Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

Encuesta

Votantes
10

Resultados de la encuesta

Es necesario endurecer las penas para infractores?

• Si

90.00%
    9 Votos

Votantes

vapin

• NO

10.00%
    1 Votos

Votantes

_jOaNnA_149468

Debes estar registrado para poder votar

• 13,021
      • 03/07/07
    #1 Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?
    Registrarse Inicia sesión

La provincia de Buenos Aires tiene listo un sistema de scoring más duro, con mayores quitas de puntos por mayor cantidad de infracciones, que podría debutar en todos los distritos del conurbano.

El mecanismo prevé el otorgamiento de 20 unidades que se van descontando con las faltas, hasta llegar a 0, lo que implica la pérdida del carnet. Pero, a diferencia de Capital, algunas infracciones descuentan más puntaje.

Por ejemplo, se quitarán 4 puntos a quienes no tengan la Verificación Técnica Vehicular, que en la Provincia debe hacerse una vez al año y en la Ciudad todavía no se exige. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se penan con scoring 25 faltas, en la Provincia el sistema incluirá 65 faltas.

Según un cable de la agencia Telam, el esquema diseñado por la Provincia estará en línea con las pautas impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero incluye la obligatoriedad de usar un chaleco reflectivo para motociclistas, que deberá llevar también impresa la matrícula del vehículo. Quienes no lo usen perderán 5 puntos.

El diagrama provincial contempla deducciones de entre 4 y 20 puntos, de acuerdo con la gravedad de las infracciones. Participar de o disputar una "picada" representa la máxima sanción: el responsable se quedará sin carnet.

Cuando se retira la licencia por primera vez, se aplica una inhabilitación para manejar por 9 meses. Aunque, con la realización de un curso de seguridad vial, se puede acortar la pena a tres meses. En la segunda oportunidad, el conductor pierde el documento por un año. Y a la tercera reincidencia, la sanción es por 18 meses.

Para que el sistema se ponga en práctica, lo que podría suceder entre mayo y junio, en La Plata dicen que es necesario que el Gobierno porteño se adhiera a la Ley Nacional de Tránsito. Esa norma determina los descuentos y prevé un registro único centralizado de datos que permite sancionar a los conductores que cometen infracciones en otras provincias.

Pero las penalizaciones son distintas a las sancionadas por la Legislatura porteña, porque la Ciudad se maneja con su Código de Tránsito. Si Capital adhiere a la ley nacional, Buenos Aires estaría en condiciones de comenzar de inmediato con la rebaja de puntaje a los que no cumplen las normas de conducir, aseguraron las autoridades.

"Es necesario compatibilizar los sistemas para que cuando los órganos de juzgamiento dicten sentencia, la quita de puntos sea notificada a todas las jurisdicciones en forma inmediata", explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

El jueves, los funcionarios provinciales presentarán el programa al responsable de la Agencia Nacional Vial, Felipe Rodríguez Laguens. En Buenos Aires hay 4,3 millones de autos patentados. El 70% está radicado en el área metropolitana que rodea a la Capital.

El Gran Buenos Aires representa la primera etapa de la implementación del sistema centralizado de licencias y scoring. A partir de junio, la Provincia tiene previsto extenderlo a todo el territorio bonaerense.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2243 Visitas

• 9,958
      • 13/09/08
    20/04/2009
    #2 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?
    Ojalá se pongan de acuerdo, arranque lo antes posible y de manera efectiva. Con salir a la calle, alcanza para ver que es necesario ordenar el tránsito. Creo que va a tener resistencia, por la costumbre de hacer lo que queremos. Yo agregaría sanciones a peatones y ciclistas, todos debemos educarnos y parece que la única manera es con sanciones.
    • martusss
      Invitado
    21/04/2009
    #3 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

...me parece perfecto, aunque es triste que tengamos que aprender asi. Una sociedad respetuosa debería ser producto de nuestro deseo y no miedo al castigo

• 13,021
      • 03/07/07
    21/04/2009
    #4 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

la mentablemente por algun lado hay que empezar y si es para evitar que muera mas gente le doy mi bendicion a la medida.

• PoetaCamba
      Invitado
    21/04/2009
    #5 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

Una buena sociedad superaria el miedo al castigo y veria que es necesario lo que se hace, no solo pensar en el castigo

• 13,021
      • 03/07/07
    21/04/2009
    #6 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?
    Cita Escrito por yoelnico Ver mensaje
    Una buena sociedad superaria el miedo al castigo y veria que es necesario lo que se hace, no solo pensar en el castigo
    A mi me encanta la velocidad, carreras y cosas por el estilo, obvio en lugares donde no se ponga en riesgo la integridad de terceros, aclaro esto porque en otro thread en P&E me dijeron como me daba la cara para tener mi firma y estar a favor del castigo mas severo a los infractores.
    • PoetaCamba
      Invitado
    21/04/2009
    #7 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

Te entiendo perfectamente, alla en santa cruz hay muchos lugares para donde salir a andar rapido o andar en jeep (siempre me olvido el nombre exacto de eso ) El que a uno le guste la velocidad no significa que no respete las normas...
    Me refiero que mas alla del castigo que sea la gente no deberia fijarse en el tipico: "tengo cuidado porque sino me sacan tanto" sino por un sentido del que deberian hacer las cosas correctamente

• 2,141
      • 01/08/07
    21/04/2009
    #8 Re: Registro por puntos tambien en Prov Bs As, la mano dura del transito?

a mi me parece perfecto, que se castigue a los hdp que son un peligro para la sociedad.

IR ARRIBA