Discusiones Generales /

De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Participa en el tema De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA?? en el foro Discusiones Generales.
Fratachus tiró a la mierda la fantasía de miles de niños....11

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 7 meses

#1 De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Fratachus tiró a la mierda la fantasía de miles de niños.

Me gusta este mensaje
  • #102 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    No lo conozco...!! Como es??
    (lo recomendás?)
    Trata sobre un mundo post-apocaliptico :P googlealo.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Un ingeniero de hace 75 años no podría obtener un trabajo hoy.

"Este aparato tiene demasiados inconvenientes como para ser considerado un medio de comunicación serio."

– Telegrama de Western Union sobre el Teléfono, 1876.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    pregunto si esta discusión es en serio... jua! miren, yo soy un viejo choto, desde que era así de chiquitito que vengo escuchando sobre el holocausto mundial, el fin de la era del petróleo, asteroides que chocarían con la tierra y mil pestes más... nada ocurrió... ni ocurrirá, dentro de 40 años ustedes van a estar igual de vivitos que hoy, solo que un poco más viejitos y van a decir: te acordás.....
    Nadie dijo que va a ocurrir una guerra nuclear, pero estamos considerando la hipótesis de tal evento. No sabemos si va a ocurrir, y en caso afirmativo en qué grado.
    Lo del petróleo es cierto, en pocos años más no hay más petróleo.
    Lo de los asteroides nunca lo escuché, pero hay posibilidad de que algún meteorito choque la tierra, los cráteres de la luna lo prueban. Claro que hay una diferencia entre la tierra y la luna, esta última carece de atmósfera, la cual en el caso de nuestro planeta hace que la mayoría de los meteoritos se deshagan antes de llegar al suelo.
    Lo de si vamos a estar vivos dentro de 40 años, puede ser, pero no hay garantías.
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por marcela_kitty Ver mensaje
    Un ingeniero de hace 75 años no podría obtener un trabajo hoy.

"Este aparato tiene demasiados inconvenientes como para ser considerado un medio de comunicación serio."

– Telegrama de Western Union sobre el Teléfono, 1876.
    "Creer que los automóviles a combustión de Henry Ford algun día superarán a un coche tirado por 4 caballos, es algo digno de ser dicho por un ignorante del mundo de las ciencias".

Lo tengo en un librito que se llama "Hechos hilarantes y hechos impresionantes del Mundo", es sacado de un diario estadounidense en un reportaje a un chaboncete, cuando encuente el bendito libro publico la fuente.
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

pregunto si esta discusión es en serio... jua! miren, yo soy un viejo choto, desde que era así de chiquitito que vengo escuchando sobre el holocausto mundial, el fin de la era del petróleo, asteroides que chocarían con la tierra y mil pestes más... nada ocurrió... ni ocurrirá, dentro de 40 años ustedes van a estar igual de vivitos que hoy, solo que un poco más viejitos y van a decir: te acordás.....
    lee el titulo es un condicional. jaja
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Que no haya ocurrido nunca signifca que no hay posibilidad de que pueda ocurrir??
    Además la pregunta inicail del thread no hace referencia a especular si puede ocurrir o no, tan solo plantea el supuesto de que ocurra pues surgen varios interrogantes al respecto.

PD: Y si, esta discusión es en serio
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Si hablamos de una guerra nuclear total, las probabilidades de supervivencia mundial son casi nulas.
    Pero es muy dificil que en una guerra se disparen todas las bombas. Tengamos en cuenta que las primeras bombas disparadas siempre buscaran como primer objetivo , anular la capacidad nuclear del oponente. Las explosiones nucleares cerca de los silos de lanzamiento pueden destruir la electronica de las armas sin detonarlas. Aunque muchos imaginan que una guerra de este tipo seria algo asi como un festival de fuegos artificiales nuclear, esto es casi imposible que suceda.
    Por otro lado hay que tomar en cuenta que en los ultimos 60 años se han detonado cientos de bombas atomicas, de estas un gran porcentaje en la atmosfera, y aun estamos aca. Creo que hay cierta tendencia a exagerar con este tema.
    En relacion al atraso tecnologico que podria producirse, dependera del nivel de destruccion, pero hay que considerar que la tecnologia en general depende de una larga complicada y fragil cadena de materias primas transporte, herramientas , personal calificado, etc.. Esta cadena sin duda se romperia, pero nunca al punto de llevarnos a la edad de piedra. Un problema muchisimo mas grave seria la inevitable lluvia acida y la radiacion que mataria los cultivos, y provocaria enfermedades y mutaciones geneticas, y la contaminacion de las aguas. Esto provocaria millones de muertos en los años subsiguientes. El unico consuelo es que africa y sudamerica serian los menos afectados.
    pd: de esto nadie habla , pero seria posible que el estallido simultaneo de artefactos nucleares de varios megatones provocara terribles terremotos de consecuencias insospechadas
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por catronix Ver mensaje
    Si hablamos de una guerra nuclear total, las probabilidades de supervivencia mundial son casi nulas.
    Pero es muy dificil que en una guerra se disparen todas las bombas. Tengamos en cuenta que las primeras bombas disparadas siempre buscaran como primer objetivo , anular la capacidad nuclear del oponente. Las explosiones nucleares cerca de los silos de lanzamiento pueden destruir la electronica de las armas sin detonarlas. Aunque muchos imaginan que una guerra de este tipo seria algo asi como un festival de fuegos artificiales nuclear, esto es casi imposible que suceda.
    Es cierto, hay varias cosas claves a entender en una guerra nuclear...
    Aclaro que la idea un poco es, no centrarse en la discusión de si la humanidad sobreviviría o no a una guerra nuclear, sino que me gustaría remitirnos a que haría después ¿Podría sobrevivir y restablecerse? ¿O por el contrario, perecera, lenta y silenciosamente?

Por otro lado hay que tomar en cuenta que en los ultimos 60 años se han detonado cientos de bombas atomicas, de estas un gran porcentaje en la atmosfera, y aun estamos aca. Creo que hay cierta tendencia a exagerar con este tema.
    Claro, depende un poco del "calibre" igual. No es lo mismo una ojiva nuclear de ahora, que la bomba arrojada en Hiroshima...

En relacion al atraso tecnologico que podria producirse, dependera del nivel de destruccion, pero hay que considerar que la tecnologia en general depende de una larga complicada y fragil cadena de materias primas transporte, herramientas , personal calificado, etc.. Esta cadena sin duda se romperia, pero nunca al punto de llevarnos a la edad de piedra.

Intenta por un momento, imaginarte en un mundo apocalíptico posguerra nuclear...
    ¿Como transmitimos TANTO conocimiento, a las pocas generaciones que vengan?
    Lo básico quedara, pero se perdera demasiado. No alcanza mi nivel de comprensión para vizualizar bien el panorama igualmente. Quizas decir que volveríamos a la edad de piedra puede sonar una exageración, pero no sería nada descabellado que ocurriese.

Un problema muchisimo mas grave seria la inevitable lluvia acida y la radiacion que mataria los cultivos, y provocaria enfermedades y mutaciones geneticas, y la contaminacion de las aguas. Esto provocaria millones de muertos en los años subsiguientes. El unico consuelo es que africa y sudamerica serian los menos afectados.
    pd: de esto nadie habla , pero seria posible que el estallido simultaneo de artefactos nucleares de varios megatones provocara terribles terremotos de consecuencias insospechadas
    No sabía lo de los terremotos.... Una cosa para mencionar, alimentarse se volvería milagroso. Los humanos de un mundo así, deberían aplicar todos sus esfuerzos y tiempo a conseguir alimento y agua potable. De esta manera, se dificulta la total transmisión de conocimientos.
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 3397 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB