Discusiones Generales /

De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Participa en el tema De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA?? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por eMMa 89...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 7 meses

#1 De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    En cuanto a que la edad de piedra se llama así por la carencia de tecnología...
    Me imagino que desde que el ser Humano es tal posee tecnología (tal vez antes de eso ). Obviamente la diferencia entre un ser de hace 15.000 años con nosotros, no es la posesión o no de tecnología sino la CALIDAD de la misma (por llamarlo de alguna manera)..

Bueh, en que quedamos? Se me hace jodido entender sin una bola de cristal o un diccionario eMMa - Español
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Bueh, en que quedamos? Se me hace jodido entender sin una bola de cristal o un diccionario eMMa - Español
    Disculpame, creo que no supe expresarme (porque no quiero pensar que no hay animos de entender).
    En el primer post que citas, hablo de "carencia de tecnología" pero no ABSOLUTA . Yo pensaba que se sobreentendío a que me refería.
    Y en el segundo post citado me refería a lo mismo.
    Igual la idea no era discutir sobre la Edad de Piedra en sí, ya que yo mismo aclare que tal vez use el ejemplo de un modo muy extremo.
    Esta bueno prestarle atencion a lo que dice Roberto

Originalmente publicado por Roberto 1957

Por más que sobrevivan los ingenieros y científicos, para reconstruir lo destruido hace falta material.
    Por ejemplo, para reconstruir una planta generadora de energía eléctrica, hace falta fabricar generadores, turbinas, etcétera.
    Pero para eso hace falta reconstruir las fábricas en donde se producen esas cosas.
    Y para eso hay que fabricar las máquinas herramientas que se utilizan en esas fábricas.
    Y para eso hay que reconstruir las fábricas que fabrican esas máquinas herramientas.
    Y además para todo eso hace falta energía eléctrica, pero las usinas están destruidas.
    La tecnología actual es el desarrollo de varios años de trabajo, si se destruye todo eso, volver a reconstruir va a llevar mucho tiempo, y las nuevas generaciones van a estar más interesadas en saber cómo sobrevivir que en saber electrónica, informática y todo eso, por lo que los conocimientos actuales se perderían en parte.
    El sol, el viento, las mareas, etcétera pueden ser gratis, pero las tecnologías para aprovecharlas no.
    Era a que lo apuntaba yo. De haber un desastre (no solo tiene porque ser nuclear) que extermine a la gran parte de los seres humanos la tecnología retrocedería en consecuencia de la cantidad de gente que sea. Y soy de la idea tambié, que por mas estudiosos que queden o gente con altos conocimientos lo que puedan transimitirles a sus hijos y estos a sus hijos será MINIMA (hasta incluso puede pasar que los nietos de los sobrevivientes no puedan leer sus libros )

Originalmente publicado por Roberto 1957
    La tecnología actual es el desarrollo de varios años de trabajo
    O como diría Carl Sagan, la acumulación de 15mil millones de años de Evolución
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Disculpame, creo que no supe expresarme (porque no quiero pensar que no hay animos de entender).
    En el primer post que citas, hablo de "carencia de tecnología" pero no ABSOLUTA . Yo pensaba que se sobreentendío a que me refería.
    Y en el segundo post citado me refería a lo mismo.
    Negri, no es para que te enojes, pero como esperas que sobreentienda algo cuando usas MAL las palabras para expresarte. "Carecer" es un termino ABSOLUTO, una carencia es una falta (la "falta" es incuantificable) de algo. Quizas sea mejor decir "me equivoqué, dije "carencia" cuando debería haber dicho "DEFICIT"" en vez de dar a entender que es el otro el que no tiene "voluntad de entenderte".

carencia.
    (Del lat. carentĭa).

1. f. Falta o privación de algo.
    Igual la idea no era discutir sobre la Edad de Piedra en sí, ya que yo mismo aclare que tal vez use el ejemplo de un modo muy extremo.
    Esta bueno prestarle atencion a lo que dice Roberto
    Ok, la usaste como un ejemplo extremo, pero usaste un ejemplo que no entendias del todo, motivo por el cual no podes encontrar chocante que te corrijan. Una vez más, no tenemos la bola de cristal. Si vos decis "carencia de tecnología" yo solo puedo interpretar "falta de tecnología", si vos decis "volvemos a la Edad de Piedra" yo solo puedo interpretar "volvemos al periodo historico Edad de Piedra". No se que tan bueno será leer a Roberto porque lo tengo ignorado, pero mejor seguro está hacer un poco de autocritica y decir "ok, me equivoque" en vez de decir "vos no tenes voluntad para entenderme"... o dar esa impresión.

Va con onda, la idea no es solo opinar, sino aprender y asimilar lo que aprendimos, desechando aquello en lo que estabamos errados
    Y no hay nada más respetable que eso.

Saludos y buenas noches,

Sadie.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

si.... sino, sodoma y gomorra, serían mentiras
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Negri, no es para que te enojes, pero como esperas que sobreentienda algo cuando usas MAL las palabras para expresarte. "Carecer" es un termino ABSOLUTO, una carencia es una falta (la "falta" es incuantificable) de algo.
    Puede ser, utilice mal el término. No es excusa, pero creo que comunmente a la palabra carencia se la utiliza mal.

Quizas sea mejor decir "me equivoqué, dije "carencia" cuando debería haber dicho "DEFICIT"" en vez de dar a entender que es el otro el que no tiene "voluntad de entenderte".

Ya lo aclare, pero si te sirve lo digo: "ME EQUIVOQUE"

la usaste como un ejemplo extremo, pero usaste un ejemplo que no entendias del todo, motivo por el cual no podes encontrar chocante que te corrijan.
    El ejemplo que que dí lo entiendo perfectamente. Solamente utilice mal una palabra.
    Al contrario de lo que pensas no encuentro chocante que me corrijan...

Una vez más, no tenemos la bola de cristal. Si vos decis "carencia de tecnología" yo solo puedo interpretar "falta de tecnología", si vos decis "volvemos a la Edad de Piedra" yo solo puedo interpretar "volvemos al periodo historico Edad de Piedra".
    Te das cuenta que si interpretaste lo que estaba diciendo, solo que te intereso discutir sobre los errores de gramática??

No se que tan bueno será leer a Roberto porque lo tengo ignorado, pero mejor seguro está hacer un poco de autocritica y decir "ok, me equivoque" en vez de decir "vos no tenes voluntad para entenderme"... o dar esa impresión.
    Cuantas veces tengo que pedir perdón por usar mal UNA palabra??

Va con onda, la idea no es solo opinar, sino aprender y asimilar lo que aprendimos, desechando aquello en lo que estabamos errados
    Y no hay nada más respetable que eso.
    Si me leyeras (no solo cuando me equivoco) te ibas a dar cuenta que en una misma discusión puedo llegar a cambiar de pensamiento si los argumentos lo reclaman así. Yo no posteo en Psico porque me guste "opinar" solamente.

No se si también habrás notado que, mas allá de tus "buenos consejos" sobre admitir errores y demas, se desvirtuo totalmente el thread??
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

y es vedad, se ha ido en discutir un termino mal empleado, cuando en el día utilizado mal cientos de vocablo.

pero si lo que interesa, es saber donde quedariamos con una guerra nuclear, estoy seguro que no es hacernos problema por un termino mal empleado, ya que no creo que quedemos.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Te das cuenta que si interpretaste lo que estaba diciendo, solo que te intereso discutir sobre los errores de gramática??
    Si, no encontre nada mas que me pareciera interesante sobre el establecer una regla para futuros debates. Ya había dado mi opinión en este _T_ de todas formas.

Cuantas veces tengo que pedir perdón por usar mal UNA palabra??
    Creo que confundiste "pedir perdon" con decir "me equivoque, en realidad quise decir esto" y seguir con el tema...

Si me leyeras (no solo cuando me equivoco) te ibas a dar cuenta que en una misma discusión puedo llegar a cambiar de pensamiento si los argumentos lo reclaman así. Yo no posteo en Psico porque me guste "opinar" solamente.
    Si vos decis... debe ser. No le doy mucha bola a los usuarios en si (a menos que me sorprendan con algo y se hagan recordar )

No se si también habrás notado que, mas allá de tus "buenos consejos" sobre admitir errores y demas, se desvirtuo totalmente el thread??
    Si, lo noté. Tiendo a saber lo que escribo. Todos los temas se desvirtuan, no se vos, pero prefiero que sea por un consejo y no por un puterío

Saludos,

Sadie
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Si, no encontre nada mas que me pareciera interesante sobre el establecer una regla para futuros debates. Ya había dado mi opinión en este _T_ de todas formas.

Okey, cada uno hace lo que quiera en el foro... Si a vos te interesa jugar a la maestra de lengua, MEJOR (vamos a tener quién nos enseñe a escribir )

Creo que confundiste "pedir perdon" con decir "me equivoque, en realidad quise decir esto" y seguir con el tema...

Perdón, me quivoque.Si me hubieses dicho de un primer momento cual era mi error hubiese seguido con el tema.

Si, lo noté. Tiendo a saber lo que escribo. Todos los temas se desvirtuan, no se vos, pero prefiero que sea por un consejo y no por un puterío

La verdad que yo, si es posible prefiero que no se desvirtúen los threads (en fin no soy yo para juzgar a nadie). Si de un primer momento hubieses dicho "Se lo que quisiste decir, pero te equivocaste en la palabra" no pasaba nada y evitábamos como 2 páginas de discusión absurda o al menos no inherente al tema.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

No es mi estilo
    En fin llego gente a mi Baticueva, será hasta mañana personas...

Los saluda atentamente,

Sadie
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

si, creo que se desvirtua la idea, lo cierto es que si la historia es reciclabe, eso ya ha ocurrido, y se tuvo que empezar de nuevo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 3392 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB