Discusiones Generales /

Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Participa en el tema Argentina & el constante reclamo de las Malvinas en el foro Discusiones Generales.
Hoy me puse a pensar en las Malvinas... siempre todo el mundo con remeras de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Argentina & el constante reclamo de las Malvinas
    Hoy me puse a pensar en las Malvinas... siempre todo el mundo con remeras de las Malvinas, diciendo "vamos a volver" ... lamentando la perdida, reclamando...... entonces hoy me pregunte.. ¿Cuantas Malvinas entran en Argentina?
    a ver....
    Argentina tiene 3.761.274 km² de superficie. (http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Argentina)
    Las islas Malvinas tienen 12.200 km² de superficie. (http://en.wikipedia.org/wiki/Falkland_Islands)
    3.761.274 / 12.200 = 308,30
    Tenemos una superficie 308,30 veces mayor a la de las islas Malvinas... y a veces pareciera que fueran mas importantes las Malvinas que Argentina...
    3.761.274 km² totalmente mal explotados
    3.761.274 km² de los que grandes tierras son compradas por extrangeros y a nadie le importa
    Que loco, ¿no?
    No seria mejor preocuparse por los 3.761.274 km² ??
    para mi si.

pd: otro dato... el Reino Unido tiene 230,977 km2 de superficie.....
    En Argentina tenemos 16 Reino Unidos... Que loco no?
    Inglaterra (sola) tiene 130.395km2 de superficie.....
    En Argentina tenemos 28 (casi 29) Inglaterras... Que loco.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/916078-argentina-and-el-constante-reclamo-malvinas.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Creo que pasa mas por una cuestion de orgullo,porque los habitantes de Malvinas jamas querran ser argentinos,ellos son isleños. El reclamo es justo,pero como bien decis,los gobiernos que tuvimos y tenemos se encargan de hacer esa pantomima y no se encargan de cuidar las tierras que tenemos,dejando que se vendan a extranjeros sin ningun tipo de pudor siquiera.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Es una cuestión de respeto hacia los caidos, respeto hacia lo que histórica y geográficamente nos corresponde, y no dejarse pisotear por los más poderosos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Originalmente publicado por passaporto Ver mensaje
    Hoy me puse a pensar en las Malvinas... siempre todo el mundo con remeras de las Malvinas, diciendo "vamos a volver" ... lamentando la perdida, reclamando...... entonces hoy me pregunte.. ¿Cuantas Malvinas entran en Argentina?
    a ver....
    Argentina tiene 3.761.274 km² de superficie. (http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Argentina)
    Las islas Malvinas tienen 12.200 km² de superficie. (http://en.wikipedia.org/wiki/Falkland_Islands)
    3.761.274 / 12.200 = 308,30
    Tenemos una superficie 308,30 veces mayor a la de las islas Malvinas... y a veces pareciera que fueran mas importantes las Malvinas que Argentina...
    3.761.274 km² totalmente mal explotados
    3.761.274 km² de los que grandes tierras son compradas por extrangeros y a nadie le importa
    Que loco, ¿no?
    No seria mejor preocuparse por los 3.761.274 km² ??
    para mi si.

pd: otro dato... el Reino Unido tiene 230,977 km2 de superficie.....
    En Argentina tenemos 16 Reino Unidos... Que loco no?
    Inglaterra (sola) tiene 130.395km2 de superficie.....
    En Argentina tenemos 28 (casi 29) Inglaterras... Que loco.
    Mira...

este pais quiere algo que le pertenece y lo entiendo, puede ser que aqui no sea bien explotado el terreno, pero esas islas se les robo a Argentina y se las quiere...

en fin, en 1974 durante el gob. de J. Peron, se habia propuesto un gobierno binacional entre los dos paises, pero Argentina se nego a esa proposicion...

imaginense que si hubieramos aceptado, muchisimos argentinos vivirian en las islas, tendrian hijos y despues no se les podria hechar, por ende...

los argentinos podrian tener hijos alli y aumentaria de forma alarmante, en poco tiempo el numero de los argentinos en las islas, podrian revelarse ante el gobierno britanico y solo responder ante el gobierno argentino y asi independizarse de Reino Unido...

en fin, Falklands ahora despues de la guerra son leales 100% al gobierno de su majestad, festejan el cumpleaños de la Reina y tienen un cierto resentimiento a Argentina por lo del 1982, ahora la recuperacion de las islas es solamene factible por la via militar...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Originalmente publicado por mancil Ver mensaje

imaginense que si hubieramos aceptado, muchisimos argentinos vivirian en las islas, tendrian hijos y despues no se les podria hechar, por ende...

los argentinos podrian tener hijos alli y aumentaria de forma alarmante, en poco tiempo el numero de los argentinos en las islas, podrian revelarse ante el gobierno britanico y solo responder ante el gobierno argentino y asi independizarse de Reino Unido...
    Me hiciste acordar al final de ¨fucklands¨
    Buena pelicula, la recomiendo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

No son solamente las islas el problema. No es que los ingleses tienen las islas y nada más, también reclaman todo lo que rodea a las mismas. Quieren proclamar un estado insular y eso implicaría perder 300millas desde la costa de las islas. Para hacerte una idea, no hay 300 millas entre las islas y el continente, con lo cual ocuparían gran parte de nuestra plataforma continental.
    El tema no termina ahí, también el tener las islas le da proyección al reclamo legítimo sobre los territorios antárticos.
    Acá dejo un par de videos que explican algo
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

que conste que no le estoy queriendo quitar importancia al tema de las malvinas...
    solo digo que me parece muy hipocrita hacer tanto reclamo por las islas cuando la mayor parte de nuestro territorio esta mal explotado y MILES de kilometros en tierras estan siendo vendidas por el gobierno a extranjeros.. y eso, por lo visto, a nadie le importa.
    a eso voy.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Originalmente publicado por soporte argento Ver mensaje
    Me hiciste acordar al final de ¨fucklands¨
    Buena pelicula, la recomiendo
    no la vi... De qiuén es??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

te dejo data:
    http://cine.mysofa.es/pelicula/fuckland
    http://www.cineismo.com/criticas/fuckland.htm
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Argentina & el constante reclamo de las Malvinas

Originalmente publicado por passaporto Ver mensaje
    que conste que no le estoy queriendo quitar importancia al tema de las malvinas...
    solo digo que me parece muy hipocrita hacer tanto reclamo por las islas cuando la mayor parte de nuestro territorio esta mal explotado y MILES de kilometros en tierras estan siendo vendidas por el gobierno a extranjeros.. y eso, por lo visto, a nadie le importa.
    a eso voy.
    Hay que ver si la soberania es tan valida ...... creo tambien que la Arg. al ser un pais subdesar... no puedo hacer demasiado con ningun territorio , como ciudadana del mundo confio y prefiero que un pais como Inglaterra gobierne ciertos territorios ...no hay duda de que saben mucho mejor como hacerlo .
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 163 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB