#55 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
Originalmente publicado por
Sadie
Negri, no es para que te enojes, pero como esperas que sobreentienda algo cuando usas MAL las palabras para expresarte. "Carecer" es un termino ABSOLUTO, una carencia es una falta (la "falta" es incuantificable) de algo.
Puede ser, utilice mal el término. No es excusa, pero creo que comunmente a la palabra carencia se la utiliza mal.
Quizas sea mejor decir "me equivoqué, dije "carencia" cuando debería haber dicho "DEFICIT"" en vez de dar a entender que es el otro el que no tiene "voluntad de entenderte".
Ya lo aclare, pero si te sirve lo digo: "ME EQUIVOQUE"
la usaste como un ejemplo extremo, pero usaste un ejemplo que no entendias del todo, motivo por el cual no podes encontrar chocante que te corrijan.
El ejemplo que que dí lo entiendo perfectamente. Solamente utilice mal una palabra.
Al contrario de lo que pensas no encuentro chocante que me corrijan...
Una vez más, no tenemos la bola de cristal. Si vos decis "carencia de tecnología" yo solo puedo interpretar "falta de tecnología", si vos decis "volvemos a la Edad de Piedra" yo solo puedo interpretar "volvemos al periodo historico Edad de Piedra".
Te das cuenta que si interpretaste lo que estaba diciendo, solo que te intereso discutir sobre los errores de gramática??
No se que tan bueno será leer a Roberto porque lo tengo ignorado, pero mejor seguro está hacer un poco de autocritica y decir "ok, me equivoque" en vez de decir "vos no tenes voluntad para entenderme"... o dar esa impresión.
Cuantas veces tengo que pedir perdón por usar mal UNA palabra??
Va con onda, la idea no es solo opinar, sino aprender y asimilar lo que aprendimos, desechando aquello en lo que estabamos errados

Y no hay nada más respetable que eso.
Si me leyeras (no solo cuando me equivoco) te ibas a dar cuenta que en una misma discusión puedo llegar a cambiar de pensamiento si los argumentos lo reclaman así. Yo no posteo en Psico porque me guste "opinar" solamente.
No se si también habrás notado que, mas allá de tus "buenos consejos" sobre admitir errores y demas, se desvirtuo totalmente el thread??