Discusiones Generales /

El Poder del Abrazo

Participa en el tema El Poder del Abrazo en el foro Discusiones Generales.
Sin importar de dónde es o cuánto tiene, todos los seres humanos necesitamos del contacto ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El Poder del Abrazo
    Sin importar de dónde es o cuánto tiene, todos los seres humanos necesitamos del contacto físico con otras personas.

Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas.

Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retardar la sensación de fatiga.

Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.

Además, puede disminuir el apetito, combatir el insominio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Un estudio demuestra que las caricias y abrazos le hacen bien al corazón de la mujer.

Sin embargo, es importante aclarar que no a todas las personas les agrada el contacto físico pero incluso a ellas se les puede abrazar en la medida en que se sientan cómodas.

Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y pon brazos a la obra.

El poder del abrazo está presente hasta en los YouTube 2006 Video Awards

aca un video de abrazos gratis en argentina
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

“ABRAZOS”

Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el organo mas grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es tambien, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. a cosa mas buena acerca de una abrazo es que no puedesa dart uno sin recibir uno.

Terápia con Abrazos

La teoría detras de esta terápia es que el que nos toquen no es solo bueno. Sino, que es necesario! Investigaciones científicas apoyan esta teoría pues nos dice que el contacto físico o la estimulación física es absolutamente necesaria para nuestro bienestar emocional.

El tacto terapeutico, reconocido cono una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros medicos. El tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, como tambien para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebes prematuros que carecen del contacto físico mientras estan en la incubadora y asi ayudarles a crecer y prosperar.

Resultados de los Experimentos Cientificos

Varios experimentos han demostrado que el contacto físico puede:

* hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores
    * tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia
    * causar cambios fisiologicos calculables en los que tocan y a los que tocan
    * Apenas empezamos a entender el poder del contacto físico. Aunque existen varias formas de tocar alguien, proponemos que en la forma de los abrazos es el más especial y que contribuye en una forma mayor a la salud.

El Poder de los Abrazos

El abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo….

* se siente bien
    * deshace la soledad
    * derrota el miedo
    * abre las puertas a las sensaciones
    * ayuda al auto estima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)
    * alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
    * retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jovenes más tiempo)
    * ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos estan envueltos en otros!)

Otros Beneficios Que Salen de los Abrazos

* ayuda a reducir la tensión
    * ayuda con el problema de la insomnia
    * preserva en condición a los músculos de los brazos y los hombros
    * provee ejercicios de estirarse si usted es corto
    * provee ejercicios de inclinarse si usted es alto
    * ofrece una alternativa saludable a la promiscuidad
    * ofrece una alternativa saludable y segura al uso del alcohol y otras drogas (mejor abrazar que endrogar!)
    * afirma la existencia física
    * es democrático (todos son elegibles para un abrazo)

Más Beneficios Que Salen de los Abrazos

* es ecológicamente firme (no lastíma al medío ambiente)
    * tiene eficacés en que guarda la energía (guarda la energía)
    * es portátil
    * no requiere maquinaria especial
    * no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier lugar como al pie de la puerta, un cuarto de conferencia ejecutivo ... una iglesia o un campo de futbol)
    * hace que los días felices sean más felices
    * imparte la sensación de que pertenecemos
    * llena los sitios vacíos en nuestras vidas
    * sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termína

El abrazo del recate

Esta es la fotografía de un artículo llamado "El abrazo del rescate". El artículo habla de la primera semana de vida de un par de gemelos. Aparentemente cada quien estaba en sus respectibas incubadoras, y a uno no se le esperaba que sobreviviera. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas del hospital, puso a los bebes en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el mas sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, "abrazandola". El ritmo del corazon del bebe mas pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó.

Ambos bebes sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas despues de ver el efecto que produce el estar juntos los bebes.

“El Abrazo”

Hay algo en un simple abrazo
    que siempre conforta a el corazon
    nos da la bienvenida de regreso al hogar
    y hace mas facil el partir

Un abrazo es una manera para compartir la alegria
    y los malos momentos por los que pasamos
    o solo una manera para los amigos de decir
    que te quieren porque eres tu

Loa abrazos son para todos
    para los que deberas nos importan
    desde tu abuela hasta tu vecino
    o para tu pequeño oso de peluche
    un abrazo es una cosa maravillosa
    es solamente la manera perfecta
    para dar el amor que sentimos
    pero que no hayas la forma de decirlo

Es gracioso como un pequeño abrazo
    hace a todos sentir bien
    el cada lugar y lenguaje
    siempre se entiende
    Y los abrazos no necesitan equipo especial

Baterías especiales o partes
    solo abre tus brazos
    y abre tu corazon

http://html.rincondelvago.com/abrazos.html
    http://abrazosgratis.org/
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/926094-el-poder-del-abrazo.html
    | Más
  • #2 Re: El Poder del Abrazo

De cuatro a doce abrazos por día (?)

Evidenentemente lo mío no va del todo bien.
    Y que interesante que es che, fuera de joda, si todos nos dieramos un abrazo en el momento adecuado y cuando corresponde, ganaríamos bienestar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El Poder del Abrazo

Necesito de los abrazos...Ya lo creo que curan!!!

Me gusta abrazar, que me abracen...Y que el abrazo sea duradero. Me gusta sentir los latidos del corazón, la respiración y el calor del cuerpo. Puedo quedarme horas abrazada al otro, y hasta quedarme dormida así, abrazada y abrazando.

Me gustaría que sea algo común, natural, y que la gente no sienta rechazo al ser abrazados. Y también, que no imaginen otras intenciones...Sólo la necesidad del contacto físico con el otro, la necesidad de "curarnos" mutuamente.

Muy buen tema, Bombero08!!!.
    Editado por vapin - 24.05.2009 15:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El Poder del Abrazo

que interesante este tema de los abrazos, yo necesito unos cuantos , creo q nunca abrace a nadie ni me abrazaron tal vez de chica habre recibido algun abrazo ya ni me acuerdo.
    no sabia q tenia tantos beneficios, muy bueno.
    salu2
    Me gusta este mensaje

Amo abrazar, es muy profundo.

Originalmente publicado por ~romi~ Ver mensaje
    que interesante este tema de los abrazos, yo necesito unos cuantos , creo q nunca abrace a nadie ni me abrazaron tal vez de chica habre recibido algun abrazo ya ni me acuerdo.
    no sabia q tenia tantos beneficios, muy bueno.
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El Poder del Abrazo

y si son mas....?
    mi bebe me abraza mucho mucho
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El Poder del Abrazo

aggustin no se si de 4 a 12 pero un par por día hacen mucho bien

vapin es como decís, la necesidad del contacto físico con el otro y cuanto mas largo y duradero sea mucho mejor

romis, que mal lo que comentás, será cuestión de empezar a ponerlo en práctica con familia y amigos, cuando los veas en ves de solo darles un beso, dales un abrazo asi sentis la diferencia.

Aleister somos dos

rojemi22 el bienestar logrado es directamente proporcional a la cantidad de abrazos

abrazos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El Poder del Abrazo

deberiamos tenerlo más en cuenta... deberiamos.
    Lo voy a comentar en donde pueda, la verdad que me quedé pensando en serio que nos haría un poco menos violentos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El Poder del Abrazo

Originalmente publicado por Bombero08 Ver mensaje
    rojemi22 el bienestar logrado es directamente proporcional a la cantidad de abrazos

q bueno!!!pobre la vuelvo loca!!!

listo en la salida de dg hacemos terapia de abrazos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El Poder del Abrazo

Hay que abrazarse más!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 936 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB