Discusiones Generales /

¿Quien para vos?

Participa en el tema ¿Quien para vos? en el foro Discusiones Generales.
A menudo escucho reflexiones como estas: “Los hijos son la felicidad del hogar”, “Los hijos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Quien para vos?
    A menudo escucho reflexiones como estas: “Los hijos son la felicidad del hogar”, “Los hijos son lo más importante”, “Mis hijos son mi vida, sin ellos para qué existir” entre otras. "Todo con tal que los hijos estén muy bien", y a quien no le gustaría que los hijos fueran felices y estén muy bien, y si esto no sucediera no seriamos buenos padres.
    Pero yo siempre tengo prioridad por mi pareja y después están los hijos, porque fue ella la que lucho conmigo en las buenas y en las malas, la que durmió a mi lado durante 30 años, la que me cuida cuando estoy enfermo, la que comparte conmigo los momentos de alegría y tristeza , por eso sigo pensando que dentro de la familia para mi esta en primer lugar mi esposa.
    ¿Quien esta en primer lugar para vos, tu pareja o tus hijos?

(catoli)
    Editado por catoli - 27.04.2009 14:49 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/916811-quien-para-vos.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Quien para vos?

Mis hijos sin duda, mi pareja se puede cuidar sola.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Quien para vos?

Mi hijo. Las parejas van y vienen, mi hijo va a ser mi hijo por siempre.
    Sin contar que para mi, el significado para este mundo de dejar una persona cuando vos te vayas es mucho más relevante que tener una a tu lado el resto de tu vida.
    Pero esa soy yo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Quien para vos?

Yo tengo en primer lugar mi pareja, porque creo que los hijos tienen vida propia y cuando se empiezan a manejar solos ya poco les importa de los padres, claro que los cuido y los quiero mucho, pero si me dan a elegir yo elijo a mi mujer, ojo que como dice Sadie yo soy yo.
    No estoy diciendo de cuidar desde ya que si tengo que cuidar a los niños mientras ellos no lo hagan por si solo pero a la hora de estar y de elegir prefiero a mi pareja, ella es la que llevo conmigo esta empresa que se llama familia.

(catoli)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Quien para vos?

pero vos tenes prioridad en tu pareja para que? porque si me decís: para vivir junto a mi es una cosa, pero si tenés que elegir por la supervivencia de uno de los dos? seguís eligiendo a tu pareja? si es así: la elegís para no quedarte solo?
    Prefiero la soledad de por vida a que muera uno de mis hijos...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Quien para vos?

Catoli, quizas lo vemos desde puntos distintos. Yo planeo pasar mi vejez con mi pareja, pero lo que queda de nosotros, lo que importa en este mundo, es lo que dejemos, no lo que vivamos desde nuestra burbujita. Cuando nuestros hijos sean grandes, tendremos a nuestros nietos y no significa que la vida pase por "criar gente", simplemente pasa por vivir lo que uno cree importante de la forma que lo crea importante.
    Lo más probable es que quiera a mi marido para decir "mirá viejo, mirá que bien nos salió" y compartir la baba y la felicidad de haberlo hecho bien, después de todo y poniendolo en frío, soportaría que a el lo pise un bondi (estaría muy triste de pasar), pero no soportaría un día en este planeta con mi hijo bajo tierra. Ese solo hecho me da la pauta de lo que con o sin motivos, es lo más importante para mi.

Ojalá yo este como vos en treinta años, aunque tengo planeado estar llena de botox y con un pendex, pero bueno, capaz no se da
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Quien para vos?

No tengo ni pareja ni hijos, asique digamos que mi prioridad soy yo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Quien para vos?

Como judas no tengo hijos ni pareja hoy en dia,pero para mi tendrian la misma importancia. Creo que si uno brinda lo mejor a los hijos ellos nos lo van a retribuir de la misma forma,asi tambien como la pareja que tengamos haria lo mismo,por esa razon poner uno adelante del otro para mi seria dificil.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Quien para vos?

Tu hijo va a ser tu hijo siempre...la mujer/hombre con quien lo engendraste, el dia de mañana o le pegas o te pega un patadon en el orto y ¨si te he visto, no me acuerdo¨. Y por mas que no fuera asi y que te mueras de viejo luego de compartir toooda una vida con tu pareja, el amor de/para un hijo no es comparable en absoluto. Es tu descendencia, es lo que le dejas al mundo cuando vos ya no estes (siguiendo el orden natural de la muerte no?).
    Como dice Etri...suponete (dios no quiera), que te toca perder uno...te puedo asegurar que por mas unido que estes con tu pareja (en todo sentido no?), dificilmente puedas superar el shock de dicha perdida, dificilmente puedas seguir manteniedo la palabra familia en tu lexico.Seguramente recibirar animo de la persona que tengas al lado, pero su animo no te va a llenar o colmar...el desconsuelo lo vas a tener de por vida.
    Humilde opinion...saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Quien para vos?

Primero que yo no estoy hablando de muerte, porque estoy seguro que doy la vida por un hijo, como también la doy por mi mujer, lo que quiero decir que yo quiero más a mi mujer que a mis hijos, no sabría decirte si es distinto amor, pero es lo que siento, tengo una familia unida y no tengo problemas con mis hijos, porque cualquiera puede entender que tengo bronca o estoy enojados con mis hijos, pero hablando de amor primero esta mi mujer, no hablo de vida o muerte si yo tuviera que dar la vida también lo haría por mis amigos, hermanos y gente muy querida por mi.
    Por mas que mis hijos sean la descendencia que dejo a travez de los genes en esta tierra, son personas con sus propios pensamientos seres únicos que lo único que pueden tener de mi son mis genes.
    Yo vivo por ellos y lo seguire haciendo hasta que me muera, de eso estoy bien seguro, pero yo tengo a mi mujer primero en la lista de todo, es ella la que estuvo siempre a mi lado para que nuestros hijos sean lo que son.
    Conozco muchas parejas, que siempre tuvieron prihoridad por sus hijos y cuando estos se fueron se dieron cuenta que eran dos extraños, solo criaron a sus hijos y despues para llenar el vacio estan sedientos de nietos. Los hijos tienen vida propia y un dia nos dejan, y mas de uno de nosotros terminamos en un geriatrico casi abandonado por no decir abandonado.
    Yo primero tengo a mi mujer y despues a mis hijos en orden de amor y como dije antes la vida la daria por cualquiera de ellos.

(catoli)
    Editado por catoli - 27.04.2009 20:53 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 290 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB