Discusiones Generales /

Adolescentes Asesinos

Participa en el tema Adolescentes Asesinos en el foro Discusiones Generales.
Recién escuchaba a un abogado de Madres de Plaza de Mayo que el "menor es ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Ver resultados

Que pena debe recibir un menor asesino?

Votantes: 51

Debe ir a la carcel y cumplir una pena superior a 30 anos de prision o perpetua

66.67%

(34 votos)

Debe ir a un instituto escuela y ser reinsertado en la sociedad en no mas de 5 anos

25.49%

(13 votos)

Debe quedar bajo la tutela de los padres y auditado por una asistente social

0%

(0 votos)

No debe cumplir ninguna pena ya que el menor es una victima del sistema.

7.84%

(4 votos)

Votantes: 51. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kyle Reese escribió hace 7 meses

#1 Adolescentes Asesinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Adolescentes Asesinos

Recién escuchaba a un abogado de Madres de Plaza de Mayo que el "menor es inimputable"
    -----Agregado el 16/4/2009 a las 02 : 52 : 02-----
    La movilización se realizará a las 19 desde la casa de la víctima hasta la Plaza San Juan Bautista. Esta mañana, su hijo Facundo se preguntó si "hace falta que a los diputados le maten a un hijo para bajar la edad de imputabilidad"

Familiares y vecinos del camionero Daniel Capristo, asesinado anoche frente a sus hijos en Lanús, convocaron para esta tarde una marcha hasta la municipalidad en reclamo de justicia y seguridad.

Vecinos de Valentín Alsina anunciaron que la manifestación se realizará esta tarde a las 19, desde la casa de la víctima hasta la Plaza San Juan Bautista, tradicional de la zona.

Facundo Capristo, de 24 años, hijo de la víctima, esta mañana pidió ante la prensa "justicia" y se preguntó si "hace falta que a los diputados le maten a un hijo para bajar la edad de imputabilidad".

El muchacho recordó que el hecho ocurrió cuando llegaba a su casa en su auto, acompañado por su pequeño hermano. En ese momento un adolescente le apuntó con un revólver y le exigió las llaves del vehículo.

"Yo se las di, pero le pedí que me dejara sacar al nene chiquito que estaba en el asiento de atrás", recordó, tras lo cual logró llevarse al pequeño para esconderse ambos detrás de otro auto.

Dijo que justo en ese momento salió su papá a la calle y creyó que el nene estaba en el auto. "Por eso fue directamente a abrir la puerta y el pibe le pegó siete tiros: no quedó nada de mi papá", relató acongojado.

Lamentó que vecinos le pegaran anoche a policías y al fiscal al sostener que "ellos no tienen la culpa, la tienen los que están más arriba".
    Editado por Kyle Reese - 16.04.2009 14:52 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    Si estuve flojo, pero votando la primera opcion yo creo que se la auto aplica a la pena de muerte , al menos yo no me bancaria saber que no voy a salir mas de la carcel.
    Moderado,pero la ultima me encanto. Es como la opcion khyronizada.-

Hablando en serio, tienen que bajar la edad, no es posible que un tipo tenga seis tiros en el cuerpo y nadie es responsable che.-
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por Soynapoleon Ver mensaje
    Moderado,pero la ultima me encanto. Es como la opcion khyronizada.-

Hablando en serio, tienen que bajar la edad, no es posible que un tipo tenga seis tiros en el cuerpo y nadie es responsable che.-
    Vos sabes que uno se rie de Khyron, pero escuchando las diferentes opiniones progres son mas deleznables que las del simpatico lidel de flota zentraedi.
    El costo por delinquir debe ser cada dia mas alto, basta de justificar a estos hdp, no son "chicos" son asesinos conscientes de lo que hacen y deben ser condenados con mayor severidad.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Adolescentes Asesinos

¿Qué hace un pibe de 14 años con un arma robando un auto? Tremenda coerción debe haber.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Adolescentes Asesinos

Hubiera dicho que lo dejen en una institucion, pero como esta la sociedad actualmente, el joven es demasiado maduro para definir la vida y la muerte, cadena perpetua...

esto en otros paises no pasa...(odio decir esas ultimas palabras)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Adolescentes Asesinos

Yo creo que tienen que desaparecer las armas de la faz de la tierra. Probablemente siga habiendo asesinatos, pero en muchisima menor medida.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por martubailey Ver mensaje
    Yo creo que tienen que desaparecer las armas de la faz de la tierra. Probablemente siga habiendo asesinatos, pero en muchisima menor medida.

Supongo que lo que quieres decir es una cosa...

"armas para la Policia y demas fuerzas solamente, la poblacion debe ser privadas de las mismas"

no?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Adolescentes Asesinos

No... armas no... asi de sencillo... en ningun lado.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Adolescentes Asesinos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó hoy sus condolencias a la familia del camionero asesinado en Valentín Alsina y reiteró que este tipo de hechos exige un debate del Código Penal Juvenil

"Creo que esto ha puesto de manifiesto lo que yo vengo planteando, la necesidad de dar el debate urgente con el Código Penal Juvenil que incluye la baja en la imputabilidad", dijo el gobernador esta tarde en un acto que encabezó en Olavarría.

De este modo, Scioli se refirió por primera vez al asesinato del camionero de Valentín Alsina, quien murió por proteger a sus tres hijos en la puerta de su casa.

“Ante el dolor y la pérdida irreparable, y lo desgarrador de una familia destrozada cuando se asesina de una manera tan brutal, de nuestra parte comprensión, indignación; el compromiso de seguir avanzando en esta inquebrantable voluntad que tenemos de ir a fondo contra el delito”, dijo el dirigente.

Si bien el gobernador dijo que “ninguna ley resuelve el problema por sí sola”, dijo que ante “delincuentes que están dispuestos a todos, en el Estado de derecho también hay que estar dispuestos a todo”.
    Además, dijo que los ministros de Justicia (Ricardo Casal) y de Seguridad (Carlos Stornelli) se comprometieron a trabajar para que el joven de 14 años que mató a Daniel continúe “detenido o custodiado”.

“Pero este es un compromiso al cual yo me he puesto al frente de luchar desde todas las áreas del Estado de derecho, con la Justicia, con el Poder Legislativo que ha cambiado 10 leyes, con la participación ciudadana, mejorando el espacio público, con políticas de inclusión, y un eje central que es la lucha contra la droga”, completó.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Adolescentes Asesinos

Delito de adulto, pena de adulto. La pena NO debería depender de la edad de la persona, sino del delito en sí.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 118 RESPUESTAS
  • 2176 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB