#66 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera
Claro, es un gran verdad. Yo igual no sacaría a Charly de ese error, vos sabés que el rock y todo ese estilo de música siempre esconde en sus letras metáforas y formas para referirse a la droga y demás suciedades. Yo lo he escuchado en entrevistas -a Charly- y el chabón habla del tema, HABLA. Pablo Lescano también y por eso lo censuraron. Pero al gran compositor no lo censuran.
1. No es ningún error. Charly se drogaba y por ende algunas de las canciones lógicamente expresan esa respetable forma de vida.
2. No me gusta cómo te referís a las drogas, claramente estás discriminando a los consumidores al decir "suciedades". El único sucio serás vos, en todo caso.
3. Claro que habla de las drogas, porque las consumía. Igual que hablan todos los consumidores.
4. El caso de Pablo Lescano es distinto al de Charly. Tampoco me parece mal lo que hace Pablito, pero es necesario marcar la diferencia. No vas a escuchar una canción de Charly que diga "me tomo una bolsa y quedo pila pila", "nos pinta el indio fumanchero estamos hechos unos pistoleros"... vas a escuchar "yendo de la cama al living, sientes el encierro"...
5. Gracias a dios que Charly no quedó re careta y se hizo monje... qué triste hubiera sido verlo como esos exdrogas que no se hacen responsables de sus vidas.......
Se drogaba, lo reconoció siempre y se la banca, como debe ser. Nada de andar echándole la culpa a sustancias por tus defectos.
Un ejemplo el quía.
PD: Demos gracias que existe la libertad de hacer la música que uno quiera. Sea un himno o lo que fuere.