Discusiones Generales /

De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Participa en el tema De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA?? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por eMMa 89...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 7 meses

#1 De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    En este caso, hay probabilidades de que el perro muerda y el dueño actue en consecuencia... Lamentablemente las consecuencias serían NEFASTAS para la humanidad.
    Es imposible, el armamento nuclear tactico israeli es supervisado por la US Army, ademas que son los unicos que pueden entregar armamento a ese pais...
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

nos gobernaria EE.UU
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

No se, para dar una respuesta exacta tengo que preguntarle a Dr. Manhattan.
    De todas maneras, de haber "guerra nuclear" no se puede hablar de "Edad de Piedra", ya que dicha era es catalogada como tal por el alcance tecnológico de la civilización humana. Ergo, la respuesta es simple.
    En mi pronóstico, tampoco existiría civilización ya que con tal cantidad de armamento disponible (no necesariamente utilizado intencionalmente, sino su mera existencia) la extinción es una posibilidad real.
    Puta, me dieron ganas de leer Watchmen otra vez ¬¬
    Perdoneme Doc, pues he pecado, ha pasado una semana y media desde mi última lectura.
    (?)
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Se ve que nadie entendio mi concepto de "Edad de Piedra"....
    Seguramente, es exagerado el término. Pero lo que inento graficar, es suponiendo que queden sobrevivientes luego de un Holocausto Nuclear... Cual sería el grado de avances de esa sociedad pos-nuclear??? Analicemos la sociedad moderna y sobre que se sostiene para saber cuanto de eso podría quedar en el escenario que se plantea...

En cuanto a que la edad de piedra se llama así por la carencia de tecnología, que tecnología podrá tener la humanidad si quedara sobre la tierra menos del 1% de la población?? Otra vez volveríamos a depender directamente de la caza, la pesca, la agricultura etc. Obviamente ya tendríamos la noción de la rueda, del 0, del espacio, de dinero, etc.
    Pero sería MUY dificil remontar de nuevo, el conocimiento alcanzado actualmente en pocas generaciones se perdería, no se si me explico...
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Bueno, si vos decis "Edad de Piedra" lo lógico es que tomemos ese era hitórica para argumentar nuestros puntos :P
    Una inexactitud es decir que en la Edad de Piedra se carecía de tecnología, de hecho, la tecnología existente es la que determina la era.
    Planteando el escenario tuyo donde la humanidad sobrevive (y dejando de lado el razonamiento de su extinción no solo por la guerra en si, sino por la consecuencia del suelo radioactivo, la perdida de la tierra, la hecatombe social, la competencia y su extinción final por ser "unfit" -no me sale la palabra, sepan disculpar- para el nuevo hostil ambiente), no tardaría demasiado en reconstruir lo que se destruyó dado que a la fecha, se tiene el conocimiento tecnológico de la generación de energía (indispensable para cualquier sociedad "avanzada" en la actualidad). Esta es gratuita y perenne. Lo que se tarde en reconstruir estaría sujeto a variantes menores pero infinitas como cuanta gente quedó, como es su estado de salud, cuantos pueden trabajar, que tipo de sociedad se plantea (en mi opinión, deberían volver las Ciudades Estado), con que se cuenta materialmente, en parte del plantea están los sobrevivientes, etc. etc...

Respecto al conocimiento perdido, sería asumir que solo sobrevivieron los analfabetos.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por Mancil Ver mensaje
    Es imposible, el armamento nuclear tactico israeli es supervisado por la US Army, ademas que son los unicos que pueden entregar armamento a ese pais...
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Igual, hay una sola persona a la cual preguntarle...

Spoiler

Me gusta este mensaje
  • #48 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Bueno, si vos decis "Edad de Piedra" lo lógico es que tomemos ese era hitórica para argumentar nuestros puntos :P
    Una inexactitud es decir que en la Edad de Piedra se carecía de tecnología, de hecho, la tecnología existente es la que determina la era.
    Planteando el escenario tuyo donde la humanidad sobrevive (y dejando de lado el razonamiento de su extinción no solo por la guerra en si, sino por la consecuencia del suelo radioactivo, la perdida de la tierra, la hecatombe social, la competencia y su extinción final por ser "unfit" -no me sale la palabra, sepan disculpar- para el nuevo hostil ambiente), no tardaría demasiado en reconstruir lo que se destruyó dado que a la fecha, se tiene el conocimiento tecnológico de la generación de energía (indispensable para cualquier sociedad "avanzada" en la actualidad). Esta es gratuita y perenne. Lo que se tarde en reconstruir estaría sujeto a variantes menores pero infinitas como cuanta gente quedó, como es su estado de salud, cuantos pueden trabajar, que tipo de sociedad se plantea (en mi opinión, deberían volver las Ciudades Estado), con que se cuenta materialmente, en parte del plantea están los sobrevivientes, etc. etc...

Respecto al conocimiento perdido, sería asumir que solo sobrevivieron los analfabetos.
    Me imagino que desde que el ser Humano es tal posee tecnología (tal vez antes de eso ). Obviamente la diferencia entre un ser de hace 15.000 años con nosotros, no es la posesión o no de tecnología sino la CALIDAD de la misma (por llamarlo de alguna manera). Esa calidad tecnológica se sustenta sobre una cantidad de sistemas incalculable, o al menos imposible de dominar una sola persona.

Al ser reducida la población en su mayoría, en un periodo corto de tiempo se destruyen eslabones de la cadena tecnológica y se hace mayor la posibilidad de que solo con un puñado de individuos pueda siquiera salvarse el vasto conocimiento acumulado por la humanidad. Alguien puede decir que quedaran libros y gente que pueda leerlos, pero no puede saber si serán lo suficiente para que aquellos que sobrevivan se lo transmitan a las generaciones venideras, lo pongan en practica y lo perfeccionen.

Un ejemplo que se me viene a la mente, es la destrucción de la Biblioteca de Alejandría: El faro del conocimiento de la antiguedad albergaba valiosísima información acerca del mundo antiguo. Al ser destruido se perdio para siempre y la humanidad debió transitar miles de años para poder superarlo (por ej.,se sabe de un tomo de matemático griego que creía que la tierra giraba alrededor del sol y este alrededor de otros soles y al ser destruido quedo sepultado para siempre y nunca sabremos cuales habrán sido sus métodos para averiguarlo y pasaron mas de 1000 años hasta que alguien pudo aventurar algo parecido...).
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Planteando el escenario tuyo donde la humanidad sobrevive (y dejando de lado el razonamiento de su extinción no solo por la guerra en si, sino por la consecuencia del suelo radioactivo, la perdida de la tierra, la hecatombe social, la competencia y su extinción final por ser "unfit" -no me sale la palabra, sepan disculpar- para el nuevo hostil ambiente), no tardaría demasiado en reconstruir lo que se destruyó dado que a la fecha, se tiene el conocimiento tecnológico de la generación de energía (indispensable para cualquier sociedad "avanzada" en la actualidad).
    Por más que sobrevivan los ingenieros y científicos, para reconstruir lo destruido hace falta material.
    Por ejemplo, para reconstruir una planta generadora de energía eléctrica, hace falta fabricar generadores, turbinas, etcétera.
    Pero para eso hace falta reconstruir las fábricas en donde se producen esas cosas.
    Y para eso hay que fabricar las máquinas herramientas que se utilizan en esas fábricas.
    Y para eso hay que reconstruir las fábricas que fabrican esas máquinas herramientas.
    Y además para todo eso hace falta energía eléctrica, pero las usinas están destruidas.
    La tecnología actual es el desarrollo de varios años de trabajo, si se destruye todo eso, volver a reconstruir va a llevar mucho tiempo, y las nuevas generaciones van a estar más interesadas en saber cómo sobrevivir que en saber electrónica, informática y todo eso, por lo que los conocimientos actuales se perderían en parte.
    Algunos conocimientos que nos permitirían subsistir son estos:
    http://www.devontreebushcraft.co.uk/
    http://www.shaggysheepwales.co.uk/sswsurvival.htm
    http://www.primitive-technology.co.uk/Bushcraft.html
    http://selousscouts.tripod.com/bushcraft.htm
    Siempre y cuando no nos muramos de cáncer o leucemia .
    Esta es gratuita y perenne. Lo que se tarde en reconstruir estaría sujeto a variantes menores pero infinitas como cuanta gente quedó, como es su estado de salud, cuantos pueden trabajar, que tipo de sociedad se plantea (en mi opinión, deberían volver las Ciudades Estado), con que se cuenta materialmente, en parte del plantea están los sobrevivientes, etc. etc...

El sol, el viento, las mareas, etcétera pueden ser gratis, pero las tecnologías para aprovecharlas no.
    De esos habemos muchos por acá .
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Bueno, solo quiero decir una cosa sin meterme en la converzacion de arriba, no se si alguno de ustedes vio un documental de R. Moore donde de una forma graciosa mostraba la estupidez del sistema de defensa atomico de EEUU comparado a los del Bloque del Este, mientra era comun en EEUU que en las escuelas se instruya en el famoso "tirense al piso y rueden" para la gente comun, solo los empresarios de grandes companias y altos dirigentes politicos se podian reguardar en los refugios antinucleares en los desiertos o lugares mas cercanos a los suburbios de centros urbanos, mientras que los del "otro lado", la gente todos los meses hacia simulacros de emergencia en caso de bomba que cada mes tenian que ser mas estrictos y tratar de romper el record anterior, ademas que cada barrio tenia su propio refugio y factorias de produccion controladas por el ejercito bajo tierra...

en fin, lo que queria explicar aqui es solo que en caso de guerra nuclear la superficie terrestre seria totalmente cambiada, pero lo horrible seria morir en un refugio de a poco si no se esta bien preparado...

Saludos¡
    Editado por Mancil - 09.05.2009 16:10 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 3400 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB