Discusiones Generales /

Adolescentes Asesinos

Participa en el tema Adolescentes Asesinos en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por santino_...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Ver resultados

Que pena debe recibir un menor asesino?

Votantes: 51

Debe ir a la carcel y cumplir una pena superior a 30 anos de prision o perpetua

66.67%

(34 votos)

Debe ir a un instituto escuela y ser reinsertado en la sociedad en no mas de 5 anos

25.49%

(13 votos)

Debe quedar bajo la tutela de los padres y auditado por una asistente social

0%

(0 votos)

No debe cumplir ninguna pena ya que el menor es una victima del sistema.

7.84%

(4 votos)

Votantes: 51. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kyle Reese escribió hace 7 meses

#1 Adolescentes Asesinos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por santino_ Ver mensaje
    [
    Más allá de la disución al rededor del garantismo (creo que la gran mayoría de los que lo critican no tienen claro de qué se trata), si hay algo que no tienen los adolescentes de entre 14 y 16 que delinque es garantías. El garantismo existe en Argentina (y estoy de acuerdo con que exista, pero como dije, es motivo de otro thread, y de hecho ya lo he expresado varias veces) pero no para los menores de 16. La ley que los juzga es totalmente inquisitoria y falta de garantías.
    Con esto no estoy defendiendo al pibe este que cometió el delito, que a mi juicio merece ser juzgado y condenado para que no vuelva a delinquir, pero creo que criticar al garantismo en este caso es bastante erróneo.

Ya se que no lo defendes Santi, pero estamos entendiendo mal el garantismo (el tema es que parece que son los jueces los que no lo entienden). Nuestra Constitucion defiende a rajatabla las garantias y estan contempladas en varios articulos (siendo a mi gusto el 18 el articulo garantista por excelencia)

Pero aca se trata de no aplicar el garantismo para darle palmaditas en la espalda a los delncuentes... Esta muy bien que tengamos derechos y garantias.

¿y que mejor garantia para un delincuente que un Debido Proceso?
    ¿Y que mejor garantia para los que no delinquimos que asegurarnos que al que se le probo delito a traves de ese proceso se le aplique todo el rigor de la ley?

[
    Lo que quizo decir Zaffaroni, claramente, es que no es lo mismo un delito contra la propiedad que un delito contra la vida. No dijo que no hay que juzgar a los que cometen delitos contra la vida, sólo dijo que uno es más grave que el otro. No es lo mismo robar, por mucho que sea, que quitarle la vida a una persona. Por más de que ambos actos sean reprochables y deban ser juzgados.
    Off course que no es lo mismo. Y el Codigo penal tiene distintas sanciones para ambos delitos. Como corresponde.
    Pero el robo, por ser de "menor monta" que el homicidio no deja de ser delito.
    La frase de Zaffaroni no fue feliz. Si el quiso decir otra cosa, le sobra inteligencia para expresar las ideas de modo tal que no admita la posibilidad de otra interpretacion.

Respecto de las medidas de seguridad, también fue clarito. Las medidas de seguridad supuestamente son alternativas a la pena. Ahora, si la pena es la prisión, y la medida de seguridad también es la prisión, cuál es la diferencia? Una vez más, Zaffaroni no se equivocó en lo que dijo.

saludos
    Las medidas de seguridad no son ninguna prision (OJALA lo fueran). Esa es la diferencia. Y Zaffaroni le quiere hacer creer a la gente que si. Sus ideas no son malas, pero a mi gusto son inaplicables en nuestra sociedad (la nuestra, la Argentina). Ya tenemos Garantias, nuestro sistema es Garantista, pero algunos ya se pasan de Garantistas...

La ley especifica que a quien se le compruebe homicidio en ocasion de robo se va tener que comer de 10 a 25 años a la sombra.

Dura Lex, sed Lex. (la ley es dura, pero es la ley)

Que tanta vuelta (Si Santi: soy Positivista)
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Adolescentes Asesinos

Si bien no tenía antecedentes penales, habitualmente iba armado con una faca y amenazaba a los habitantes de su barrio. El móvil del crimen fue los problemas personales entre ellos
    Un adolescente de 17 años fue detenido ayer acusado de haber asesinado de una cuchillada en el pecho a un joven que durante el fin de semana se trasladaba con un amigo en un ciclomotor por el barrio bonaerense de Rincón de Millberg.

El sospechoso, conocido como "el misionero", fue apresado en la calle Roca al 2400, de la localidad de Benavídez, en la zona norte del conurbano, por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre.

Fuentes policiales informaron a Télam que el chico ya había sido identificado como el autor del crimen de Matías Claro (22) el sábado, horas después del homicidio, en base a los datos aportados por testigos, entre ellos, el amigo de la víctima.

Según las fuentes, si bien este adolescente no tenía antecedentes penales, los pesquisas obtuvieron testimonios de que habitualmente iba armado con una faca y amenazaba a los habitantes del barrio.

Para los investigadores, el ahora detenido y Claro se conocían y tenían problemas entre ellos desde hacía tiempo, por lo que creen que ese fue el móvil del crimen.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Adolescentes Asesinos

Ciudad: por primera vez, menores de edad detenidos fueron alojados en un centro especial

Los jóvenes, de 14 y 17 años, fueron detenidos ayer por tenencia de arma de fuego, la cual arrojaron mientras corrían luego de que un oficial les pidiera que se detengan
    Dos menores de edad detenidos en flagrancia ingresaron ayer al nuevo centro especial de alojamiento de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires, que se utiliza así por primera vez desde su inauguración en octubre.

Los menores detenidos intentando o cometiendo algunos de los delitos que se juzgan en la ciudad de Buenos Aires ya no serán trasladados a comisarías hasta que un juez resuelva su situación, sino que lo harán en el Centro de Identificación y Espera de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en Tacuarí 138 de esta Capital.

Los menores de edad, de 14 y 17 años, fueron detenidos ayer poco antes del mediodía en las cercanías de las avenidas Beiró y General Paz, barrio porteño de Devoto, por tenencia de arma de fuego que arrojaron mientras corrían tras que un oficial les pidiera que se detengan.

Las detenciones se produjeron cuando la responsabilidad penal de los menores de 16 años volvió al centro del debate, tras el homicidio del camionero Daniel Capristo, ocurrido la semana pasada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Luego, el menor de 14 años fue retirado por su madre ya que es inimputable, mientras que el chico de 17 años continuaba ayer por la noche alojado allí hasta que se determine si fue él quien arrojó el arma en la huída y si ésta estaba en condiciones de ser disparada, para lo cual el fiscal contravencional porteño Luis Duacastella ordenó una pericia de rastro.

El fiscal explicó que desde octubre hasta hoy no hubo detenidos en el nuevo centro ya que solo se puede llevar allí a los menores que son detenidos en flagrancia por alguno de los 13 delitos que tiene a su cargo la justicia de la ciudad. Entre esos delitos, los que más cometen los menores son lesiones en riña, daños y portación de armas.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Adolescentes Asesinos

ojala yo fuera juez...

los hago mierda.... 834 años de prision o plomo... elegí flaco...
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Adolescentes Asesinos

obviamente los chorros, todos ellos, no tienen valores. respetar la vida de los demas es el valor maximo que alguien puede tener, es lo q nos hace humanos. si alguien no respeta la vida ajena simplemente no es humano, es un animal y debe ser tratado como tal, o no?
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por rise_against Ver mensaje
    obviamente los chorros, todos ellos, no tienen valores. respetar la vida de los demas es el valor maximo que alguien puede tener, es lo q nos hace humanos. si alguien no respeta la vida ajena simplemente no es humano, es un animal y debe ser tratado como tal, o no?
    amen hermano
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por piojoso-89 Ver mensaje
    ojala yo fuera juez...

Hay dias en los cuales pienso de igual manera.
    Ya es bronca contra todo aquel que atente contra la vida del progimo.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Adolescentes Asesinos

Un animal no tiene maldad, no se droga y nunca te mataría por unas zapatillas.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por piojoso-89 Ver mensaje
    ojala yo fuera juez...

jajaj sin dudas eso no le hace bien a los derechos humanos
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Adolescentes Asesinos

Originalmente publicado por Kyle Reese Ver mensaje
    jajaj sin dudas eso no le hace bien a los derechos humanos
    me chupan bien la pija todos esos nabos.

EN 15 DIAS HAGO MAS JUSTICIA QUE TODO UN PAIS EN 15 AÑOS!

ojala me pagasen para hacerlo...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 118 RESPUESTAS
  • 2178 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB