#37 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
Originalmente publicado por
passaporto
seguro que volveriamos a una especie de edad de piedra, la prioridad volveria a ser la supervivencia, no habria ley.. eso de "evolucionamos" es una estupidez, si hay guerra nuclear el humano seguiria siendo el mismo que fue ahora, en la edad de piedra y en la edad de bronce
Es lo que pienso... Sin todos los elementos que nos permiten coordinar miles y miles de actividades que tienen como fin mejorar nuestra calidad de vida, la lucha por la supervivencia sería cruenta y similar a la vivida tal vez por los primeros grupos de humanos modernos.
-----Agregado el 20/4/2009 a las 10 : 09 : 08-----
kodos
Sería algo así como el juego Fallout. Un mundo irradiado en el que el agua está contaminada y la gente se la pasa juntando chatarra para sobrevivir. Viviríamos de los despojos de la civilización.
Eso sería el primer tiempo. Imaginen como sería el mundo, luego de tarnscurridos 100 años del hipotético holocausto nuclear. La memoria de aquella GRAN civilización, sería algo similar a un rumor, a una historia fantástica de la mitología pos-catástrofe
Así que no estaríamos en la edad de piedra. Probablemente tendríamos acceso a objetos de uso cotidiano y medicina. No habría gobierno ni leyes, sería la ley de la selva
De haber un conflicto nuclear, me imagino que las grandes urbes estarían contaminadas y no sería muy apto deambular por ahí... Igualmente, suponiendo que los sobrevivientes tienen acceso a lo que quedo sería muy poco lo que podrían hacer ya que el hambre, la sed y las enfermedades serían abrumantes.
En cuanto a que no habría "ni" gobierno "ni" leyes es falso. Volveriamos al sistema de tribus, con caciques y chamanes supongo (o algo parecido). Estoy seguro que entre los sobrevivientes habrán cristianos, judíos y musulmanes.... Arrancarían de nuevo las religiones???
-----Agregado el 20/4/2009 a las 10 : 11 : 14-----
passaporto
si, estamos "avanzados" en cosas, pero no como personas... si te sacan esas cosas "avanzadas" no sos mas que quien fue en la edad de piedra
SOMOS ANIMALES CON TECNOLOGÍA... Por eso somos TAN poderosos y "especiales".
De perder esa tecnología, seríamos solamente animales

(debiendo empezar DE NUEVO lo que nos levó MILENIOS forjar).