#115 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
Originalmente publicado por
davidjmz
pues aunque se perdieran muchos conocimientos por la guerra y otros se pierdan por la falta de practicidad o de recursos para seguir investigando (pj , nanotecnologia, biotecnologia) cuando mucho retrocederiamos a la edad media. y el tiempo de retroceso seria imagino yo unas 3 o 4 generaciones, un estancamiento de otras 3 o 4 generaciones y luego lentos progresos apartir de ahi.
Puede ser... El título es mas evocativo a una metáfora mas que nada.
Obviamente al referise a "volver a la edad de piedra" no quiere decir que vamos a comunicarnos con gruñidos y caminar con 4 patas. Simplemente se hace mención, a la carencia de tecnología a la que nos veríamos enfrentados, como alguna vez lo estuvo el ser humano, precisamente en la "Edad de Piedra"....
-----Agregado el 21/8/2009 a las 12 : 24 : 31-----
Originalmente publicado por
piojoso-89
de haber guerra nuclear al punto de que quede el planeta practicamente inutilizable, creo que la radiación sería suficiente como para matar al resto de la población...
Es lo ms probable, pero suponemos que alguna pequeña porción se vería menos afectada, y daría la posibilidad de supervivencia...
tengo entendido que existen refugios nucleares con comida para unos 20 o 30 años, y supongo que la gente que meteran ahi, es gente selecta, como en el arca de noe... un medico, un arquitecto, un ingeniero, un profesor,.... es solo un ejemplo...
es posible.... que existan probabilidades..
Podrían sobrevivir 20, 30, 50 años, y después?? Cuantos entran en un refugio de esos?? Será suficiente??