Discusiones Generales /

Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Participa en el tema Gripe porcina, el estado esta tapando todo en el foro Discusiones Generales.
Bueno les comento que vivo en berazategui y tengo una amiga que trabaja en el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 Gripe porcina, el estado esta tapando todo
    Bueno les comento que vivo en berazategui y tengo una amiga que trabaja en el evita pueblo y la verdad los datos sobre las muertes son alarmantes, me comento que ya son 20 los muertos y llegan a 100 los infectados en ese hospital si escucharon bien solamente en ese hospital, se imaginan si en este hospital que no lo nombran hay estos numeros cuales habra en los hospitales que dicen que murieron 2 o 1 ?????? yo digo que hay ya mas de 200 muertos y miles de afectados, el estado esta tapando todo pero lo peor es que no alertan a todos los ciudadanos que nos pongamos urgente los barbijos por que deberiamos ponerlo. Que desgracia la verdad, tenemos a una gorda que hace que trabaja y que se la pasa comiendo biscochitos y mate que solamente pone esa cara de idiota cuando da los datos falsos. Saludos y a tener cuidado
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/936186-gripe-porcina-el-estado-esta-tapando.html
    | Más
  • #2 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

todavia no entiendo que tan grave es la porcina, yo ni miedo le tengo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Si tu amiga te dijo que es médica, te mintió.
    El problema de la gripe porcina NO es que sea "altamente mortal", dado que en proporción, la gripe común es la que mata más gente en el mundo. Hablamos de MILLONES.
    Lo que se quiere evitar es el contagio, pero no por una cuestión de salud del contagiado, sino que la particularidad de este tipo de gripe es su alta mutabilidad. Eso, en forma exponencial significa una mayor posibilidad que con un gran número de gente enferma el virus mute y crezca su virulencia.
    La gripe JAMAS se pudo erradicar asi que es PELOTUDO pedir que se tomen medidas para que la gripe no se contagie. Por que? Aca te dejo un ejercicio práctico.

Yo trabajo en una firma donde constantemente viene gente de Texas, México y Canadá (por nombrarte los lugares "cuco"). si alguno me contagiara (sin saber, porque para muchos esta gripe es un simple moco) el quilmbo estaría desatado por mi sola, la paciente cero.

Como?

El virus (como cualquier gripe común) vive hasta 4 horas en distintas superficies, asi que supongamos que yo estornudo estando en la calle y no tngo acceso a un lugar para desinfectarme la mano con la que me tapé: todo lo que toque en el subte "A" (y el billete con el que pagué los puchos en el quisko) tiene el virus y todo el que entre en contacto, estará contagiado.
    Ahora, en el subte cuantas personas viajan a hora pico?
    Ok, digamos que en 4 horas unas 20 personas (y soy extremadamente indulgente con el número) tocan el lugar donde yo toque para sostenerme en mi viaje.
    Esas 20 personas haran lo mismo en el colectivo y sus sucesivos viajes, en el trabajo, a sus hijos, quienes lo llevaran al colegio y contagiaran a sus compañeros, quienes contagiaran a sus padres, quienes contagiaran a sus compañeros de trabajo, quienes contagiaran a las personas con las que viajan y a sus hijos and so on...

Si este fuera un virus altamente mortal, estaríamos todos muertos por ahora, pero no. Es una gripe, no un virus zombie. La mortalidad está ligada al sistema inmunológico debilitado, no a la virulencia del virus per se. Por lo que llegamos a lo mismo: la gripe común, mata muchisimo más y nadie va a llorarle a nadie para que se tomen medidas para evitar el contagio, ERGO, la gripe porcina es una de esas cosas mediaticas que la gente se contagia para olvidarse de lo que pasa en el país que requiere atención inmediata.

He dicho .-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Excelente Sadie!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

contagiate contagiame.

24 muertos por la porcina...... le tengo mas miedo al dengue en unos meses
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Organización Mundial de la Salud

¿Por qué esta gripe suscita tanta preocupación, cuando cientos de miles de personas mueren cada año en las epidemias estacionales?

La gripe estacional ocurre cada año y los virus cambian cada año, pero muchas personas presentan cierta inmunidad a los virus circulantes y eso ayuda a limitar las infecciones. Además, algunos países utilizan vacunas contra la gripe estacional para reducir la morbilidad y las defunciones.

Pero el virus A (H1N1) es un virus nuevo frente al cual la mayoría de la gente tiene muy poca o ninguna inmunidad y, por consiguiente, este virus podría causar más infecciones que la gripe estacional. La OMS está colaborando estrechamente con los fabricantes para acelerar el desarrollo de una vacuna segura y eficaz, pero tendrán que transcurrir algunos meses para que esté disponible.

La nueva gripe por A (H1N1) parece tan contagiosa como la gripe estacional y se está difundiendo rápidamente sobre todo entre los jóvenes (10 a 45 años). La gravedad de la enfermedad varía entre una sintomatología muy leve y un cuadro grave que puede conducir a la muerte. La mayoría de quienes contraen el virus sufren la forma más leve y se recuperan sin necesidad de tratamiento antiviral o atención médica. Entre los casos de mayor gravedad, más de la mitad de los hospitalizados padecía algún problema de salud o tenía el sistema inmunitario debilitado.

La nota completa aquí:
    http://www.who.int/csr/disease/swine.../es/index.html
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje

He dicho .-
    Y muy bien dicho, Sadie!.
    Hace unos días tuve que explicarle a mi hijo sobre la gripe, para un trabajo del cole...Ahora le voy a decir que lea tu post, lo explicaste mucho mejor que yo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Originalmente publicado por niriuto Ver mensaje
    Bueno les comento que vivo en berazategui y tengo una amiga que trabaja en el evita pueblo y la verdad los datos sobre las muertes son alarmantes, me comento que ya son 20 los muertos y llegan a 100 los infectados en ese hospital si escucharon bien solamente en ese hospital, se imaginan si en este hospital que no lo nombran hay estos numeros cuales habra en los hospitales que dicen que murieron 2 o 1 ?????? yo digo que hay ya mas de 200 muertos y miles de afectados, el estado esta tapando todo pero lo peor es que no alertan a todos los ciudadanos que nos pongamos urgente los barbijos por que deberiamos ponerlo. Que desgracia la verdad, tenemos a una gorda que hace que trabaja y que se la pasa comiendo biscochitos y mate que solamente pone esa cara de idiota cuando da los datos falsos. Saludos y a tener cuidado
    Y yo me mudé a Bera, la put...

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    todavia no entiendo que tan grave es la porcina, yo ni miedo le tengo
    Yo no solo no le tengo miedo, sino que sigo sin entender cual es la diferencia entre esta gripe y la común
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Es que una nos pega pior por que no tenemos las defensas preparadas, la otra mal o bien los glóbulos blancos se encargan de esos virus, pero a este no lo conocen entonces por eso te pega mas fuerte.

Es como el antivirus de la pc, evita o hace que provoquen menos daños los virus de su base de datos pero en cuanto se le presenta uno que no lo tiene registrado, es mas dificl sacarlo.

Por año se descubren millones de mutaciones del virus de la gripe , es por eso que por año se generan nuevas dosis contra las mas populares, la mayoria son creadas con no se que mierda del huevo es por eso que los alergicos no se pueden vacunar
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Gripe porcina, el estado esta tapando todo

Originalmente publicado por GeoRock Ver mensaje
    Es que una nos pega pior por que no tenemos las defensas preparadas, la otra mal o bien los glóbulos blancos se encargan de esos virus, pero a este no lo conocen entonces por eso te pega mas fuerte.

Es como el antivirus de la pc, evita o hace que provoquen menos daños los virus de su base de datos pero en cuanto se le presenta uno que no lo tiene registrado, es mas dificl sacarlo.

Por año se descubren millones de mutaciones del virus de la gripe , es por eso que por año se generan nuevas dosis contra las mas populares, la mayoria son creadas con no se que mierda del huevo es por eso que los alergicos no se pueden vacunar
    La comunidad médica sintió un inexplicable impulso por tirarse abajo de una formación de trenes y no saben por que.

Geo, con todo respeto, lo que dijiste es una barrabasada.
    Siento el deber de aclararlo en caso que alguien lo tome como algo más que una opinión sin fundamento científico alguno (y de hecho, contradiciendo a este).
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 85 RESPUESTAS
  • 1717 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB