#71 Re: ¿Que te gustan mas: los animales o los niños pequeños?
Originalmente publicado por
ale_zero
Pero pero pero..... una cosa es que no te generen comportarte como un bobalicón, y otra cosa es que los consideres "cosas". Refiriéndome a un bebe o niño.
No es lo mismo gala. Por eso yo respeto a quien un gatito no le produzca ternura, pero no a quien dice considerarlo como un "objeto". Es un pensamiento escalofriante, carente de empatia. Salvo que se tratara de gente muy resentida con la humanidad, yo creo que simplemente detestan a ciertos animales... por algún que otro miedo o desconocimiento. Solo que para no evidenciar su odio, dicen considerarlos "objetos".
Eso pienso yo.
Por eso aclare lo de la NOrma Positiva. Muchos los consideran objetos desde el punto de vista de la Ley ( y mas alla de que no comparto, es lo que dice la Ley ). Pero es como decis vos, tiene que ver con la empatia (o la falta de ella).
Originalmente publicado por
Blonda
Este palo es mío. Lo vine a buscar...

Naaa Blonda, todo bien. Lo tuyo quedo aclarado. Pero por ejemplo Eliah tiene esa misma postura porque abiertamente declara que no le gustan los animales. O sea, apoya tu postura Legalista por otra cuestion que nada tiene que ver con el concepto de "objeto" de la Ley.
PD: Devolveme el palo...
Y por qué no quieren tener hijos? Si se puede saber, claro.
Yo no los juzgo, simplemente me da curiosidad.
A veces pienso que es tan complicado formar a una persona "decente" que ante la posibilidad de fracasar (que es alta, considerando que la gente en general es un desastre), simplemente se me van un poco las ganas. Quiero saber qué le le saca las ganas al resto.
Y este palo, no es directamente para mi, pero quiero llevarme un par de astillas...
Yo no quiero tener hijos porque no siento la necesidad de tenerlos. No me atrae la idea de tener que educar a un mini adulto. Tal vez porque crea que no seria una buena madre, porque no me cabe la idea de que "un hijo es todo" (no es "todo", es un hijo).
Hace 3 meses una amiga quedo embarazada y esta chocha. Yo me imagine en la misma situacion y ya me angustie: 9 meses empollando, el parto, amamantamiento (varios meses de lucro cesante), cambiar pañales, levantarme cada 3 horas para darle teta por 6 meses, que la fiebre, que el pediatra y despues...el colegio:
Situacion: 7:30 de la matina hay que llevar al nene al colegio y yo tengo que entrar a laburar...
"Mami, mamiiiii...me olvide que tengo que llevar el mapa de Eurasia con division politica!!! "
"Mamii, mamiiii...la Seño dice que tenes que firmar el cuaderno de Coomunicaciones!!!" (donde versa "Josesito puso un petardo en la silla del Director, si no viene acompañada de sus padres no se le permitira la entrada")
"Mamiii, mamiiii...para el 21 de setiembre hago de Girasol!! Me tenes que hacer el disfraz!!"
22:00 horas de un dia de laburo agitado: "mamii, mamiii..para mañana tengo que encontrar una foto del Cabildo, dos de Belgrano y una de San Martin cuando se agarro la lombriz solitaria!!!"
Nop...definitivamente no es lo mio.