#36 Re: Adolescentes Asesinos
Originalmente publicado por
mancil
Un arma es un medio por el cual se llega a un objetivo, un ejemplo:
[size=4]La educacion es un arma para evitar la ignoracia de la poblacion...
...Eso es una metáfora, se le dá a "ignorancia" la categoría de "enemigo"
mancil
[size=4]
Las armas estan en todos lados, ya sea desde destruccion, como para poder hacer cualquier tipo de tarea, ademas, sin las armas, el hombre nunca hubiera podido salir de las cavernas ya que no podria defenderse de los animales salvajes...
Te doy un ejemplo, los aztecas, en batalla no mataban a sus adversarios... no conocían el concepto de "asesinar" en la guerra... se daban durísimo eso sí, y varios morían por causa de las heridas, pero las armas estaban diseñadas para dejar al oponente fuera de combate y no para asesinarlo. Esto es para ejemplificar que asesinar no es necesario para el desarrollo de una sociedad madura y que lo que hay que cambiar es la mentalidad asesina (por supuesto que dejo de lado el asesinato ritual... tengo mi propia opinión sobre el rol del mito en la sociedad, pero defnitivamente no va acá)
mancil
Ese video muestra como el Bloque del Este expresa su sentimiento ante la Guerra Fria(entre otras cosas), sin embargo supongo que los que "ganaron" (el capitalismo) repondia hacia el mismo tema como siempre...
Rambo, Fuerza Delta, etc...
...la verdad que no lo veo, para mi el mensaje del video es de no-violencia, pero bueno, la retórica es incontrolable.
No desvirutemos el tema, cualquier cosa generamos un nuevo thread sobre esto. Saludos!!!