Requisitos para formar una empresa Unipersonal

• 2,392
      • 03/03/09
    #1 Requisitos para formar una empresa Unipersonal

¿Estaría interesado, en saber cuales son los requisitos para formar una empresa unipersonal?
    Saber, cual es el capital mínimo que debe fijarse para crearla, etc.
    Estoy evaluando la posibilidad de emprender un negocio, pero desconozco varias cosas sobre los trámites ante la AFIP, IGJ, et.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 50216 Visitas

• 6,428
      • 28/04/09
    01/06/2009
    #2 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal

podes verlo en:

Registrarse Inicia sesión

• 2,392
      • 03/03/09
    01/06/2009
    #3 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal
    Cita Escrito por yosoynico Ver mensaje
    podes verlo en:

GRACIAS! es lo que estaba buscando. Pero hay algo que no dice ahí
    Tengo 20 años Tiene algo que ver (por ser menor de 21 digo)?
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/06/2009
    #4 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal

Si, tenés que ser mayor de 21 o ir con tus viejos.
    no necesitás capital minimo, ya que una unipersonal corresponde a "Monotributo" y a "Autonomos"

La idea, es que empieces como monotributista, ya que tu facturación al comienzo será nula y podés empezar pagando desde 33 $ pesos por mes (sin obra social ni jubilación), 100 con obra social y jubilación + 30 por regimen simplificado en ingresos brutos.

A su vez, si decidís que tenés que trabajar con empresas y en productos tecnologicos principalmente, te recomiendo anotarte como autonomo responsable inscripto (acá si o si necesitás un contador, y como veo queno sabés nada, vas a necesitar un contador también para el MT).
    En este caso, todos los meses pagas la diferencia de IVA, pagás desde 130 por mes (algo así, no sé cuanto después del último aumento ya que yo pago otra categoria). Entrarías como Cat I menor. (hasta 25 mil pesos anuales de FACTURACION, menor por que sos menor de 21, al cumplir los 21 te re-categorizan si o si, no podés mantener esa categoría)

Los requisitos son minimos:
    DNI y fotocopia de DNI.
    2 servicios a tu nombre (luz gas o telefono) si no tenés, que el DNI tenga la misma dirección que el certificado entregado por la policia. Claro está, que tiene que tener menos de 30 días de antiguedad.
    El tramite se completa con un formulario, el formulario lo encontrás en la página del afip (Tanto si vas a anotarte en monotributista como autonomo, son diferentes ojo)
    Tenés que ir con tu viejo o el comprobante de emancipación comercial y CIVIL. (ambas)

Como MT pagás un fijo, y es lo recomendable si recien empezás.
    Como autonomo, te tenés que anotar en los impuestos : Iva, ganancias.
    A fin de año, hay que hacer una DDJJ de ganancias, que te dice cuanto ganaste y cuanto tenés que pagar.

Así que, metete como MT, cada 4 meses presentás los papelitos y ya.

Con respecto al resto: No existen empresas unipersonales, ya que no son empresas, una empresa cuenta con socios, entre otras cosas. Aunque podés ante el mundo darle "La vista de empresa" mientras puedas con la imagen (Que todo lo vale)

Ante cualquier duda y/o consulta, quedo a tu completa disposición.

• 2,392
      • 03/03/09
    01/06/2009
    #5 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal
    Cita Escrito por adam_smith Ver mensaje
    no necesitás capital minimo, ya que una unipersonal corresponde a "Monotributo" y a "Autonomos"

La idea, es que empieces como monotributista, ya que tu facturación al comienzo será nula y podés empezar pagando desde 33 $ pesos por mes (sin obra social ni jubilación), 100 con obra social y jubilación + 30 por regimen simplificado en ingresos brutos.

A su vez, si decidís que tenés que trabajar con empresas y en productos tecnologicos principalmente, te recomiendo anotarte como autonomo responsable inscripto (acá si o si necesitás un contador, y como veo queno sabés nada, vas a necesitar un contador también para el MT).
    En este caso, todos los meses pagas la diferencia de IVA, pagás desde 130 por mes (algo así, no sé cuanto después del último aumento ya que yo pago otra categoria). Entrarías como Cat I menor. (hasta 25 mil pesos anuales de FACTURACION, menor por que sos menor de 21, al cumplir los 21 te re-categorizan si o si, no podés mantener esa categoría)

DNI y fotocopia de DNI.
    2 servicios a tu nombre (luz gas o telefono) si no tenés, que el DNI tenga la misma dirección que el certificado entregado por la policia. Claro está, que tiene que tener menos de 30 días de antiguedad.
    El tramite se completa con un formulario, el formulario lo encontrás en la página del afip (Tanto si vas a anotarte en monotributista como autonomo, son diferentes ojo)
    Tenés que ir con tu viejo o el comprobante de emancipación comercial y CIVIL. (ambas)

A fin de año, hay que hacer una DDJJ de ganancias, que te dice cuanto ganaste y cuanto tenés que pagar.

Con respecto al resto: No existen empresas unipersonales, ya que no son empresas, una empresa cuenta con socios, entre otras cosas. Aunque podés ante el mundo darle "La vista de empresa" mientras puedas con la imagen (Que todo lo vale)

gracias adam... Lo que me explicaste, mas o menos lo tengo en cuenta (las diferencia de ser monotributista o Responsable Inscripto, etc).
    Yo soy empleado administrativo, contratado. ¿Debo inscribirme como monotributista igualmente? Que me conviene mas ¿hacer el trámite de emancipación o ir con mis viejos? Teniendo en cuenta cual es mas ágil...
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/06/2009
    #6 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal

Con tus viejos che. El trámite demora bastante. podrías ir con el certificado por escribano simplemente para presentar en la AFIP, pero cuesta arriba de 250 mangos (depende el escribano).

Así que anda con tus viejos a la dependencia que te corresponda y listo.

Hacete MT y sólo pagá 33 pesos por mes, no pagues obra social y jubilación, la obra social apesta y la jubilación también

• 1
      • 01/09/08
    09/11/2011
    #7 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje

DNI y fotocopia de DNI.

MUCHAS GRACIAS! TMB ME SIRVE LA INFORMACION APORTADA, QUIERO ARMAR MI EMPRESA UNIPERSONAL PERO NO TENGO NI IDEA CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR DESDE EL PRIMER PUNTO DE PARTIDA JAJA..
    -----Agregado el 9/11/2011 a las 02 : 15 : 12-----
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Con tus viejos che. El trámite demora bastante. podrías ir con el certificado por escribano simplemente para presentar en la AFIP, pero cuesta arriba de 250 mangos (depende el escribano).

Así que anda con tus viejos a la dependencia que te corresponda y listo.

Hacete MT y sólo pagá 33 pesos por mes, no pagues obra social y jubilación, la obra social apesta y la jubilación también

Si no estoy equivocado, ahora solo se paga los $33 y tenes aporte jubilatorio y obra social (monotributo social) si estoy equivocado agradeceria tu correccion ya que estoy juntando informacion para crear cuanto antes mi empresa unipersonal, un abrazo desde corrientes capital.-
      • 2,677
      • 07/11/10
    09/11/2011
    #8 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal

Acá Registrarse Inicia sesión Están las categorias de MT y sus diferencias entre "bienes inmuebles" y "servicios" a su vez, recuerden que la cuota está comprendida entre el impuesto agregado y luego si deciden, obra social y jubilación.-

Empezar una unipersonal no es nada dificil, no es nada complejo, lo complejo viene después, lo dificil viene cuando lo complejo desborda =P

Tengan en cuenta que todo dependerá de a quién le vendan, si a mi me vienen con una factura de MT los saco cagando, porque no me sirve para deducir del impuesto a las ganancias (por ley) y termina saliendome un 35% más caro lo que vendieron.
    por el contrario, si son autónomos RI, pueden facturar bien.

PERO hay un problema entre uno y otro, en MT pueden negrear más, cómo autonomo NO. porque no pueden vender más de lo que compran (si venden computadoras, no pueden vender 10 computadoras y comprar 5. o al revés, vender 5 y comprar 10, si los números no dan, el AFIP los va a buscar)

a eMMa_89 le gusta esto.
      • 10,457
      • 29/06/04
    10/11/2011
    #9 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal
    Cita Escrito por sinfuncion Ver mensaje
    acá Registrarse Inicia sesión están las categorias de mt y sus diferencias entre "bienes inmuebles" y "servicios" a su vez, recuerden que la cuota está comprendida entre el impuesto agregado y luego si deciden, obra social y jubilación.-

empezar una unipersonal no es nada dificil, no es nada complejo, lo complejo viene después, lo dificil viene cuando lo complejo desborda =p

tengan en cuenta que todo dependerá de a quién le vendan, si a mi me vienen con una factura de mt los saco cagando, porque no me sirve para deducir del impuesto a las ganancias (por ley) y termina saliendome un 35% más caro lo que vendieron.
    por el contrario, si son autónomos ri, pueden facturar bien.

Pero hay un problema entre uno y otro, en mt pueden negrear más, cómo autonomo no. Porque no pueden vender más de lo que compran (si venden computadoras, no pueden vender 10 computadoras y comprar 5. O al revés, vender 5 y comprar 10, si los números no dan, el afip los va a buscar)
    iva.
    a eMMa_89 le gusta esto.
      • 7,045
      • 28/02/09
    10/11/2011
    #10 Re: Requisitos para formar una empresa Unipersonal

Que casualidad. Me viene de 10.

12 Último
IR ARRIBA