Discusiones Generales /

Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Participa en el tema Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera en el foro Discusiones Generales.
El tema forma parte de un repertorio de canciones patrias dirigido por Lito Vitale y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Tas escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera
    El tema forma parte de un repertorio de canciones patrias dirigido por Lito Vitale y producido por el gobierno porteño. Está cantado por el vocalista de "Damas Gratis", Pablo Lescano, y Kevin Johansen. La canción despertó polémica y ya hay un fragmento en Internet
    La idea es que los chicos canten las canciones patrias.

Una versión en ritmo de cumbia del Himno a Sarmiento causó revuelo en San Juan de cara el festejo patrio del 25 de mayo. Se trata de un tema que forma parte de un repertorio de canciones patrias dirigido por Lito Vitale y producido por el gobierno porteño y está cantado por el vocalista de "Damas Gratis", Pablo Lescano, y Kevin Johansen.

La idea nació desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que el próximo 24 de mayo hará un festejo llamado "Apertura del Bicentenario" con motivo de cumplirse en el 2010 los 200 años de la Revolución de Mayo y que arrancará frente al Obelisco a las 20.

La celebración contará con la presencia de invitados de diversos géneros musicales nacionales que incluirán en su repertorio temas propios y canciones patrias reversionadas bajo la dirección artística de Vitale.

En ese marco, Lescano, el líder de Damas Gratis y ex integrante del primer grupo de cumbia villera del país, junto a Johansen, quien se destacó en el mercado norteamericano, serán los encargados de interpretar una versión cumbiera del "Himno a Sarmiento".

Eligieron para versionar el himno en honor al prócer sanjuanino que se usa a nivel nacional y según dijo Vitale se trata de la versión "más fuerte" de todo el repertorio.

El tema empieza con la voz de Johansen, en lo que el cantautor definió como "una especie de milonga-chamarrita" pero en la mitad cambia a un ritmo de cumbia y es Lescano quien pide "todas las manos arriba, y arriba".

"Al llegar la parte de Pablo Lescano y Damas Gratis yo intento cantar sobrio, como Zitarrosa, para tirarle el centro al amigo", agregó Johansen.
    www.rosario3.com

¿Qué opinan? ¿Les parece bien?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Prefiero el Himno Nacional Argentino en la versión de Charly García!.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

no por dios, lito vitale no...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Una falta mas de respeto a nuestra hermosa Argentina
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Triste.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Si para cantar las canciones patrias hay que ponerle ritmo de cumbia............???...................entonces estamos en el horno.
    Muy triste!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

la cumbia es una mierda yo lo dijo el otro yo.....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Prefiero el Himno Nacional Argentino en la versión de Charly García!.
    el de charly tambien me parece un embole..hay una ex banda de metal argentino llamada DAMNATION ke hace un himno DE PUTA MADRE!! LOCO!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

Decadencia es la palabra justa para esto. Y bueno,que se yo,en realidad ni le damos bola a las fiestas patrias,menos a un himno de Sarmiento,asique no hay porque asombrarse tanto.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Las manos arriba que llega el himno a Sarmiento en versión cumbiera

naaaaaaaaaaa
    nanananan
    se van al carajo
    al re carajo
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 1544 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB