Discusiones Generales /

Porque la vida se aferra a la vida??

Participa en el tema Porque la vida se aferra a la vida?? en el foro Discusiones Generales.
Fijate marte.... no tiene onda vieja. Nosotros nos aferramos a la vida, porque tenemos muchas ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    eMMa 89 escribió hace 5 meses

#1 Porque la vida se aferra a la vida??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Fijate marte.... no tiene onda vieja. Nosotros nos aferramos a la vida, porque tenemos muchas mas onda viejita.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    ¿Que pensas que sea aquello, que de una manera inexplicable, pero certera, mantiena viva a la vida?
    ¿Porque, desde la criatura mas pequeña, a la mas grande se aferran a la vida?
    Es como un instinto que todas las especies traemos programado, que se mejora así mismo hasta alcanzar la suficiente inteligencia como para vencer a la muerte.
    ¿Porque pensas que puede ocurrir eso? ¿Que nos hace desear la vida, por sobre la muerte?

No creo que todo el mundo se aferre a la vida...Quizás sea la mayoría, pero hay gente que no se aferra. Hay gente que desea morirse conscientemente o inconscientemente, creo...

Hay gente que tiene conductas adictivas con las cuales se van matando de a poco, otros lo hacen rápido (tirándose de un edificio, etc...) y otros piden la eutanasia. Esa gente desea la muerte, eligen la muerte en lugar de la vida.

A la muerte no se la vence nunca, hay gente que trata de hacer todo lo posible para extender su vida...Pero evitar o vencer a la muerte no lo lograrán nunca. Todos nos vamos a morir, tarde o temprano y nos guste o no.

Lo ideal sería desear la vida y también aceptar la muerte, pero no pasa siempre así.
    Editado por vapin - 04.07.2009 01:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por Mielma again Ver mensaje
    Honestamente no lo creo. Los animales son puro instinto. Nosotros tenemos otras cualidades además de los instintos naturales. Y somos tan inteligentes (?) que podemos, incluso, ir contra ellos. Nada más estúpido. Pero así funciona la humanidad. Traicionando muchas veces lo que deseamos. La vida es sencillamente eso.... deseo.
    Es estúpido ir en contra de los instintos?? Acaso a estos hay que obedecerlos ciegamente?? Este es una gran conflicto que tenemos las personas, queremos ignorar nuestros instintos en el día a día, pero resulta imposible hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    No creo que todo el mundo se aferre a la vida...Quizás sea la mayoría, pero hay gente que no se aferra. Hay gente que desea morirse conscientemente o inconscientemente, creo...

Hay gente que tiene conductas adictivas con las cuales se van matando de a poco, otros lo hacen rápido (tirándose de un edificio, etc...) y otros piden la eutanasia. Esa gente desea la muerte, eligen la muerte en lugar de la vida.

A la muerte no se la vence nunca, hay gente que trata de hacer todo lo posible para extender su vida...Pero evitar o vencer a la muerte no lo lograrán nunca. Todos nos vamos a morir, tarde o temprano y nos guste o no.

Lo ideal sería desear la vida y también aceptar la muerte, pero no pasa siempre así.
    Yo no hablo de las personas exclusivamente, sino de la vida en general. El ser humano es un ser vivo, ni mas ni menos que las millones de variedades de vida conocidas y que hayan por conocer. Todos tienen un factor en común: Se aferran a la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Instinto primordial. Tendencia a preservar la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por idiotasonriente Ver mensaje
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

bueno, a ver...

me parece que la pregunta debe a lo que un user expresaba sobre su temor a la misma...

bien, segun mi opinion la cosas es bastante simple, los seres vivos estamos destinados de forma instintiva a "vivir" todo esto se comprende a alimentarse, excretar, descanzar y reproducirse...

esto simplemente de manera instintiva hace que la vida de los mismos sea longeva y a su vez defienden sus instintos temiendo a la muerte...

espero poder haber respondido algo sobre ello...

Saludos¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    Yo no hablo de las personas exclusivamente, sino de la vida en general. El ser humano es un ser vivo, ni mas ni menos que las millones de variedades de vida conocidas y que hayan por conocer. Todos tienen un factor en común: Se aferran a la vida.
    Yo no creo que todos tengan ese "factor en común"...No todos "se aferran a la vida".

Yo hablé de personas, aunque también hay casos en animales...Acá les muestro uno:
    domingo 22 de febrero de 2009

SOMBRA...SE DEJA MORIR DE TRISTEZA. TU PUEDES DEVOLVERLE LA VIDA CON TU AMOR Y PACIENCIA. ¡¡¡ ADOPTA A SOMBRA !!!

Sombra ha dejado de comer, no quiere salir de su caseta en el refugio.... NECESITA UN HOGAR
    necesitamos mucha difusion para que Sombra ,salga adoptado ,ayudarnos por favor¡¡¡

Pongo el caso de Sombra como ejemplo, pero hay más...Por animales así y seres humanos como los que mencioné en el otro post, pienso lo que pienso.
    Son distintas opiniones, distintas experiencias...Distintas formas de tratar de "entender" la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Porque la vida se aferra a la vida??

Originalmente publicado por vapin Ver mensaje
    Yo no creo que todos tengan ese "factor en común"...No todos "se aferran a la vida".

Yo hablé de personas, aunque también hay casos en animales...Acá les muestro uno:
    domingo 22 de febrero de 2009

SOMBRA...SE DEJA MORIR DE TRISTEZA. TU PUEDES DEVOLVERLE LA VIDA CON TU AMOR Y PACIENCIA. ¡¡¡ ADOPTA A SOMBRA !!!

Sombra ha dejado de comer, no quiere salir de su caseta en el refugio.... NECESITA UN HOGAR
    necesitamos mucha difusion para que Sombra ,salga adoptado ,ayudarnos por favor¡¡¡

Pongo el caso de Sombra como ejemplo, pero hay más...Por animales así y seres humanos como los que mencioné en el otro post, pienso lo que pienso.
    Son distintas opiniones, distintas experiencias...Distintas formas de tratar de "entender" la vida.
    el estress es una de las peores causas de muerte en los seres vivos, me duele muchas veces saber causas como esta
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 531 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB