En horas de la noche del miércoles, la inseguridad volvió a golpear a la provincia de Buenos Aires. Esta vez, el delito ocurrió en Valentín Alsina, partido de Lanús , donde un joven de 14 años baleó a un hombre de 45 para robarle el vehículo.
El hecho sucedió a las 21, en el cruce de las calles Jean Jaures y Florida. La víctima, identificada como Daniel Capristo, un empleado de correo privado y padre de tres hijos, observó que tres delincuentes querían robarle el auto a su hijo, de 24 años, por lo que salió de su casa a evitarlo. Una vez afuera, uno de los ladrones, de 14 años, le descerrajó seis tiros.
Los vecinos que presenciaron el hecho corrieron a los asaltantes, atraparon a dos de los tres y se los entregaron a un patrullero de la comisaría 3ª de Lanús que pasaba por el lugar. A su vez, debido a que la ambulancia demoraba en arribar, el baleado fue trasladado por los familiares al hospital Eva Perón de Lanús, donde llegó muerto como consecuencia de los disparos, lo que conmocionó a los habitantes que se convocaron el lugar del asalto.
El enojo de los vecinos
El fiscal del fuero de Menores del departamento Judicial Lomas de Zamora, Enrique Lazzari, llegó al lugar para conocer lo sucedido, pero los vecinos lo agredieron y reclamaron para que "no cuiden al chorrito".
Al parecer, el fiscal habría comenzado a hacer preguntas de rigor acerca de los hechos, pero esto enfureció más a los vecinos que lo golpearon hasta que pudo huir a bordo de un patrullero.
Al mismo tiempo, fue agredido el secretario de Seguridad municipal, mientras que dos patrulleros fueron destrozados.
La voz de los familiares
Por su parte, a C5N, la prima de la víctima recordó la frase de Susana Giménez, quien dijo que el que mata debe morir, y señaló: "Señora Hebe de Bonafini, ¿qué tiene que decirle a Susana Giménez porque dice que está bien la pena de muerte? ¿Quién nos ampara?".
"A mi primo lo mataron a quemarropas, porque esta es una zona liberada (...) El paco está a la orden del día. En la Comisaría los apañan", denunció, para luego agregar: "No se merecía que estos hijos de puta le vaciaran el cargador".
... matar a un padre de 3 hijos..
, al menos yo no me bancaria saber que no voy a salir mas de la carcel.