Discusiones Generales /

De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Participa en el tema De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA?? en el foro Discusiones Generales.
La idea de este thread (no si va acá, muévanlo sino) es responder un poco ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??
    La idea de este thread (no si va acá, muévanlo sino) es responder un poco mi duda acerca de que le sucedería a la Humanidad, si se desatase un conflicto nuclear entre potencias...
    Para decir, hay que mencionar que USA y RUSIA tienen algo así como 5000 ojivas nucleares c/u.
    Sin contar otro tipo de armas nucleares de mediano alcance (las ojivas son la punta de los misiles transoceánicos que pueden recorrer alrededor de 6000 km).

Lo que me interesa, es saber que porcentaje de la población moriría INMEDIATAMENTE si estallasen todas las armas de las potencias. Saber cuantos perecerían a causa del "Invierno Nuclear" (que es un concepto que sería bueno que alguien aclare).
    Y finalmente, si llegan a quedar algunos... No sería el final de la civilización?? Es muy poco lo que quedaría y mas poco aun lo que podrían transmitirse los seres del futuro.
    Sería algo parecido al "Diluvio" y nosotros seríamos como los Atlantes

Así que me remito nuevamente a la pregunta que titula el thread: VOLVERÍAMOS A LA EDAD DE PIEDRA DE ESTALLAR UNA GUERRA NUCLEAR??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Depende.

Ya estamos evolucionados, no tenemos el mismo cerebro que en la edad de piedra. Además, ya sabés hacer fuego y usarlo para dar un ejemplo.

Además de que todavia tenes conocimientos de física, quimica, matemáticas... (básicos al menos) podrías aplicarlos. Después, de ahi a sobrevivir un uno contra uno contra un puma (si te encontrás con uno) como en la edadde piedra, es otra cosa.

ESO si llegás a sobrevivir el holocausto nuclear.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

wooo... si nos ponemos a leer entre lineas es "chocante" esto que preguntas, no porque moleste ni mucho menos, pero que alguien se pregunte si es el fin de la humanidad es algo dá una clara imagen de como está el mundo...

con respecto a lo que preguntas coincido con ragnak, hay ciertos conocimientos que ya tenemos, obviamente hay que ver quien es el que sobrevive, si sobrevive alguien que no tiene idea de nada, un tipo de mucha plata por ejemplo, incapas de agarrar una pala, puede cagarse sacando cuentas en el piso, pero no va a llegar muy lejos...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

yo entiendo lo que me decís de que estamos evolucionados... Pero hace 15.000 años ya eramos como ahora HOMO SAPIENS. Solamente que careciamos de tecnología y de sistemas avanzados de organización.
    Nuestra vida actual depende de que MUCHA gente este muy bien organizada.
    Al haber una guerra nuclear esa telaraña se rompe, y los que quedan tienen que arrancar de nuevo. Como se sabe, hoy día uno no puede saber TODO (el conocimiento llegó a un grado tan avanzado que un solo ho,bre siquiera puede imaginar todo lo que desconoce). Por ende, las formas de organización para la subsistencia y conservación de la especie se reducirían a la fabricacion de armas con punta de flecha, a la caza de animales salvajes y en fin... Sería empezar OTRA vez, no les parece?? Con los rumores y ecos de fondo, de una civilización "Magica" que había sido capaz de vijar fuera de la tierra...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Con el arsenal nuclear que existe hoy en dia, harian pedazos la tierra y no quedaria nadie, con ver el desastre que produjeron las dos bombas en china inaginate lo que serian 5000. Ojala nunca se llegue a eso.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Originalmente publicado por elm0nsa Ver mensaje
    hay ciertos conocimientos que ya tenemos, obviamente hay que ver quien es el que sobrevive, si sobrevive alguien que no tiene idea de nada, un tipo de mucha plata por ejemplo, incapas de agarrar una pala, puede cagarse sacando cuentas en el piso, pero no va a llegar muy lejos...
    No te creas... Si el tipo es de plata, es porque supo acumular "poder" aunque sea minimo. Y se van a necesitar algunos así para organizarse para subsistir. En realidad es muy extremo imaginarse ese panorama. Preguntese cada uno que pasa si no tuviera acceso a NADA que sea "civilizado". Pero NADA. Y saber que allá afuera, tal vez no quedó nadie... Debe ser jodido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Sobrevivir, podés sobrevivir.

Si en algún país hay una biblioteca, vas a poder aprender (otra no te va a quedar) sobre mecánica y eso. Es decir, el crecimiento sería más acelerado. No es que vas a restaurar el planeta en algunos días, pero se puede volver a empezar.

Y sino, suicidate, total vas a hacer el útlimo, y no va a haber nadie para reconocerte :P
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

no creo que vivas si hay una guerra nuclear.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

a garchar que se viene la guerra nukulear
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: De haber GUERRA NUCLEAR... Volveríamos a la EDAD DE PIEDRA??

Pero alguno tiene algo aparte de "yo creo...". Partcularmente a mi me intriga saber la respuesta de si, inevitablemente la humanidad desaparece ante un conflicto nuclear o al menos sobreviven "pequeñas" comunidades (tal vez 30 o 40 GRUPOS DE 0 A 15 PERSONAS EN TODO EL MUNDO). Ante un panorama tan critico, es tendenciosa la pregunta supongo...
    -----Agregado el 18/4/2009 a las 02 : 46 : 54-----
    Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
    a garchar que se viene la guerra nukulear
    Creo que mirandole el lado positivo a la situación, UNA DE LAS VENTAJAS DE SER SOBREVIVIENTES SERÍA ESA

Imaginen que además van a poder dictar los mandamientos que regirán los pròximos milenios que vendrán
    Editado por eMMa 89 - 18.04.2009 02:46 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

Estadísticas del tema
  • 139 RESPUESTAS
  • 3397 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB