Discusiones Generales /

Alguna vez GANASTE algo??

Participa en el tema Alguna vez GANASTE algo?? en el foro Discusiones Generales.
Originalmente publicado por ritalasalvaje...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 5 meses

#1 Alguna vez GANASTE algo??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    bueno, no estamos de acuerdo... les aconsejo que miren y bajen de internet un documental o pelìcula que se llama EL SECRETO, despues hablamos sobre si piensan que es una huevada o no.
    Yo lo unico que se, es que desde que puse en pràctica lo que allì dicen las cosas mejoraron para mi, yo creo en LA LEY DE LA ATRACCION del universo, pero no es tan simple como decir UNA NOCHE CON PAMPITA, UNA NOCHE CON PAMPITA... el tema es... vos te lo crees que ella te darìa bola? ahi reside el porquè jamàs te darà pelota a vos o te la cruzarìas en la vida. Despues de todo es una mina como todas (es mas, es una enanita que si la ves personalmente no se si le darias bola vos ), el tema es que en tu mente es inalcanzable, por lo tanto el universo hace que asi sea (cumple tus ordenes).
    Ríanse, me tiene sin cuidado, yo sigo creyendo firmemente en esa teoria porque simplemente la he comprobado... y lamento no hacerlo màs seguido..

si les interesa, les dejo un link que tiene relacion con esto de atraer lo que uno piensa, etc.. no es exactamente de lo que estamos hablando pero es mas o menos la lìnea de pensamiento, està genial y coincido totalmente con eso!!! Leanlo, vale la pena.

Autoestima: Imagen Mental.

Originalmente publicado por ritalasalvaje Ver mensaje
    si, Rhonda Byrne.

bueno dije eso porque pareciera que algunos se lo toman a joda (como el de pampita que no se quien era ahora), pero igual mucho no me importa, mientras a mi me funcione y me sirva como elemento para mejorar, digan lo que quieran
    Es simple: hay gente que va a un curandero y piensa que lo va a curar, y sale de ahi realmente curado, o una persona que va a rezarle a san cayetano para tener laburo y resulta que despuès lo obtiene, y le agradece a san cayetano. Yo no creo que el curandero cure nada ni que san cayetano mande curriculums por vos , en realidad lo que pasò con esa persona es que tuvo tanta fe en el curandero o en el santo, y estaba tan segura de que lo ayudarìa, que atrajo ese hecho por si misma, por medio de la ley de la atracciòn, que es eso= una ley universal, por lo tanto siempre funciona.
    Pero està bien, si la persona va al curandero, yo no creo en esa boludez, pero no me parece mal, porque el curandero es el medio por el cual esa persona logra lo que quiere lograr. Quizas si a esa persona le explico la ley de la atraccion se caga de risa y vuelve al curandero. Y està bien, es lo mismo pero con otra cara

si, yo tengo el dvd, bajado de internet, y tambien tengo un libro que comprè a la pagina de olivia reyes, si queres pasame tu mail y te lo paso es el secreto pero como lo aplicàs, o sea el documental te explica la ley de la atracccion y con este libro podès tener en claro bien como hacer dia a dia para que realmente funcione.

si, pero no es tan asi. El universo no te ayuda, obedece simplemente, porque fuimos creados para tener todo lo que queremos tener (material o no) solo que cada uno tiene lo que realmente se merece porque es lo que cree que puede tener.
    Un pobre dificilmente se haga rico, simplemente porque se queja todo el tiempo de su pobreza, y ni en pedo piensa que puede llegar a ser rico. No hay motivos para que no pueda serlo, el unico limite es su mente, que no cree.
    cuanto màs te centràs en un pensamiento negativo, màs "te persiguen" los hechos negativos... no te persiguen, los atraès.
    bue es para largo, tendrias que leer o ver el documental.
    Presente, yo soy el de la noche con Pampita.
    Primero, Rita, yo no me rei de lo que vos crees, si hice chistes con respecto a la teoria, pero la intencion no fue burlarme de tus creencias. Que no las comparta no significa que no las respete, debe haber muchas cosas que yo creo que seguramente vos no compartiras, pero la idea fue hacer un chiste, sin intencion de ofender, ni a vos ni a nadie. Fue solo una broma con lo primero que me vino a la mente, igual que lo de Chilavert y su famosa frase.
    De hecho, ni siquiera dije hastaahora si estoy de acuerdo o no con lo del cumplimiento de eso que si deseas algo lo suficiente lo vas a lograr.

Bueno, de hecho, en lineas generales, no lo creo...

Pero te paso a explicar:
    Sobre lo que expones, creo que logicamente influye el autoconvencimiento para lograr un objetivo, pero creo que se estan mezclando cosas diferentes: Es logico (ya que tomamos el ejemplo del deseo de estar con Pampita) que si me quedo en mi casa y solo repito el deseo, obviamente no va a pasar nada, pero yo no creo que si me convenzo de eso y actuo en consecuencia se va a cumplir lo que sueño. Creo que si te convences a vos mismo de algo ayuda mucho a lograrlo, pero ni ahi que vas a lograr algo por el mero hecho de desearlo. Es como una ventaja mas para alcanzar tus objetivos, pero no el hecho determinante para conseguir un objetivo. Lo que sera determinante será lo que yo haga, no lo que yo desee.
    ¿Cuantas personas logran cosas sin ni siquiera proponerselo y otras dedican toda su vida a los mismos fines y no consiguen nada?
    Una actitud positiva puede ayudar para algo en lo que tengas posibilidad de influir, un partido de futbol por ejemplo Si un equipo sale con actitud de ganar el partido va a tener muchas mas posibilidades de derrotar a otro equipo, por mas que este los supere en calidad de juego. En cambio, si el equipo sale a la cancha derrotado desde lo animico lo mas seguro es que pierda.

En cuanto a los placebos medicos, ahi yo creo que actuan otros factores, que la mente recupera al cuerpo de manera no conciente, pero porque la mente influye de alguna forma en el organismo. La mente se cree que el placebo lo mejora y actua en concecuencia a esto de alguna forma que nosotros no podemos activar a voluntad. De hecho, soy un convencido que la mente humana es capaz de muchas cosas mas que nosotros aun no podemos controlar.

Bueno, ves, termine de escribir esa parte y se me ocurrio que...

Spoiler

Bueno, vuelvo a lo que decia...

Y menos aun si hablamos del azar.Si hablamos de accionar sobre hechos que podemos tener un poco de influencia (como lograr que Pampita te de bola), si, tener una actitud positiva ayuda a la concrecion de los objetivos (para mi no los define, pero si ayuda), pero si hablamos de meros hechos de azar, como seria el numero que tenes para un sorteo ni ahi podes influir con desear mas o menos que salga tu numero. Eso si no lo creo.
    Que mejor ejemplo para esto que los jugadores compulsivos? Quien mas que ellos desean que salga su numero en la ruleta o les toque tal o cual naipe? Y sin embargo, son mas los jugadores que viven arruinados que los que se han hecho de dinero.
    Ademas de eso... cuanta gente desea fervientemente cosas sobre las que si puede influir y aun asi no se le dan? Si las cosas fuesen tan faciles nadie se moriria, nadie sufriria ni nadie seria infeliz. Me gustaria mucho que el universo se rigiera por lo que cada uno desea, pero lamentablemente -para mi- no es asi.

PD No te estaba bardeando!
    Editado por Azul! - 01.07.2009 14:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Hace años, en un boliche me gané una musculosa (que todavía sigo usando de vez en cuando de pijama) y un sachet de shampoo (!) con una raspadita que te daban a la entrada. Y el año pasado en la costa me gané un cuadro de esos que hacen con aerosol. Estaba muy bueno pero no se donde quedó. había comprado como 20 números jaja!
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por Judas Iscariote Ver mensaje
    Y en que se basan la leyes probabilisticas?
    Acaso pensar "voy a ganar, voy a ganar, voy a ganar, ganeeeeeeee!!!!!! wiiiiiiiii" infiere en algo en la ecuacion? realmente lo crees?
    En fin.
    No extrapolemos la situacion mas alla de lo necesario signin.
    No empecemos a hablar de la teoria del caos y demas yerbas.
    El ejemplo es simple y concreto.
    El resultado de un sorteo se debe a lo que anteriormente explique, lo demas es solo valor agregado.
    Tratando de dejar pasar el "tonito pedante".
    Vos te crees que yo me pongo a hablar de la Teoría del Caos para impresionar a alguien o porque acabo de ver "El Efecto Mariposa" y me quedé extasiado con los ojos de Ashton Kuchtner? La realidad no es simple ni concreta una mierda. Tu explicación de los resultados de un sorteo es una de tantas. La más simple, la que usamos por practicidad, pero tiene supuestos detrás que son bastante fuertes. No es una aplicación irrefutable. Esas "extrapolaciones" a las que te referís son críticas o extensiones al modelo estándar que unos tipos muy pero muy vivos se han dedicado a estudiar toda su vida con mucho fundamento. No creo que una sola persona con la mente puede afectar el resultado de un sorteo. Pero la posibilidad existe. Y lo digo con fundamentos.

Originalmente publicado por Blonda Ver mensaje
    Ay Judas, nos van a terminar linchando en este foro.
    Linchando no creo, el problema es de actitú.

Mirá, nada más lejos de los números que yo, pero alguien inventó algo que mucha gente tiene que estudiar, y que se llama creo que...estadística, o algo parecido.

En realidad es más amplio que la...estadística, se llama Teoría de la Probabilidad. Y yo estudié algo de eso.

La fisica cuantica puede demostrar lo que sea con ecuaciones kilometricas.
    Pero casi todo es teorico, pocas cosas practicas.
    Si vamos a hechos concretos, seguimos en la misma.
    No conozco los suficiente de física cuántica pero se me hace que es más que eso. Aparte, cuáles son los "hechos concretos"? Las probabilidades no tienen por que ser objetivas. Qué tal si tu estructura de probabilidades es diferente de la mía? Sabés cuántas paradojas existen en el modelo probabilístico estándar? Y estas preguntas no se me ocurrieron a mi, ya se les había ocurrido a unos chabones hace unos años, basándose en ejemplos muy simples. Un psicólogo y economista llamado Daniel Kahneman, recibió el Nobel de Economía en el 2002 por hablar de estas boludeces.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    Vos te crees que yo me pongo a hablar de la Teoría del Caos para impresionar a alguien o porque acabo de ver "El Efecto Mariposa" y me quedé extasiado con los ojos de Ashton Kuchtner? La realidad no es simple ni concreta una mierda. Tu explicación de los resultados de un sorteo es una de tantas. La más simple, la que usamos por practicidad, pero tiene supuestos detrás que son bastante fuertes. No es una aplicación irrefutable. Esas "extrapolaciones" a las que te referís son críticas o extensiones al modelo estándar que unos tipos muy pero muy vivos se han dedicado a estudiar toda su vida con mucho fundamento. No creo que una sola persona con la mente puede afectar el resultado de un sorteo. Pero la posibilidad existe. Y lo digo con fundamentos.
    Cuando dije que estas tratando de impresionar a alguien?
    A ver, vos te das cuanta de lo que estas hablando signo?
    Estas hablando de alterar o manipular cursos en el plano de nuestra realidad usando la mente.
    Son conceptos que bordean la ciencia ficcion cacho.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por ReneFB Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con Judas,una cosa es pensar en positivo sobre algo que nosotros tenemos influencia,por ejemplo estudiando uno se pone en positivo y dice que va a aprobar y lo logra,pero porque estudio para eso,sin embargo en un sorteo uno por mas positivismo,no se trata de la fè o la fuerza de la mente que ponga,se trata de probabilidad,de azar,no creo que influya para nada el poder de la mente.
    René lo explicó re bien y lo dejaron pasar. Coincido.
    Hay situaciones que están fuera de nuestro control, y por más "energía positiva" que le mandemos, los resultados siguen estando fuera de nuestro control.

Originalmente publicado por elSigno Ver mensaje
    ¿La posibilidad existe, o la imposibilidad es indemostrable?
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por negro86 Ver mensaje
    René lo explicó re bien y lo dejaron pasar. Coincido.
    Hay situaciones que están fuera de nuestro control, y por más "energía positiva" que le mandemos, los resultados siguen estando fuera de nuestro control.
    Es lo que estoy tratando de explicar desde ayer y nadie lo entiende.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Cuando dije que estas tratando de impresionar a alguien?
    Lo que dijiste es que estaba agregando elementos "extras", como la Teoría del Caos, a un problema que es "simple porque lo digo yo y tiene una sola interpretación posible que es la que a mi me cierra mejor". Si agrego algo a la discusión es porque consideré que era importante. No por impresionar a alguien (usé ese ejemplo porque me han acusado de chapear en el pasado).

A ver, vos te das cuanta de lo que estas hablando signo?
    La mayor parte del tiempo, no. Pero en ese caso lo tengo muy claro.

Estas hablando de alterar o manipular cursos en el plano de nuestra realidad usando la mente.
    Son conceptos que bordean la ciencia ficcion cacho.
    No estoy hablando de un episodio de The X Files. A ver, qué parte de "No creo que una sola persona con la mente puede afectar el resultado de un sorteo. Pero la posibilidad existe. Y lo digo con fundamentos." no se entiende?

Ya que hablabas de la física cuántica, conozco un ejemplo que por ahí muestra lo que quiero decir. Hay unos bicharracos subatómicos, los fotones, que se pueden comportar como onda o como partícula. De qué depende? Del observador. Cuando el experimento tiene como fin observar un comportamiento ondulatorio se manifiesta como onda. Cuando el experimento tiene como fin observar un comportamiento corpuscular, se comporta como partícula. Incluso si el observador deja la decisión de observar comportamiento ondulatorio vs. corpuscular para último momento y al final lo hace aleatoriamente, pasa exactamente lo mismo.

Qué pasa en estos experimentos? El observador está afectando la realidad por el mero hecho de observar. Nadie puede saber cómo funciona el sistema sin poder remover el efecto que tiene el observador en él. Mucho menos si hay miles de observadores interactuando entre si. Este principio se aplica en otras ciencias además de la física, como por ejemplo la antropología.

No es ciencia ficción, cacho. Puede que sea nuestra limitación para conocer ciertas realidades. Capaz que mientras lees esta oración te estoy lavando el cerebro
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Bue, 100 años atras llegar a la luna era ciencia ficción. Usar como recurso que algo no es válido solo por que rosa lo ficticio no me parece que sea argumentativo.
    Lo dije siempre, lo que hoy se considera regla de oro, mañana termina siendo obsoleto a causa de nuevos descubrimientos, debido a avances tecnológicos, científicos o espirituales.

Esto es asi desde la época de Galileo y mucho antes también...

bue, me fui!
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Originalmente publicado por jammiro Ver mensaje
    Bue, 100 años atras llegar a la luna era ciencia ficción. Usar como recurso que algo no es válido solo por que rosa lo ficticio no me parece que sea argumentativo.
    Lo dije siempre, lo que hoy se considera regla de oro, mañana termina siendo obsoleto a causa de nuevos descubrimientos, debido a avances tecnológicos, científicos o espirituales.
    Algo similar a esto que me sucede, es cuando veo el desarrollo de materiales nanointeligentes
    Es increíble ver a una silla convertirse en un sillón por ejemplo

Esto es asi desde la época de Galileo y mucho antes también...
    La Humanidad corre riesgo de retroceder varios casilleros si no se detiene....
    Editado por eMMa 89 - 01.07.2009 18:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Alguna vez GANASTE algo??

Nunca gane nada interesante.......es verdad lo dicho por Cari y Rita, tambien vi la peli que dicen, pero nunca lo puse en practica.
    Lo comprobe con mi tia en vivo y directo, estaba tomando mate con ella boludeando en la cocina y timbeando cosa infaltable....en un momento me dijo....estoy recibiendo bastante trabajo lo unico que hago es mentalizarme, yo se que hoy en cualquier momento me va a llegar una nueva clienta.... al rato tocan el timbre y era una nueva clienta . Creer o reventar
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 123 RESPUESTAS
  • 1464 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB