Discusiones Generales /

¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Participa en el tema ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por ale_zero...8

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >
Ver resultados

¿Que te gustan mas?

Votantes: 50

Los animales

64.00%

(32 votos)

Los niños pequeños y los bebes

32.00%

(16 votos)

Ni los animales ni los niños

4.00%

(2 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    toro_bravo escribió hace 6 meses

#1 ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por ale_zero Ver mensaje
    Pero pero pero..... una cosa es que no te generen comportarte como un bobalicón, y otra cosa es que los consideres "cosas". Refiriéndome a un bebe o niño.

No es lo mismo gala. Por eso yo respeto a quien un gatito no le produzca ternura, pero no a quien dice considerarlo como un "objeto". Es un pensamiento escalofriante, carente de empatia. Salvo que se tratara de gente muy resentida con la humanidad, yo creo que simplemente detestan a ciertos animales... por algún que otro miedo o desconocimiento. Solo que para no evidenciar su odio, dicen considerarlos "objetos".

Eso pienso yo.

Por eso aclare lo de la NOrma Positiva. Muchos los consideran objetos desde el punto de vista de la Ley ( y mas alla de que no comparto, es lo que dice la Ley ). Pero es como decis vos, tiene que ver con la empatia (o la falta de ella).

Originalmente publicado por Blonda Ver mensaje

Este palo es mío. Lo vine a buscar...

Naaa Blonda, todo bien. Lo tuyo quedo aclarado. Pero por ejemplo Eliah tiene esa misma postura porque abiertamente declara que no le gustan los animales. O sea, apoya tu postura Legalista por otra cuestion que nada tiene que ver con el concepto de "objeto" de la Ley.

PD: Devolveme el palo...

Y por qué no quieren tener hijos? Si se puede saber, claro.

Yo no los juzgo, simplemente me da curiosidad.
    A veces pienso que es tan complicado formar a una persona "decente" que ante la posibilidad de fracasar (que es alta, considerando que la gente en general es un desastre), simplemente se me van un poco las ganas. Quiero saber qué le le saca las ganas al resto.

Y este palo, no es directamente para mi, pero quiero llevarme un par de astillas...

Yo no quiero tener hijos porque no siento la necesidad de tenerlos. No me atrae la idea de tener que educar a un mini adulto. Tal vez porque crea que no seria una buena madre, porque no me cabe la idea de que "un hijo es todo" (no es "todo", es un hijo).

Hace 3 meses una amiga quedo embarazada y esta chocha. Yo me imagine en la misma situacion y ya me angustie: 9 meses empollando, el parto, amamantamiento (varios meses de lucro cesante), cambiar pañales, levantarme cada 3 horas para darle teta por 6 meses, que la fiebre, que el pediatra y despues...el colegio:

Situacion: 7:30 de la matina hay que llevar al nene al colegio y yo tengo que entrar a laburar...

"Mami, mamiiiii...me olvide que tengo que llevar el mapa de Eurasia con division politica!!! "

"Mamii, mamiiii...la Seño dice que tenes que firmar el cuaderno de Coomunicaciones!!!" (donde versa "Josesito puso un petardo en la silla del Director, si no viene acompañada de sus padres no se le permitira la entrada")

"Mamiii, mamiiii...para el 21 de setiembre hago de Girasol!! Me tenes que hacer el disfraz!!"

22:00 horas de un dia de laburo agitado: "mamii, mamiii..para mañana tengo que encontrar una foto del Cabildo, dos de Belgrano y una de San Martin cuando se agarro la lombriz solitaria!!!"

Nop...definitivamente no es lo mio.
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

No me extraña que nos vaya tan mal si preferimos a los animales antes que a nuestras propios niños...
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje

Bueno, me alegro.
    No, no la vi.
    Ya llore lo suficiente en mi vida, no soluciona nada.
    ¿Leiste "El lobo estepario" de Herman Hesse? Te va a gustar!
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    ¿Leiste "El lobo estepario" de Herman Hesse? Te va a gustar!
    Me lo baje. Lo tengo en PDF.
    Los tiempos de mi laburo aun no me han dado la oportunidad de leerlo.
    Pero lo tengo en la lista de pendientes.
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por galathea11 Ver mensaje
    porque no me cabe la idea de que "un hijo es todo" (no es "todo", es un hijo).

Soy madre y me felicito por no pensar que mis hijas son todo. Porque sería suponer que entonces soy sólo madre y que todo debería girar en torno a sus necesidades. Pero también tengo mis necesidades como mujer, como estudiante, como laburante y como pareja. Comprender esto, me hace sentir plena y feliz. Y me gusta que ellas vean que además de ocuparme de ellas me ocupo sin culpa de mi desarrollo profesional, de estudiar y de salir de joda a divertirme. Es una manera de darles el ejemplo para cuando ellas sean grandes.

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Me lo baje. Lo tengo en PDF.
    Los tiempos de mi laburo aun no me han dado la oportunidad de leerlo.
    Pero lo tengo en la lista de pendientes.

ADORO ese libro, porque es de esos que cada vez que lo leo, me provoca sensaciones nuevas y me moviliza mucho.
    Editado por .:Lola:. - 20.05.2009 11:31 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Fea la comparación pero voté por los dos.

Hijos no tengo, si sobrinos, primos, vecinos, etc y los ADORO, me encanta cuidarlos, dales de comer, enseñarles a hablar, caminar, jugar con ellos... . No tengo pensando en tener unos propios hasta dentro de unos años, pero sé que me voy a sentir completa como mujer el día que pase.

Con respecto a los animales, ¡como no adorarlos!. Toda mi vida tuve perros (en este momento 3 en casa y 1 ahijado en casa de mi hermana), gatos (ahi descubrí que no eran de mi completo gusto), catas, loros, pájaritos, etc. Adoro los zoologicos y demás.

Mabi
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Soy madre y me felicito por no pensar que mis hijas son todo. Porque sería suponer que entonces soy sólo madre y que todo debería girar en torno a sus necesidades. Pero también tengo mis necesidades como mujer, como estudiante, como laburante y como pareja. Comprender esto, me hace sentir plena y feliz. Y me gusta que ellas vean que además de ocuparme de ellas me ocupo sin culpa de mi desarrollo profesional, de estudiar y de salir de joda a divertirme. Es una manera de darles el ejemplo para cuando ellas sean grandes.

.
    Y mereces las felicitaciones d todos..... El problema d muuuuchhhaaaasss madres es precisamente olvidarse d sus vidas para vivir exclusivamente por y para sus hijos,..... asi les va terminan como el ort****.... sin sus propia vida y absorbiendo la de los hijos.... tristisimo

Con respecto al tema q es MUY pelotud*** (por la eleccion) me caen bien los pibes y las mascotas......
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Me parece que se esta malentendiendo el tema en algunos aspectos.
    Creo que hay algunas personas que creen que estamos comparando a un bebe con un perro.
    No es asi. Nadie esta comparando ni diciendo que uno es mejor que otro.
    Simplemente se esta planteando que prefieren la compañia de uno u otro en relacion al costo-beneficio.
    Hay personas que son padres o madres y se sienten orgullosos de sus hijos. Eso esta perfecto, es absolutamente respetable y nadie esta diciendo que este mal.
    Son posturas, es todo.

ADORO ese libro, porque es de esos que cada vez que lo leo, me provoca sensaciones nuevas y me moviliza mucho.
    Hare lo posible por hacerme un tiempo entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por Blonda Ver mensaje

Y por qué no quieren tener hijos? Si se puede saber, claro.
    Surtidas razones.
    En una primera instancia te digo que me generaría displacer "tener que" (tener que alimentarlo, cambiar mis horarios, mis hábitos, etc).
    En estos momentos, y por como viene la cosa pareciera ser que es duradero, sentiría que al tener un hijo postergaría muchas cosas.
    De chica nunca tuve fantasías con ser madre, y con el paso del tiempo cada vez menos (quiza porque crie a mis hermanas como mis hijas y nunca tuve la oportunidad de desear o fantasear con el tema, simplemente porque tenía 14 años y 2 hijas chicas, 3 si contamos a mi madre.
    Por otra parte porque no me creo capaz de apartar mis deseos, tengo la fantasía de que un padre se apodera del deseo de su hijo, lo desplaza y los reemplaza por los propios, aun hoy me cuesta ver padres que entiendan que el otro (su hijo) escapa a sus deseos, ese "querer ser a través de.."
    Y en ultima instancia creo que tener un hijo es la manera mas densa (energeticamente) de plasmar un contrato con otra persona, no le veo mucho sentido (que no sea para satisfacer mis propios "deseos") de traer un pibe al mundo.
    Todo el mundo me dice que cuando mas cerca de los 30 esté mas ganas me va a dar, por ahora no se cumplio.
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?

Originalmente publicado por Mayna Ver mensaje
    Por otra parte porque no me creo capaz de apartar mis deseos, tengo la fantasía de que un padre se apodera del deseo de su hijo, lo desplaza y los reemplaza por los propios, aun hoy me cuesta ver padres que entiendan que el otro (su hijo) escapa a sus deseos, ese "querer ser a través de.."
    Es cierto que esa es la parte más difícil. Pero para mí no hay escape posible a pasar por esa situación, pero es cierto que algunos las resuelven mejor que otros.
    Somos seres sociales, en consecuencia nuestra identidad personal SIEMPRE estará influenciada (cortada/inducida/etc) por algún otro.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

Estadísticas del tema
  • 143 RESPUESTAS
  • 1997 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB