argentina, todavía hay gente que cree que es "Paty"

Existen dos teorías que explican su nacimiento. Una indica que este plato, basado en un trozo de carne picada mezclada con cebolla y cocinado a la parrilla, que se coloca entre dos rodajas de pan a modo de sándwich, proviene de Hamburgo, Alemania. Se dice que fue llamado originalmente el bistec de Hamburgo, pero con el tiempo su nombre derivó en hamburguesa. La otra historia señala que Fletcher Davis, un tejano creativo de Henderson County, es el padre de este popular platillo. Lo que sí es totalmente aceptado es que fue en 1904 en la Feria Mundial de San Luis, según lo que reseña un artículo del New York Tribune de la época, cuando se le presentó a Norte América este bocadillo.
    Los investigadores de la Universidad de la Hamburguesa, propiedad de McDonald´s, afirman que Davis fue quien se presentó en dicha feria con su innovadora invención culinaria, acompañada de papas fritas bañadas en una espesa salsa de tomate.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La hamburguesa lleva PAN?

Originalmente publicado por Legion Ver mensaje

hamburguesa.

Paty es una marca
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La hamburguesa lleva PAN?

La hambureguesa si la pedis en cualqier lado, viene CON pan.
    Peeeeeeeeeeeero, si vas a comprar al almacen y pedis una caja hamburguesas.. Te dan los 4 medallones SIN el pan.

En fin, una de tantas paradojas de la lengua española
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 98 RESPUESTAS
  • 4606 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB